sábado, 14 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Este remolcador fue construido para Angola.
Hoy jueves en los
astilleros y varaderos francisco Cardama, salió para sus pruebas
correspondientes el remolcador para continente Africano de nombre Chiloango con numero de
construcción CARDAMA 235 numeral de IMO
NUMBER 9570242 Este remolcador fue
construido para Angola, su armador es del estado de de Luanda después de un
pequeño periplo por la Ría de Vigo, enfilo hacia la bocana sur de nuestras Isla
Cíes para seguir con sus correspondientes pruebas oficiales.
STATUS IN
BUILD VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO -
SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2012 Jun 06 VESSEL DETAILS DIMENSIONS
BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGHT 5,15 m LENGTH B/W PERPENDICULARS
43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 STEEL ENGINE CYLINDERS
16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE170 mm.
(Javier Alonso)
sábado, 3 de agosto de 2013
La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar.
NARWHAL COMERCIALIZA
UNA NUEVA EMBARCACIÓN PARA OPERACIONES DE RESCATE EN ALTA MAR La semirrígida
FRB 700
La nueva embarcación
FRB 700 está diseñada para realizar operaciones de búsqueda, patrulla,
vigilancia e intervenciones de rescate en alta mar. Una embarcación que se
comercializa con la homologación CE, un certificado que avala que el producto
fue evaluado antes de posicionarlo en el mercado y que cumple con los
requisitos de seguridad exigidos por la UE, tras superar con éxito las pruebas
de certificación realizadas recientemente en el Real Club Náutico de Vigo, hoy
estubiron haciendo pruebas de tiro y sobrepaso los 600 kilos de fuerza, tambien
salieros hacia la Ria de Vigo para hacer la correspondiente prueba de velocidad
y maniobrabilidad.
CARACTERÍSTICAS
TÉCNICAS
Eslora total: 707 cm
Eslora interior: 565 cm Manga total: 276 cm Manga interior: 160 cm Puntal
máximo: 160 cm Diámetro de flotador: 59 cm Nº de compartimentos: 5+1 Motor:
VOLVO DS-220 HP+PACK SOLAS Turbina: HAMILTON jet turbina modelo HJ213 Velocidad
máxima 4 personas: 32 nudos Depósito combustible: 200 lt. Consumo por hora:
46,50 lt. Autonomía de navegación: 4 horas Peso en rosca: 1.590 Kg.
Desplazamiento en carga: 2830 kg./3680 Kg. Carga máxima Cat. B/C: 1240 Kg./2090
Kg. Categoría de diseño: C/B Nº máximo de personas: 10 en Cat. B, 20 en Cat.
NARWHAL La semirrígida FRB 700
NARWHAL La semirrígida FRB 700
NARWHAL La semirrígida FRB 700
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NARWHAL La semirrígida FRB 700
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Etiquetas:
NARWHAL cx9aaw Vigo España Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Construcciones
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
Gran incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés
Incendio en
las instalaciones de Frigorificos del Berbés
Hoy
miércoles sobre las 14,00 horas, se declaro un incendio en los locales de
Frigoríficos del Berbes que están ubicados en la Avd. de Orillamar de
Vigo, participaron para controlar y
sofocar el fuego los bomberos de Vigo, también participaron la policía
municipal para regular el tráfico que a esa hora era bastante intenso, y
quedando bloqueadas las arterías principales de Vigo, se vieron afectadas
diferentes calles principales como fueron Orillamar, calle Coruña Torrecedeira,
y Tomas Alonso, se paso a la normalidad aproximadamente a las 19,00 horas de la
tarde, después de los bomberos extinguieran las llamas, este es el segundo
incendio que se declara en menos de dos años en estos mismos almacenes de
frigoríficos fue en 26 de septiembre de 2011.
Periodista en máxima atención fotográfica |
Incendio en Frigoríficos Berbes |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo |
También
participo pero sin resultados el buque de Salvamento Marítimo “María Pita”
lanzando sus potentes chorros de los cañones contra incendios sobre el edificio
que estaba bastante lejos como para ser efectivo, lo intento pero tuvieron que
desistir por la lejanía, solo este potente chorro alcanzo la fachada de dicho
edificio el único medio que fue efectivo para sofocar las llamas fue la
escalera mecánica de los bomberos que alcanza una buena altura y fue suficiente.
Máxima expectación periodística |
(Javier
Información Marítima y Naval)
sábado, 13 de julio de 2013
El “AHTS Kolga” es el segundo de los dos ancleros para HMC
Ibercisa entrega las segunda de las
dos maquinillas de remolque tipo AHT modelo MR-E/930/2/2500-89 que se
están instalando en los dos buques
ancleros (AHT) “Bylgia” y “Kolga” que el armador holandés Heerema Marine
Contractors tiene firmado en Astilleros Armón de Vigo.
Las máquinas de accionamiento
eléctrico, son las primeras en el mundo que se hace con este tipo de accionamiento, lo que supone un reto
tecnológico para las empresas viguesas dadas las dimensiones y características
de la máquina. El “ Kolga y Bylgia” han sido diseñados en función de las
dimensiones de la máquina desarrollada por Ibercisa, que alcanza un peso final
de 280 toneladas.
Debido a su tamaño, los carreteles,
de 90 toneladas cada uno, han tenido que ser instalados con los buques a flote,
el primero en ser instalado fue en el AHTS Bylgia en los muelles de armamento
de Bouzas, y el segundo “AHTS Kolga” en los muelles de Beiramar para lo que hubo que remolcar los buques en
proceso de construcción hasta los citados muelles. La máquinas una vez instalas
en Vigo, se harán las pruebas de tiro en Gijón.
La maquinilla dispone de dos carreteles en cascada, cada uno con una capacidad para 2.500 metros de cable de 86,9 mm de diámetro. Los motores eléctricos son del tipo de imanes permanentes, de par muy elevado a bajas revoluciones.
La maquinilla dispone de dos carreteles en cascada, cada uno con una capacidad para 2.500 metros de cable de 86,9 mm de diámetro. Los motores eléctricos son del tipo de imanes permanentes, de par muy elevado a bajas revoluciones.
Las prestaciones son de 350 toneladas
a 10 metros/minuto en la primera capa, con el mismo tiro, la velocidad se
incrementa hasta los 50 metros/minuto cuando el largado es contra el freno
dinámico. La capacidad de frenado estático es de 600 toneladas en cada carretel,
repartido entre dos freneos diferenciales de banda. Cada motor trabaja contra
una reductora de engranajes, unidas entre sí por una transmisión desembragable
lo que permite el trabajo simultáneo.
La estiba del cable se hace por medio de 4
rodillos que se desplazan de forma independiente lo que permite su movimiento
acompasado para la guía del cable, o su desplazamiento en sentidos opuestos
para dar paso a las piezas de unión. Cada rodillo es accionado, por cadenas
engranado en barbonetes, por dos motores
eléctricos a través de reductoras epicicloidales de los dos carreteles, reduciendo el tiro a
la mitad y por lo tanto una mayor versatilidad.
El “AHTS Kolga” es el segundo de los
dos ancleros para HMC que se están construyendo en Astilleros Armón Vigo.
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