sábado, 14 de septiembre de 2013

Botadura del grandioso buque para salvamento y rescate alemán
































Astilleros de Vigo


“BALTIC” serie de fotografías hechas en los astilleros de Armón Vigo en el día de su botadura del todo poderoso y grandioso buque para salvamento y rescate alemán construido en los astilleros de Armón en el puerto de Vigo, es un grandioso remolcador de intervención rápida que tiene su base en el Báltico de la ciudad alemana de Rostock, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
IMO NUMBER 9556026 MMSI CODE 218 413000 CALL SIGN DGWJ2 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 2.068 ton SUMMER DWT 903 ton BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER/OWNER FAIRPLAY TOWAGE HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STANDARD CLUB U.K.
VESSEL DETAILS CLASS + 100 A5 E2 TUG IW SUITABLE FOR OPERATION IN OIL COVERED WATERS LAST DRYDOCK SURVEY 2013 Feb 25 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Aug 26 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Aug 25 GENERIC SPEED (SERVICE) 16,5 kn TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 15,00 m BREADTH REGISTERED 15,00 m BRIDGE 4,93 m DEPTH 7,00 m DRAUGHT 4,98 m FORECASTLE 27,78 m LENGTH OVERALL 61,36 m LENGTH REGISTERED 55,55 m TONNAGES NET TONNAGE 620 t CARGO CRANES 1 X 6.50 t 
STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL LONGITUDINAL FRAMES TRANSVERSE FRAMES ENGINE 2 ENGINE BORE 16 mm ENGINE BUILDER GE TRANSPORTATION ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE MODEL GE16V250MDB3 ENGINE POWER 8478 KW ENGINE STROKE 250 mm ENGINE TYPE DIESEL ENGINE, FOUR STROKE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH.

©2013 Javier JAC


jueves, 12 de septiembre de 2013

Este remolcador fue construido para Angola.

Hoy jueves en  los astilleros y varaderos francisco Cardama, salió para sus pruebas correspondientes el remolcador para continente Africano  de nombre Chiloango con numero de construcción CARDAMA 235 numeral de  IMO NUMBER 9570242  Este remolcador fue construido para Angola, su armador es del estado de de Luanda después de un pequeño periplo por la Ría de Vigo, enfilo hacia la bocana sur de nuestras Isla Cíes para seguir con sus correspondientes pruebas oficiales. 
STATUS IN BUILD VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2012 Jun 06 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGHT 5,15 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 STEEL ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE170 mm.

(Javier Alonso)

Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

sábado, 3 de agosto de 2013

La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar.

NARWHAL COMERCIALIZA UNA NUEVA EMBARCACIÓN PARA OPERACIONES DE RESCATE EN ALTA MAR La semirrígida FRB 700 
La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar operaciones de búsqueda, patrulla, vigilancia e intervenciones de rescate en alta mar. Una embarcación que se comercializa con la homologación CE, un certificado que avala que el producto fue evaluado antes de posicionarlo en el mercado y que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la UE, tras superar con éxito las pruebas de certificación realizadas recientemente en el Real Club Náutico de Vigo, hoy estubiron haciendo pruebas de tiro y sobrepaso los 600 kilos de fuerza, tambien salieros hacia la Ria de Vigo para hacer la correspondiente prueba de velocidad y maniobrabilidad.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora total: 707 cm Eslora interior: 565 cm Manga total: 276 cm Manga interior: 160 cm Puntal máximo: 160 cm Diámetro de flotador: 59 cm Nº de compartimentos: 5+1 Motor: VOLVO DS-220 HP+PACK SOLAS Turbina: HAMILTON jet turbina modelo HJ213 Velocidad máxima 4 personas: 32 nudos Depósito combustible: 200 lt. Consumo por hora: 46,50 lt. Autonomía de navegación: 4 horas Peso en rosca: 1.590 Kg. Desplazamiento en carga: 2830 kg./3680 Kg. Carga máxima Cat. B/C: 1240 Kg./2090 Kg. Categoría de diseño: C/B Nº máximo de personas: 10 en Cat. B, 20 en Cat.

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 


Gran incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés

                                 Incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés
Hoy miércoles sobre las 14,00 horas, se declaro un incendio en los locales de Frigoríficos del Berbes que están ubicados en la Avd. de Orillamar de Vigo,  participaron para controlar y sofocar el fuego los bomberos de Vigo, también participaron la policía municipal para regular el tráfico que a esa hora era bastante intenso, y quedando bloqueadas las arterías principales de Vigo, se vieron afectadas diferentes calles principales como fueron Orillamar, calle Coruña Torrecedeira, y Tomas Alonso, se paso a la normalidad aproximadamente a las 19,00 horas de la tarde, después de los bomberos extinguieran las llamas, este es el segundo incendio que se declara en menos de dos años en estos mismos almacenes de frigoríficos fue en 26 de septiembre de 2011.


Periodista en máxima atención fotográfica



Incendio en Frigoríficos Berbes

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

También participo pero sin resultados el buque de Salvamento Marítimo “María Pita” lanzando sus potentes chorros de los cañones contra incendios sobre el edificio que estaba bastante lejos como para ser efectivo, lo intento pero tuvieron que desistir por la lejanía, solo este potente chorro alcanzo la fachada de dicho edificio el único medio que fue efectivo para sofocar las llamas fue la escalera mecánica de los bomberos que alcanza una buena altura y fue suficiente.


Máxima expectación periodística
(Javier Información Marítima y Naval)

sábado, 13 de julio de 2013

El “AHTS Kolga” es el segundo de los dos ancleros para HMC

Ibercisa entrega las segunda de las dos maquinillas de remolque tipo AHT modelo MR-E/930/2/2500-89 que se están  instalando en los dos buques ancleros (AHT) “Bylgia” y “Kolga” que el armador holandés Heerema Marine Contractors tiene firmado en Astilleros Armón de Vigo.
Las máquinas de accionamiento eléctrico, son las primeras en el mundo que se hace con este tipo de  accionamiento, lo que supone un reto tecnológico para las empresas viguesas dadas las dimensiones y características de la máquina. El “ Kolga y Bylgia” han sido diseñados en función de las dimensiones de la máquina desarrollada por Ibercisa, que alcanza un peso final de 280 toneladas.
Debido a su tamaño, los carreteles, de 90 toneladas cada uno, han tenido que ser instalados con los buques a flote, el primero en ser instalado fue en el AHTS Bylgia en los muelles de armamento de Bouzas, y el segundo “AHTS Kolga” en los muelles de Beiramar  para lo que hubo que remolcar los buques en proceso de construcción hasta los citados muelles. La máquinas una vez instalas en Vigo, se harán las pruebas de tiro en Gijón.

La maquinilla dispone de dos carreteles en cascada, cada uno con una capacidad para 2.500 metros de cable de 86,9 mm de diámetro. Los motores eléctricos son del tipo de imanes permanentes, de par muy elevado a bajas revoluciones.
Las prestaciones son de 350 toneladas a 10 metros/minuto en la primera capa, con el mismo tiro, la velocidad se incrementa hasta los 50 metros/minuto cuando el largado es contra el freno dinámico. La capacidad de frenado estático es de 600 toneladas en cada carretel, repartido entre dos freneos diferenciales de banda. Cada motor trabaja contra una reductora de engranajes, unidas entre sí por una transmisión desembragable lo que permite el trabajo simultáneo.
 La estiba del cable se hace por medio de 4 rodillos que se desplazan de forma independiente lo que permite su movimiento acompasado para la guía del cable, o su desplazamiento en sentidos opuestos para dar paso a las piezas de unión. Cada rodillo es accionado, por cadenas engranado en barbonetes,  por dos motores eléctricos a través de reductoras epicicloidales  de los dos carreteles, reduciendo el tiro a la mitad y por lo tanto una mayor versatilidad.
El “AHTS Kolga” es el segundo de los dos ancleros para HMC que se están construyendo en Astilleros Armón Vigo.


(Fuente: Ibercisa e Informacion maritima y naval)
Ibercisa industria naval 



Ibercisa industria naval 


Ibercisa industria naval 



Ibercisa industria naval 

Ibercisa industria naval 

Ibercisa industria naval 

ahts kolga

AHTS Kolga