sábado, 8 de enero de 2011

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Buque arrastrero “FV Rossoren “ construido por Astilleros Armon de Vigo

Datos del barco
Nombre  F V ROSSOREN MMSI: 228301700 año de construcción 2008  Identificativo de llamada: FNRN  bandera, Francia buque tipo pesquero  10,80 m manga y 29,90 m eslora  Velocidad registrada (Máxima / Media): 11.4 / 9.8 nudos. Profundidad 4,50 m. toneladas 501.

Buque pesquero tipo arrastrero  ROSSOREN construido por Astilleros ARMON en Vigo  construcción ASTILLERO VIGO Armon S.A. V-071 2008 Eslora 29,90 m Propietario NEIL MINIHANE 10,80 m Manga País / Zona Francia Profundidad 4,50 m Identificación de la pesca: S 121 Imo no.: 9478731 llamada: Bandera: IRS Puerto de matrícula: Lorient,  Longitud o.a. 28,4 93,18 Longitud p.p. 26,25 Manga (mld) 10,8 35,43 Profundidad (mld) 6,8 22,31 Calado 4,5 14,76



Vessel  trawler name  F V ROSSOREN
IMO NUMBER 9478731
MMSI CODE 228301700 VESSEL TYPE TRAWLER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 501 tons  BUILD 2008 BUILDER ASTILLEROS ARMON Vigo Spain -FLAG FRANCE HOME PORT LORIENT MANAGER/OWNER MINIHANE CORNELIUS & DAVID CASTLETOWNBERE - IRELAND CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS GENERIC EXTERNAL MARKING LO926613 SPEED (SERVICE) 11,00 kn DIMENSIONS ¡BREADTH EXTREME10,80 m BREADTH MOULDED 10,80 m DEPTH 6,80 m DRAUGHT  3,83 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 26,25 m LENGTH OVERALL29,90 m TONNAGES NET TONNAGE 135,00 tons LOADLINE  FREEBOARD (SUMMER) 675,0 mm CAPACITIES FUEL 116,00 t  FUEL OIL 115,80 m3 STRUCTURE DECKS NUMBER 2 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES KOBE - JAPAN  ENGINE POWER 699 KW FUEL TYPE MARINE DIESEL INTERNAL COMBUSTION ENGINE (1) 4T - 6 CYL - 24.00 CM X 30.00 CM AT 960 RPM PROPELLING TYPE DIESEL CONTACTS CALL SIGN FNRN.

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Patrullera de la Guardia Civil “Rio Genil” construida en Vigo por Rodman Polyships

Esta Patrullera fue construida por en astilleros de Vigo La Rodman 58  es un  barco rápido o  patrullera  de uso general para la policía, guardacostas y otras aplicaciones y puede viajar a velocidades de hasta 35 nudos, cuenta con GPS vía satélite, y visión nocturna.

Que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes..y también contra la inmigración ilegal, la dotación de la referida embarcación estará compuesta por un mínimo de cuatro tripulantes.
Las características técnicas de la citada patrullera son las siguientes. Cuenta con 18 de metros de eslora y 4,48 metros de manga, calado: 1,4 m: desplazamiento: 36 t Autonomía: 450 millas Tripulación: 8. personas










El casco ha sido construido en aluminio, mientras que el puente de gobierno ha sido realizado en fibra de vidrio.
Asimismo, la patrullera está dotada con dos motores de propulsión por turbinas.

viernes, 7 de enero de 2011

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras

Ferry “Passio per Formentera” construido por Astilleros H.J. Barreras
Ferry   Passió per Formentera Datos técnicos Eslora: 101 metros Manga: 17 metros, Velocidad de crucero 22 nudos   Pasajeros: 800 Vehículos: 105, Servicios a bordo: Jaulas para animales, Entretenimiento,  Cambiador para bebés, Bar, Maletero,  Personas con movilidad reducida, Butacas, Tienda, Solárium, Zona infantil.
Especificaciones técnicas IMO: 9465239   Señal de Llamada: 9HA2143 Armador: Balearia Puerto de Registro: Valletta   Bandera: Malta Año de Construcción: 09/2009   Numero de Casco: 1663 Astilleros de construcción : Hijos de J. Barreras, S.A. Ciudad: Vigo   País: España Eslora: 101   Manga: 17 Puntal: 11,50   Calado: 4 Tonelaje Bruto: 6146   Velocidad: 22 + Fue botado con bandera Española y matrícula de Sta. Cruz de Tenerife.

Patrullera clase Rodman-101 construidas por Rodman Polyships

La Clase Rodman-101 es una serie de patrulleras de altura diseñadas y fabricadas por el astillero español  Rodman Polyships,   que esta ubicado en la Ría de Vigo
Están construidas con poliéster reforzado con fibra de vidrio monolítico. la lancha rápida Rodman 101 para aplicaciones navales es de 30 m de longitud y puede viajar a hasta 30 nudos.
En el año 2001 entró en servicio la primera unidad de este modelo con el Servicio de Vigilancia Aduanera, recibiendo el nombre de Gerifalte, que da el nombre al resto de la clase en activo, recibiéndose ese mismo año la segunda unidad de la serie.







En el año 2010 se contaban 11 patrulleras de esta clase en servicio, cuyas características técnicas generales son las siguientes: Características técnicas generales de la serie Gerifalte Eslora 31,36 metros Manga 6,00 metros Calado 3,40 metros Motorización 2 x MTU serie 4000 Potencia 4.800 cv Desplazamiento 102 toneladas Hélices 2 Hidrojets MJP Velocidad Máxima 35 nudos autonomía 1.000 millas, combustible 16.000 litros tripulación 10 personas van equipadas con una RHIB Duarry Brio 620 de 5,20 metros de eslora con hidrojet y motor de 150 cv. 
A diferencia de las patrulleras similares de la Guardia Civil no disponen de rampa de popa, realizándose el arriado de la lancha auxiliar con que van dotadas con una grúa hidráulica.

jueves, 6 de enero de 2011

Patrullera Rió Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil

Patrullera Rio Nacimiento y numeral M46 para la Guardia Civil clase Rodman-66 construidas por Rodman-Poliship
en la ciudad de Vigo, sus astilleros esta en al parroquia de Meira ayuntamiento de Moaña.
Sus dimensiones son de 20,50 metros de eslora, 4,90 de manga y 1,40 de calado. Su desplazamiento es de 36 toneladas, alcanzando una velocidad máxima de 30 nudos y cuentan con una dotación de 16 tripulantes.
Están construidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio y puedennavegar entre 450 y 550 millas sin tocar puerto, siendo capaces de manejarse en temporales de hasta fuerza 6.7.

Van equipadas con medios infrarrojos para visión nocturna, GPS y sistemas de comunicación vía satélite.8 ultima tecnología, cuatro unidades de la clase Rodman-66, fueron adquiridas por la Armada española, que las emplea para instrucción de guardiamarinas en la Escuela Naval Militar de Marín. Pontevedra. Fueron entregados dos en 2006 y los otros dos en 2007.

El siguiente en adquirirlas fue el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con seis unidades, que recibió el primero en el año 2008.

miércoles, 5 de enero de 2011

Remolcador Ibaizabal Nueve construido por astilleros Armon de Vigo

Remolcador Ibaizabal Nueve  construido por astilleros Armon de Vigo
REMOLCADOR AZIMUTAL DE ESCOLTA PARA PUERTO Y ALTA MAR Eslora total 31,50 m Armador CIA. REMOLCADORES IBAIZABAL S.A. Manga 11,20 m País/Área ESPAÑA Puntal  5,40 m.
IMO NUMBER  9546667 MMSI CODE 225407000 VESSEL TYPE TUG/FIRE FIGHTING VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON NAVIA - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN









Fecha de construcción 2009 Tipo de embarcación Stern Drive Eslora total 31,50 m. Manga 11,20 m. Calado 4,20 m. Potencia 5.364 H.P. Tracción punto fijo 80 Tons. Características Class FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam Oil Recovery Ship Puerto Base La Coruña.

martes, 4 de enero de 2011

El astillero Paulino Freire de Vigo acaba de entregar el Boavista II para Luanda

El astillero Paulino Freire  de Vigo acaba de entregar a un armador de Luanda  Angola  el Pontón  Boavista II de 90 metros de eslora que embarca una mega planta generadora de electricidad de 44 megavatios de potencia. 














Este  Pontón o también llamada Barcaza, fue botada en Domaio, Pila norte Puente de Rande, fue construida por Varaderos DOMAYO, una mitad y la otra fue construida por Factoría Naval de Marin, en la botadura participaron los remolcadores del grupo Nosa Terra de Vigo Remolcanosa y estos remolcadores fueron el   Julia S.  y   R. Sofía, patroneados con destreza marinera por Dr. José M.  y  Mr. Resille

domingo, 2 de enero de 2011

El OFF-SHORE buque cablero “Bourbon Oceanteam 104”


El OFF-SHORE   buque cablero  “Bourbon Oceanteam 104” construido por  Drydocks de Metalship & SAU en Vigo, España.

El buque es un diseño de Sawicon, que mide 133,6 x 27 m. el buque esta equipado con dos grandes grúas (1 x 250 y 1 x 100 toneladas) Construido: 2010
Con el código de llamada :9HA2366  y con el numero de la organización marítima mundial : IMO 9433171 Propietario: Oceanteam Borbón 4 AS

El buque   Burbón  Oceanteam 104  de nueva generación construido en Vigo y tiene aproximadamente 2000 metros cuadrados de cubierta libre, dos grúas instalados y alojamiento para 120 personas, estas son las especificaciones técnicas del buque.










 Imo 9433171 MMSI CODE 248437000 VESSEL TYPE CABLE LAYER HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE11.014 tons SUMMER DWT 7.000 tons BUILD 2010 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNERNORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - NORTH SEA SHIPPING BAKKASUND - CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS.  GENERIC SPEED (SERVICE) 15,00 kn 

DIMENSIONS BREADTH EXTREME27,00 m BREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 120,40 m LENGTH OVERALL133,60 m TONNAGES NET TONNAGE3305 tons LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 2850,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE FUEL TYPE MARINE DIESEL CONTACTS CALL SIGN.
 

jueves, 30 de diciembre de 2010

El ferry 'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo

http://www.youtube.com/watch?v=BcCdC3P8Uxo


El ferry  'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo, después de una ausencia de casi un mes, y teniendo prevista su llegada a las ocho de la mañana, entro por la bocana sur de la Ría, una vez dentro a la altura de las torres subió personal de los astilleros para a continuación poner rumbo nuevamente hacia las Isla Cíes, donde estuvo posible mente haciendo algunas pruebas oficiales, y después por la tarde entro nuevamente a las 15:00 horas para enfilar hacia los astilleros de Barreras con apoyo de los remolcadores Julia S. y el R. Sofía de la compañía Remolcadores Nosa Terra de Vigo.

El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia propulsora de hasta 33.600 kilovatios., la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.













El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.
tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga.













El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un video cine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios. con un total de 478 camas y ofrece también a sus pasajeros más de 500 butacas reclinables y una sala vip con asientos de lujo. Otros atractivos del barco son video cines, guardería miradores, salas de juego, bares, buffet, vestuarios y piscina..


Fue construido en los astilleros Barreras, en Vigo. Su propietario es la naviera Armas, el barco hará diversas rutas entre las Islas Canarias.
El buque  pesa casi 30.000 toneladas y tiene 175 metros de eslora. Una vez entre en servicio, sustituirá a otros barcos de la misma naviera que deben someterse a diversas reparaciones.
Su interior está distribuido en 124 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados.