martes, 5 de agosto de 2014

Multipropósito " LAY VESSEL LV 108" Construido en los astiileros de Metalships & Docks

Multipropósito "
LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108" Construido en los astiileros de Metalships & Docks de Vigo Galicia Spain


IMO NUMBER 9673800 MMSI CODE 224 471000 VESSEL TYPE PIPE LAYER GROSS TONNAGE 10.235 tons SUMMER DWT 11.280 tons BUILD 2014 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG SPAIN MANAGER/OWNER MCDERMOTT MARINE CONSTRUCTION STAINES - U.K. CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS LAST UPDATE2014 Jul 28 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 23,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 120,00 m LENGTH OVERALL 132,44 m TONNAGES NET TONNAGE 3071 t CARGO CRANES 1 X 400 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL,.
LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

LAY VESSEL LV 108

Multipropósito " LAY VESSEL LV 108" Construido en los astiileros de Metalships & Docks de Vigo Galicia Spain

LAY VESSEL LV 108

" LAY VESSEL LV 108 "

Multipropósito " LAY VESSEL LV 108" Construido en los astiileros de Metalships & Docks de Vigo Galicia Spain


IMO NUMBER 9673800 MMSI CODE 224 471000 VESSEL TYPE PIPE LAYER GROSS TONNAGE 10.235 tons SUMMER DWT 11.280 tons BUILD 2014 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG SPAIN MANAGER/OWNER MCDERMOTT MARINE CONSTRUCTION STAINES - U.K. CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS LAST UPDATE2014 Jul 28 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 23,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 120,00 m LENGTH OVERALL 132,44 m TONNAGES NET TONNAGE 3071 t CARGO CRANES 1 X 400 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL,.

domingo, 15 de junio de 2014

numero de construccion 406 astilleros Balenciaga en Zumaia.

Atunero “Playa de Ris”

Atunero “Playa de Ris”

Atunero “Playa de Ris”

Atunero “Playa de Ris”

Atunero “Playa de Ris”

Atunero “Playa de Ris”



Atunero “Playa de Ris”  numero de construccion 406 de astilleros Balenciaga en Zumaia.
 imo  9684548 IMO NUMBER  9684548 MMSI CODE 225 459000 CALL SIGN EAKV VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 2.591 tons SUMMER DWT 2.500 tons BUILD 2014 BUILDER ASTILLEROS BALENCIAGA ZUMAIA - SPAIN FLAG SPAIN MANAGER/OWNER PEVASA BERMEO - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 14,00 m DRAUGHT 6,30 m  LENGTH OVERALL 87,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1    HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS 8  ENGINE POWER 4480 KW  ENGINE STROKE 320 mm,

sábado, 24 de mayo de 2014

Solo hay de diferencia cuatro años, Barreras 2010 y Barreras 2014

Solo  hay de diferencia cuatro años, Barreras 2010 y Barreras 2014
Pero anteriormente hubo otras exposiciones, como Navalia 2012 y 2008 el primero fue Navalia 2006, yo he vistos en estos cuatro, pues no pude asistir al primero, que Navalia como feria Internacional que trata sobre la industria naval y todo lo que se mueve a su alrededor como pueden ser la Industria auxiliar proveedores, nuevas tecnologías y un sinfín de empresas que viven la mayoría de este sector, se va consolidando como referente a tener en cuenta sobre estos eventos.
Esperemos que esto atraiga los mayores armadores y grandes multinacionales que inviertan en estos grandes astilleros con sus proyectos de buques con mucho valor añadido y de altas prestaciones tanto tecnológicamente como de ultimísima generación, que en esto creo que no hay mucha competencia pues se vio que en estos también somos grandes constructores toda clase y tipos de buques, desde multipropósito a remolcadores, pasando por grandes atuneros, ferris, offshore, oceanográficos, científicos, grandes yates, dragas, pesqueros, gaseros, petroleros, fragatas, patrulleros, portaaviones de última tecnología, submarinos, buqués de proyección estratégica y un sinfín de todo lo que puede navegar por los cinco continentes (Made in Spain) o (Made in Galicia)  (Galicia Calidade)   tenemos en Galicia y España los mejores astilleros para hacer realidad los encargos y los proyectos que nos piden, como digo yo nosotros no fabricamos si no que  construimos tecnología para el futuro.


Stand shipyard Barreras 2010 Navalia

Stand shipyard Barreras 2014 Navalia

There are only four years apart , 2010 and Barreras Barreras 2014
But above were other exhibitions, as Navalia 2012 and 2008 the first was NAVALIA 2006, I have seen in these four because I could not attend the first, NAVALIA as International fair dealing shipbuilding and everything is moved to its about the providers such as auxiliary industry , new technologies and endless living most companies in this sector is being consolidated as a reference to keep in mind about these events.
Hopefully this will attract the largest owners and large multinationals to invest in these projects large yards with lots of ships with high added value and benefits both technologically and latest generation , in this I think there was a lot of competition for that these are also great builders all kinds and types of vessels , from tugs to multipurpose , through large-scale tuna , ferries , offshore, oceanographic , scientists, large yachts, dredgers, fishing vessels, gas carriers, tankers, frigates, patrol boats , aircraft carrier -art , submarines, strategic projection bouquets and a host of all you can browse the five continents ( Made in Spain ) or (Made in Galicia ) ( Galicia Quality ) in Galicia and Spain have the best shipyards for orders and projects actually asking us , as I say we do not make if we build technology for the future .

jueves, 22 de mayo de 2014

Un año más se dio por finalizado el evento internacional de Navalia 2014



























Hola a mis amig@s de Información Marítima y Naval
Un año más se dio por finalizado el evento internacional de Navalia 2014,  viendo el movimiento de la gente creo que fue un gran éxito en todos los aspectos, tanto por los negocios que en ella se debieron dar, como en nuevos contractos para las nuevas construcciones futuras.
Yo estuve durante tres días visitando todos o casi todos los stands y quede muy satisfecho como visitante por todo lo que en ella vi, por los  grandes proyectos para un futuro inmediato que se llevaran en nuestros astilleros, también tuve la suerte de deparar con gente enterada sobre el tema y vi que la mayoría estaban muy contentos.
Tuve la oportunidad de ponerme al tanto en nuevas tecnologías, y que mejoras hay para las nuevas construcciones, como no en conocer nuevas gentes y pasarme estos tres días como uno más con mi cámara haciendo fotos a todo lo que se movía en este evento muy importante para nuestro futuro de la naval.

Así que os subo algunas de las fotos de los más importantes stands y los que no son tanto pero que también quieren un hueco en este gran evento de la industria naval de Navalia 2014.

domingo, 6 de abril de 2014

Partió para los grandes caladeros del Índico el mega atunero Galerna I

 GALERNA II Atunero construido por Armón Gijón IMO NUMBER 9663154 MMSI CODE 664 576000 CALL SIGN S7VH VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 3.450 tons SUMMER DWT 2.888 tons BUILD 2014 BUILDER ASTILLEROS ARMON GIJON* GIJON - SPAIN FLAG SEYCHELLES MANAGER/OWNER ALBACORA MADRID - SPAIN

CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS LAST UPDATE               2014 Mar 30 VESSEL DETAILS GENERIC TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS          BREADTH EXTREME 16,00 m BREADTH MOULDED 15,20 m DRAUGHT 6,70 m LENGTH OVERALL 95,70 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER   7500 KW ENGINE STROKE 460 mm.

Mega atunero Galerna II

Mega atunero Galerna II

Mega atunero Galerna II

Mega atunero Galerna II

Mega atunero Galerna II

Mega atunero Galerna II
Después de la maniobra del cochero Baltic Breeze  aprovechamos para hacer la salida del mega atunero Galerna II uno de los mayores del mundo en la actualidad que fue construido en los astilleros Gijoneses que tiene Armón en Asturias, como decía es en la actualidad aparte de ser de los mayores del mundo también tiene la tecnología más avanzada que puede tener hoy este tipo de buque, yo que visite con mucho agrado el atunero una vez que subí por la pasarela  creía que estaba subiendo en una súper nave de esas que navegan por las galaxias siderales de lo bien diseñado en que fue construido, en el puente es como si uno se sintiera en el puente de un Antonov 225.
 Partio de Vigo en donde estuvo unos días para pertrecharse de todo lo necesario para la campaña que se le presenta por diferentes partes del Indico, hará escala técnica en las Palmas de Gran Canarias donde cargara las artes de pesca para salir a continuación hace los grandes caladeros del Indico, cosa curiosa fue que mientras salía por la ría iba subiendo por la popa la panga, para una vez abordo trincarla fuertemente en su lugar posicionamiento original.