lunes, 6 de diciembre de 2010

El buque sísmico “ WG Magellan” tiene un helipuerto y alojamiento.....




El buque sísmico “ WG Magellan” tiene un helipuerto y alojamiento espacios disponibles para albergar a un total de 69 personas con los más altos estándares de confort. El control de la nave, trabajando como un buque sísmico, correspondiente a los más altos estándares y la innovación tecnológica que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, califica como el astillero. Equipos de última generación están en constante evolución para llegar a los más altos estándares de precisión. Con respecto a su arco, ofrece un diseño innovador que hace hincapié en el aspecto del buque. Arco de llamada invertido en su desarrollo del tallo es antagónico con respecto a los buques convencionales. También ha sido parte del proyecto el estudio anterior de vibración y ruido ya que el propósito de operar un vaso grande requiere control interno y externo para la máxima eficiencia en el uso de las ondas emitidas.










Astilleros H.J.BARRERAS/Vigo España
TONELAJE BRUTO DE CASCO ÚNICO CASCO DE BUQUE DE INVESTIGACIÓN/ESTUDIO DE TIPO DE BUQUE TIPO IMO NÚMERO 9452957
6.570 toneladas verano DWT toneladas unos BUILD 2008 generador ASTILLERO BARRERAS VIGO - España
BANDERA DE CHIPRE CLASE SOCIEDAD DET NORSKE VERITAS ADMINISTRADOR ESTE ECO CELEBRACIÓN DE DUBAI - UNITED ARAB EMIRATES PROPIETARIO LICO
The seismic vessel 'WG MAGELLAN "has a heliport and accommodation spaces available to house a total of 69 individuals with the highest standards of comfort. The control of the ship, working as a seismic vessel, corresponding to the highest standards and technological innovation that exists in the world in any type or model of boat, qualifies as the shipyard. The latest equipment are constantly evolving to reach the highest standards of accuracy.

With regard to its bow, offers an innovative design that emphasizes the appearance of the vessel. Call inverted bow in her development of the stem is antagonistic with respect to conventional vessels. It has also been part of the project the previous study of vibration and noise since the purpose of operating a large vessel requires both internal and external control for maximum efficiency in the use of the waves emitted.
Building H.J.BARRERAS/Vigo Spain

IMO NUMBER 9452957 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE
6.570 tons SUMMER DWT 3.800 tons BUILD 2008 BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN
FLAG CYPRUS CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS MANAGER EASTERN ECHO HOLDING DUBAI - UNITED ARAB EMIRATES OWNER LICO LEASING MADRID - SPAIN

domingo, 5 de diciembre de 2010

Buque Sísmico "PGS APOLLO" construido por Factorías Vulcano de Vigo España

Factorías Vulcano SA, es una  empresa de construcción naval española que ha construido y lanzado PGS Apolo, un buque de investigación para la empresa Petroleum Geo Services (PGS), informó la empresa de transporte. 
tiene 106 metros de eslora y 19.2 metros de manga el "PGS Apollo" es un barco especialmente diseñado que dispone de un sistema de encuesta de 3D instalado para investigaciones sísmicas. Se utilizará el sistema de búsqueda de yacimientos de petróleo y gas en el mar del Norte. El buque está equipado con dos motores de Diesel principales con MAN B & W 9lL 32/40, clasificado 4500 kW de potencia. El buque también tiene dos motores diesel auxiliares MAN B & W 6 L 32/40, de 3000 kW. El Apolo de PGS con bandera de Chipre lleva funcionado desde principios de año.












Factorias Vulcano SA, a Spanish shipbuilding company has built and launched PGS Apollo, a research vessel for the company Petroleum Geo Services (PGS), The Transport Business reported.

The 106m-long, 19.2m-wide, 6m-draft PGS Apollo is a specially designed ship having a 3D-survey system installed for seismic researches. The system will be used to search for oil and gas fields in the North Sea. The vessel is equipped with two main diesel engines with MAN B & W 9lL 32/40, rated power 4500 kW. The ship also has two auxiliary diesel engines MAN B & W 6L 32/40, of 3000 kW. The Cyprus-flagged PGS Apollo begins operating as early as this spring.


Buque escuela de formacion pesquera "INTERMARES" construido por Armon Vigo

http://www.youtube.com/watch?v=SOvcVdB5U3A

El buque español Intemares tiene la importante misión de enseñar en los países ribereños el arte de la pesca sostenible.
La nave que surcará las aguas africanas y de Centro y Suramérica con una importante  labor formativa a bordo: se trata de una misión de cooperación pesquera técnica con el continente africano y también de Centro y Sudamérica . La misión de Intermares, fue iniciada en Marruecos tiene previsto prolongarse hasta finales de año.
Los países objetivo de las jornadas y encuentros técnicos que aloja el barco son Marruecos, Mauritania, Senegal, Guinea-Bissau y Cabo Verde. Chile Perú y otros países que aun no están definidos. El objetivo de la formación pesquera es transmitir conocimientos sobre artes de pesca sostenible, recursos marinos, oceanografía, procesos de productos pesqueros y control de calidad. También  sobre   la investigación científica- tecnológica, la reducción y eliminación de capturas incidentales, entre otras materias en pro de la sostenibilidad de los recursos marinos.

“BELKACEM GRINE” oceanográfico de 40 metros de eslora

“BELKACEM GRINE”  oceanográfico de  40 metros de eslora.
Construido para el Ministerio de Pesca Argelino,por astilleros y varaderos Francisco Cardama de la ciudad de Vigo España. 
Con el IMO numero  9559999- MMSI CODE-605176081
VESSEL TYPE
RESEARCH/SURVEY VESSEL HULLTYPE SINGLE HULL GROSSTONNAGE 1.000 tons BUILD 2010BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN    FLAG ALGERIA BUILD 2010


sábado, 4 de diciembre de 2010

Hotel “Made in Barreras Vigo Spain” EDDA FIDES

Bueno ya tenemos nuevamente el “EDDA FIDES” con su esplendida  e impoluta  nueva imagen arribo desde Viana do Castelo a nuestra ciudad de Vigo después de un corto recorrido desde los astilleros que hicieron posible su nueva y definitiva imagen,  hasta Vigo concretamente  estuvo alejado de donde se le vio nacer aproximadamente 32 días, pues salió el día 02 noviembre.

















Tendrán todas las comodidades que se le exige a un hotel de 5 estrellas con guía Michelin, donde seguro que no querrán salir de el,  en la plataformas petrolíferas sus empleados siempre están con un ojo puesto en tierra tanto por estar con sus familias como con sus novias o amigos, pero ahora con este hotel flotante ya la cosa cambia cuando tiene estas ventajas, como puede ser también

Los sistemas dinámicos de posicionamiento con los que contará, permitirá permanecer en su posición paralela a la plataforma sin moverse por la fuerza del mar, corrientes o vientos.









Estas son aparte de otras, las mejoras tecnológicas que tendrá este magnifico buque hotel “Made in Barreras Vigo Spain”.

Este buque hotel y también llamado en la lengua de “William Shakespeare acomodattion support vessel,  fue un encargo de la compañía noruega Øestensjø Rederi AS,  sede en Haugesund,  tiene 130 metros de eslora y 27 de manga con una capacidad para albergar a 600 técnicos y trabajadores.



lunes, 29 de noviembre de 2010

El recogedor de hidrocarburos “Urania Mella"

El recogedor de hidrocarburos “Urania Mella"   casi también se lo podría llamar gabarra tanque fue construido el astillero vigués Francisco Cardama, el quinto de los incluidos en el Plan Nacional de Salvamento 2006-2010, es el de mayor con  capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos como por desgracia fue  el siniestro buque tanque  Prestige.













El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención.















Hydrocarbons "Urania Mella" winder almost you also could call you barge tank built the largest shipyard Francisco Cardama, the fifth of those in the national plan for 2006-2010 rescue, is larger with storage capacity, as it reaches the 3,100 cubic metres of front to 150 of the above.
Its capacity collection of discharges at sea since 2004, passing 80 cubic metres to 7,260, what "puts Spain in a better position to deal with claims maritime" unfortunately was sinister vessel tank Prestige.
"Urania Mella", which will be based in A Coruña, has 73.50 metres long, 15 of manga and is equipped with equipment such as arms collectors, succionadoras pumps of hydrocarbons and containment barriers.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hace unos días llego el Offshore “Polar King” con su nueva imagen.

Hace unos días llego el Offshore “Polar King” con su nueva imagen.
El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y se esta construyendo en los astilleros de Paulino Freire de Vigo,  su misión será  la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo  este buque esta casi finalizado para su pronta entrega a su armador que es Rieber Shipping

En el día de hoy partió el “VOLCAN DEL TEIDE” para darle su nueva imagen


Esta mañana salió para Santander el Ferry “Volcán del Teide”  esta partida no es definitiva, si no que es para su cambio de imagen ósea para ponerlo bonito con su nueva pintura que será blanca y  que  lo llevara quizás toda su vida útil, claro esta si no cambia de armador, en este caso es la Naviera ARMAS, así que estaremos pendiente de su arribada, que posiblemente será dentro de  unos días.














El Volcan del Teide tiene una eslora de 178 metros y 30.000 de GT, destaca por su acomodación. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos, y para 2 km lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas           
                                 http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

domingo, 21 de noviembre de 2010

YouTube - Canal de CX9AAW

YouTube - Canal de CX9AAW:

Vigo  del latín "Vicus" que significa "aldea"— es un municipio gallego y una ciudad, capital de dicho municipio, en España.
El municipio, con 297.332 habitantes (2009), es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España. Su extensión es de 109,1 Km. y su densidad de población de 2.725,32 hab/km². Es un municipio costero de las Rías Bajas, que incluye dentro de su término municipal las islas Cíes. La parte continental del municipio limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente. Está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca del Valle del Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.
La ciudad de Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia, con 207.504 habitantes (2009)
Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.
El área metropolitana de Vigo ocupa el puesto decimosegundo en la lista de las áreas urbanas de España.






VigoLatin "Vicus" which means "village" - is a municipality Galician City, capital of the municipality in Spain.
The municipality, with 297.332 inhabitants (2009), is the most populous of Galicia and the fourteenth Spain. Its extension is 109,1 km. and its population density of 2.725,32 inhabitants/km². It is a municipality of the Rías Bajas, which includes within its municipal area the Islands Cíes. Part continental town is bordered on the North by the river that gives its name (Ría de Vigo), Northeast with the municipality of Redondela, the de Mos, Porriño and Gondomar South East and South-West with the municipality of Nigrán. On the other side of the river and right in front of the city are the villages of Cangas and Moaña, 3.6 and 5 km away, respectively. It is located in the western part of Galicia, which is part. Historically, belonged to the comarca de Fragoso Valley, Although currently constitutes the core of the comarca de Vigo.
The city of Vigo, known as the city Olívica is the second most populous of Galicia, with 207.504 inhabitants (2009) nucleus
In addition, within cities without quality Spain autonomous community or province capital, is the most populous.
Metropolitan of Vigo is placed 12th in the urban areas of Spain list.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Buque Hotel "EDDA FIDES" salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo

El Buque Hotel salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo para su cambio de imagen, ósea para darle la pintura definitiva que llevara posiblemente el resto de su vida útil, según alguna fuente no oficial se pintara de “rojo” pues es una de las formas de ser visto a larga distancia, y como va a ser un buque que casi siempre estará a la vera de las plataformas, será mas seguro tanto para el buque como sus ocupantes.
Fue remolcado por el histórico remolcador Charuca Silveira, en su periplo hasta la llegada seguramente de mañana, navegará a maquina reducida sobre aproximadamente 3 nudos.
Las especificaciones del Charuca Silveira son estas, TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Entre otros equipamientos, el buque contará, además de helipuerto, con una pasarela telescópica instalada en la cubierta, a proa, de 1.400 metros cuadrados para que sus ocupantes puedan acceder a las plataformas petrolíferas de forma segura.

En cuanto a la acomodación, tanto las cabinas como las salas de conferencias y reuniones de a bordo son de nivel "ejecutivo" y estarán equipadas con sistemas de comunicación por satélite, acceso a Internet, televisores y DVD. Asimismo, sus ocupantes tendrán a su disposición gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, áreas de esparcimiento y cine.

El "Edda Fides" está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

Según su armadora, el "Edda Fides" no sólo estará especialmente adecuado para estancias en zonas petrolíferas del Golfo de México, África occidental y el sudeste asiático, sino también para permanecer en otras más expuestas como el Mar del Norte, Canadá y norte del Pacífico.