sábado, 5 de octubre de 2013

Falta poco para la edición Navalia 2014

 Ya falta poco para la edición Navalia 2014 que se celebrara como en ediciones anteriores en el recinto ferial de Vigo en Coto Grande Peinador, son solo ocho meses para preparar el evento de la industria naval y todo lo que está relacionado con el mundo marítimo, puede que falte algún astillero por exponer sus construcciones y sus proyectos, este año seguramente será la gran ausencia de alguno, no lo sabremos hasta que llegue el día señalado. 









La crisis que estamos padeciendo sobre todo en los astilleros y todo lo que con lleva para la construcción de nuevos buques, se hace notar simplemente dando un largo paseo por la zona industrial donde se ve muy poca actividad.







Pero bueno esperemos que con estos eventos vuelva a resurgir nuevamente el potencial que ha tenido y aun tiene toda nuestra industria naval, y para volver a ser lo que éramos necesitamos carga de trabajo nuevos contractos nuevos proyectos con nuevas tecnologías.






La feria internacional de la industria naval, celebrará este año en Vigo, en las instalaciones del recinto ferial de Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) su cuarta edición, entre los próximos días 20 al 22 de mayo de 2014. Navalia 2014 durante sus tres días de duración  convertirá a la ciudad de Vigo, en el punto de encuentro del sector naval a nivel internacional.







 NAVALIA nació en el año 2006 con el objetivo de servir de herramienta de promoción de un sector estratégico para la economía, tanto española como mundial. En la edición de 2008, NAVALIA se ha consolidado entre las 5 primeras ferias del mundo. En esta segunda edición, la internacionalización de la feria, su crecimiento en número de expositores (33%) y visitantes (20.000 profesionales de todo el mundo) Además, el 50% del sector naval español se ubica en Galicia, y la mayoría de los astilleros españoles tienen instalaciones en la Ría de Vigo.





Ficha técnica Denominación: NAVALIA, International Shipbuilding and Shipyard: Marítima Industria Exhibición Vigo 2014 Edición: Quinta Fecha: 20 al 22 de Mayo 2014 Horario: De 10:00 a.m. a 19:00 p.m. Lugar: IFEVI Recinto Ferial VIGO Spain Avenida Aeropuerto 722, Coto grande. Vigo 36318 España Ediciones anteriores: 2006, 2008, 2010 y 2012

sábado, 14 de septiembre de 2013

Botadura del grandioso buque para salvamento y rescate alemán
































Astilleros de Vigo


“BALTIC” serie de fotografías hechas en los astilleros de Armón Vigo en el día de su botadura del todo poderoso y grandioso buque para salvamento y rescate alemán construido en los astilleros de Armón en el puerto de Vigo, es un grandioso remolcador de intervención rápida que tiene su base en el Báltico de la ciudad alemana de Rostock, en el Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
IMO NUMBER 9556026 MMSI CODE 218 413000 CALL SIGN DGWJ2 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 2.068 ton SUMMER DWT 903 ton BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG GERMANY HOME PORT HAMBURG MANAGER/OWNER FAIRPLAY TOWAGE HAMBURG - GERMANY CLASS SOCIETY GERMANISCHER LLOYD INSURER STANDARD CLUB U.K.
VESSEL DETAILS CLASS + 100 A5 E2 TUG IW SUITABLE FOR OPERATION IN OIL COVERED WATERS LAST DRYDOCK SURVEY 2013 Feb 25 LAST SPECIAL SURVEY 2010 Aug 26 NEXT SPECIAL SURVEY 2015 Aug 25 GENERIC SPEED (SERVICE) 16,5 kn TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH MOULDED 15,00 m BREADTH REGISTERED 15,00 m BRIDGE 4,93 m DEPTH 7,00 m DRAUGHT 4,98 m FORECASTLE 27,78 m LENGTH OVERALL 61,36 m LENGTH REGISTERED 55,55 m TONNAGES NET TONNAGE 620 t CARGO CRANES 1 X 6.50 t 
STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL LONGITUDINAL FRAMES TRANSVERSE FRAMES ENGINE 2 ENGINE BORE 16 mm ENGINE BUILDER GE TRANSPORTATION ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE MODEL GE16V250MDB3 ENGINE POWER 8478 KW ENGINE STROKE 250 mm ENGINE TYPE DIESEL ENGINE, FOUR STROKE FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 2 CONTROLLABLE PITCH.

©2013 Javier JAC


jueves, 12 de septiembre de 2013

Este remolcador fue construido para Angola.

Hoy jueves en  los astilleros y varaderos francisco Cardama, salió para sus pruebas correspondientes el remolcador para continente Africano  de nombre Chiloango con numero de construcción CARDAMA 235 numeral de  IMO NUMBER 9570242  Este remolcador fue construido para Angola, su armador es del estado de de Luanda después de un pequeño periplo por la Ría de Vigo, enfilo hacia la bocana sur de nuestras Isla Cíes para seguir con sus correspondientes pruebas oficiales. 
STATUS IN BUILD VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tons BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2012 Jun 06 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGHT 5,15 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 STEEL ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE170 mm.

(Javier Alonso)

Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

 Remolcador Chiloango 

sábado, 3 de agosto de 2013

La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar.

NARWHAL COMERCIALIZA UNA NUEVA EMBARCACIÓN PARA OPERACIONES DE RESCATE EN ALTA MAR La semirrígida FRB 700 
La nueva embarcación FRB 700 está diseñada para realizar operaciones de búsqueda, patrulla, vigilancia e intervenciones de rescate en alta mar. Una embarcación que se comercializa con la homologación CE, un certificado que avala que el producto fue evaluado antes de posicionarlo en el mercado y que cumple con los requisitos de seguridad exigidos por la UE, tras superar con éxito las pruebas de certificación realizadas recientemente en el Real Club Náutico de Vigo, hoy estubiron haciendo pruebas de tiro y sobrepaso los 600 kilos de fuerza, tambien salieros hacia la Ria de Vigo para hacer la correspondiente prueba de velocidad y maniobrabilidad.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora total: 707 cm Eslora interior: 565 cm Manga total: 276 cm Manga interior: 160 cm Puntal máximo: 160 cm Diámetro de flotador: 59 cm Nº de compartimentos: 5+1 Motor: VOLVO DS-220 HP+PACK SOLAS Turbina: HAMILTON jet turbina modelo HJ213 Velocidad máxima 4 personas: 32 nudos Depósito combustible: 200 lt. Consumo por hora: 46,50 lt. Autonomía de navegación: 4 horas Peso en rosca: 1.590 Kg. Desplazamiento en carga: 2830 kg./3680 Kg. Carga máxima Cat. B/C: 1240 Kg./2090 Kg. Categoría de diseño: C/B Nº máximo de personas: 10 en Cat. B, 20 en Cat.

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 

NARWHAL La semirrígida FRB 700 


Gran incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés

                                 Incendio en las instalaciones de Frigorificos del Berbés
Hoy miércoles sobre las 14,00 horas, se declaro un incendio en los locales de Frigoríficos del Berbes que están ubicados en la Avd. de Orillamar de Vigo,  participaron para controlar y sofocar el fuego los bomberos de Vigo, también participaron la policía municipal para regular el tráfico que a esa hora era bastante intenso, y quedando bloqueadas las arterías principales de Vigo, se vieron afectadas diferentes calles principales como fueron Orillamar, calle Coruña Torrecedeira, y Tomas Alonso, se paso a la normalidad aproximadamente a las 19,00 horas de la tarde, después de los bomberos extinguieran las llamas, este es el segundo incendio que se declara en menos de dos años en estos mismos almacenes de frigoríficos fue en 26 de septiembre de 2011.


Periodista en máxima atención fotográfica



Incendio en Frigoríficos Berbes

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

Incendio en Frigoríficos Berbes Vigo

También participo pero sin resultados el buque de Salvamento Marítimo “María Pita” lanzando sus potentes chorros de los cañones contra incendios sobre el edificio que estaba bastante lejos como para ser efectivo, lo intento pero tuvieron que desistir por la lejanía, solo este potente chorro alcanzo la fachada de dicho edificio el único medio que fue efectivo para sofocar las llamas fue la escalera mecánica de los bomberos que alcanza una buena altura y fue suficiente.


Máxima expectación periodística
(Javier Información Marítima y Naval)