sábado, 6 de octubre de 2012

Korka Diallo Construido en astilleros de Vigo Galicia para Guinea

observador
Remolcador “Korka Diallo”  construido en astilleros de  Vigo Galicia  para Guinea el puerto de Kamsar que es una ciudad portuaria en África Occidental.

Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo


Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo



Remolcador Korka Diallo

Remolcador Korka Diallo
número IMO 9596088 MMSI CÓDIGO  632 001000 Tipo de buque Remolcador ARQUEO BRUTO 317 toneladas SUMMER DWT  231 toneladas CONSTRUIDO en el año  2011 CONSTRUCTOR ASTILLEROS CARDAMA VIGO - ESPAÑA BANDERA DE ULTIMO CONOCIDO   GUINEA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN  23 de mayo 2012
Datos del barco CLASE TUG FEE NUMERAL: 380 LR: NOTAS DEL CASCO 6BH GENERIC SPEED (MAX)   12,0 kn DIMENSIONES manga máxima  9,02 m Manga de trazado  9,00 m PROFUNDIDAD  4,80 m  TIRO  4,20 m LONGITUD B / W PERPENDICULARES  27,50 m LONGITUD TOTAL  30,00 m TONELAJES ARQUEO NETO 95 t línea de carga DESPLAZAMIENTO (VERANO)   580 ESTRUCTURA NÚMERO DE CUBIERTAS  1    Material del casco ACERO MOTOR  Astillero motor CATERPILLAR EE.UU. cilindros del motor 16 POTENCIA DEL MOTOR 4474 KW motor de dos tiempos  170 mm CONTACTO de LLAMADA  3XKD.
IMO NUMBER 9596088 MMSI CODE 632 001000 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 317 tons SUMMER DWT 231 tons BUILD 2011 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN LAST KNOWN FLAG GUINEA LAST UPDATE2012 May 23 VESSEL DETAILS CLASS TUGFEE NUMERAL: 380 LR HULL NOTES: 6BH GENERIC SPEED (MAX) 12,0 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 9,02 m  BREADTH MOULDED 9,00 m  DEPTH 4,80 m  DRAUGHT 4,20 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 27,50 m LENGTH OVERALL  30,00 m TONNAGES NET TONNAGE 95 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 580 STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE ENGINE BUILDER CATERPILLAR USA  ENGINE CYLINDERS 16 ENGINE POWER 4474 KW  ENGINE STROKE 170 mm CONTACTS CALL SIGN 3XKD
Observador- Shipspotter Vigo Galicia
Tugboat "Korka Diallo" built in shipyards in Vigo Galicia Spain for Guinea Kamsar port is a port city in West Africa.


martes, 2 de octubre de 2012

"LAY VESSEL NORTH OCEAN 105" Bulding in Vigo

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105

 LAY VESSEL NORTH OCEAN 105



Buque tendido multiproposito LAY VESSEL NORTH OCEAN 105 construido en Vigo Galicia
IMO NUMBER
 9433183 MMSI CODE 229 021000 VESSEL TYPE MULTI PURPOSE OFFSHORE VESSEL GROSS TONNAGE 11.500 tons SUMMER DWT 11.280 tons BUILD 2012 BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER MCDERMOTT MARINE CONSTRUCTION STAINES - U.K. CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS VESSEL DETAILS CLASS CLASS ASSIGNMENT 2012 Apr 20 1A1 COMF-V(3) HELDK E0 DYNPOS-AUTR NAUT-OSV(A) CLEAN DK(+)  LAST HULL SURVEY 2012 Apr 20  NEXT HULL SURVEY 2017 Apr 20 GENERIC SPEED (SERVICE) 15,0 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 31,40 m  BREADTH MOULDED 27,00 m  DEPTH 9,70 m  DRAUGHT 6,85 m LENGTH OVERALL 119,04 m TONNAGES NET TONNAGE 3054 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 3200,0 mm CARGO CRANES 1 X 250 t , 1 X 150 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE ENGINE BUILDER MAN DIESEL & TURBO ENGINE CYLINDERS 7  ENGINE POWER 13440 KW  ENGINE STROKE 320 mm  FUEL TYPE MARINE DIESEL  PROPELLER 2 AZIMODAL CONTACTS CALL SIGN 9HA2997.

domingo, 30 de septiembre de 2012

“JANAN RV “ Buque de Investigación y Oceanografía

Oceanografico y científico  JANAN RV 

Oceanografico y científico  JANAN RV 

Oceanografico y científico  JANAN RV 


UNIVERSITY DOHA - QATAR 

Oceanografico y científico  JANAN RV

IMO NUMBER 9488906 MMSI CODE466 078000 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE 808 tons SUMMER DWT242 tons BUILD 2011 BUILDER CONSTRUCCIONES NAVALES FREIRE VIGO - SPAIN FLAG QATAR HOME PORT DOHA MANAGER/OWNER QATAR UNIVERSITY DOHA - QATAR CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

UNIVERSITY DOHA - QATAR 

Oceanografico y científico  JANAN RV 

Oceanografico y científico  JANAN RV


VESSEL DETAILS CLASS LAST DRYDOCK SURVEY2011 Dec 14  LAST SPECIAL SURVEY 2011 Dec 14  NEXT DRYDOCK SURVEY 2014 Dec 13  NEXT SPECIAL SURVEY2016 Dec 13 GENERIC SPEED (SERVICE) 14,0 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,00 m BREADTH MOULDED 10,00 m  DEPTH6, 30 m  DRAUGHT 4,33 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 36,46 m  LENGTH OVERALL 42,81 m TONNAGES NET TONNAGE 242 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 1157 STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL  HULL TYPE SINGLE HULL 

Oceanografico y científico  JANAN RV 

UNIVERSITY DOHA - QATAR
ENGINE
ENGINE BUILDER WARTSILA FINLAND  ENGINE CYLINDERS 8  ENGINE POWER 3200 KW ENGINE STROKE 200 mm CONTACTS CALL SIGN A7D6649

“JANAN RV “ Buque de Investigación y oceanografico bandera de Qatar universidad de Doha construido por astilleros de Paulino Freire de Vigo Galicia en el año de 2011

Remolcador de Altura IBAIZABAL NUEVE

Ibaizabal nueve en Vigo

Remolcador Ibaizabal Nueve

Remolcador de altura

Tugboat Ibaizabal Nueve

Tugboat Ibaizabal Nueve
IMO NUMBER   9546667 MMSI CODE     225 407000 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 428 tons SUMMER DWT 100 tons BUILD 2010 BUILDER ASTILLEROS ARMON BURELA LUGO - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN
Remolcador Ibaizabal Nueve
Número IMO 9546667 MMSI CÓDIGO 225 407000 Tipo de buque  remolcador altura  ARQUEO BRUTO TUG 428 toneladas SUMMER DWT 100 toneladas: construccion ño 2010 CONSTRUCTOR ASTILLEROS ARMON Vigo  - ESPAÑA BANDERA DE ESPAÑA

“ Intermares” Buque escuela de formación pesquera

Buque escuela INTERMARES

Buque escuela INTERMARES

Buque escuela INTERMARES

Buque escuela INTERMARES

Buque escuela INTERMARES

“ Intermares” Buque escuela de formacion pesquera construido en astilleros de la Ria de Vigo Galicia España
IMO NUMBER 9482615 VESSEL TYPE FISHERY PROTECTION/RESEARCH GROSS TONNAGE 2.954 tons SUMMER DWT 1.390 tons BUILD 2009 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN LAST KNOWN FLAG SPAIN
 VESSEL DETAILS CLASS FISHERY RESEARCH VESSEL:*IWSLR MACHINERY CLASS: + LMCFEE NUMERAL: 1436 LR HULL NOTES: 7BH  LAST DRYDOCK SURVEY 2009 Aug 24  LAST SPECIAL SURVEY 2009 Aug 24  NEXT DRYDOCK SURVEY 2012 Aug 23  NEXT SPECIAL SURVEY 2014 Aug 23 GENERIC SPEED (MAX) 13,5 kn SPEED (SERVICE) 13,5 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 15,26 m BREADTH MOULDED 15,00 m  DEPTH 5,52 m  LENGTH B/W PERPENDICULARS 70,00 m  LENGTH OVERALL 79,20 m TONNAGES NET TONNAGE 886 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 3400  FREEBOARD (SUMMER) 3470,0 mm STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL  HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE ENGINE BUILDER GEC DIESELS  ENGINE CYLINDERS 12 ENGINE POWER 2290 KW  ENGINE STROKE 229 mm  FUEL TYPE MARINE DIESEL  PROPELLER 1 CONTROLLABLE PITCH CONTACTS CALL SIGN EAFL .

domingo, 13 de noviembre de 2011

La ultima joya de la construcción naval ya navega por la Ria de Vigo


Mega Yate PEGASO

El mega yate Pegaso Con 73,5 metros de eslora y 13 de manga, llevara a 33 tripulantes e investigadores en total, el  buque oceanográfico incorpora los sistemas más sofisticados del mundo como puede ser su mini submarino con capacidad de llevar a 6 tripulantes y se puede sumergir a casi 200 metros de profundidad, también tiene un helipuerto rectratil  para aterrizaje y despegue de helicópteros, lo que no estoy informando es si lo llevaran abordo, habrá que investigar o documentarse de una buena fuente de información.


Oceanográfico PEGASO

Tiene también unos sofisticados equipos de ultima tecnología para desarrollar misiones científicas y cumplir con los estándares que suelen llevar estos tipos de buques científicos y también  para poder realizar investigaciones en cualquier parte de mundo, como son laboratorios de químicos y geofísicos, y está equipado con robots, ecosonda, perfilador de fondo.
Navegación por satélite y GPS y también ADP tiene los mas avanzados equipos tecnológicos como los de comunicaciones por vía satelital  que esta en la actualidad en el mercado también lleva SLB (sistema de localización de buques vía satélite) o lo que es lo mismo, VMS (vessel monitoring system satellite).

Buque investigación Oceanográfico Pegaso

The mega yacht Pegaso with 73.5 and 13 meters wide, carried 33 crew members and researchers in all, the research vessel incorporates the world's most sophisticated systems such as the mini-submarine capable of carrying 6 crew and can dip to almost 200 feet deep, also has a helipad rectratil for landing and takeoff of helicopters, so I'm not report is whether to take him on board, should be investigated and documented a good source of information.
It also has a sophisticated art equipment technology to develop scientific missions and meet the standards that often carry these types of research vessels and also to conduct investigations anywhere in the world, such as chemical and geophysical laboratories, and is equipped with robots , echo sounder, bottom profile.
GPS satellite navigation and ADP also has the most advanced technological equipment such as communications via satellite that is currently in the market also has VMS (vessel monitoring system satellite) or whatever it is, VMS (satellite vessel monitoring system).
In order to secure at least that cost over a million €, you will not know for sure, because the contract is a confidentiality clause which is the same thing (no comment).
Navegación por satélite y GPS y también ADP tiene los mas avanzados equipos tecnológicos como los de comunicaciones por vía satelital  que esta en la actualidad en el mercado también lleva SLB (sistema de localización de buques vía satélite) o lo que es lo mismo, VMS (vessel monitoring system satellite).

En fin que seguro que costara por lo menos mas de un millón de €, no se sabrá con seguridad por que en el contrato hay una cláusula de confidencialidad que es lo mismo de (no coment).

sábado, 12 de noviembre de 2011

“ JANAN “ esta a punto de partir hacia su definitivo puerto base que en este caso será Doha en el Emirato de QATAR

Janan

El Buque de Investigación Oceanográfico y científico “ JANAN “ esta a punto de partir hacia su definitivo puerto base que en este caso será Doha en el Emirato de QATAR  el astillero vigués Construcciones Navales CNP estuvo estos días haciendo sus pruebas de mar y de protocolo al buque Janan, las pruebas son una serie de comprobaciones que se realizan a un buque en mar abierto para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero, las citadas pruebas analizan diversos parámetros, como la potencia, velocidad, maniobrabilidad y funcionamiento de los sistemas electrónicos, del mismo modo se trata de localizar defectos de diseño, como vibraciones indeseadas en este tipo de buques de muy altas prestaciones.

Oceanografico Janan

También  se hicieron las pruebas de compensación de agujas de la magistral, el arriado de anclas, la prueba de la milla o velocidad, hombre al agua que es donde se arría el bote de rescate, también se suele hacer un blackout o caída de planta y también  posicionamiento por GPS y navegación por ADP, en fin las pruebas oficiales y de protocolo tras superar con éxito las pruebas, el buque será entregado a su armador.

Cientifico Janan

Este  buque oceanográfico con numero de construcción del astillero 661: tiene una eslora  de 43 metros, o lo que es lo mismo 42,8 metros y una manga de mas de 10 metros, fue un encargo para la  Universidad Shaikha Abdulla Al-Misna, de Catar, esta matriculado en el puerto de DOHA y su código de llamada es A7D6649, con sus 600 toneladas brutas, el IMO 9488906,

Multiproposito Janan

Este buque es un multipropósito científico y de investigación de última generación  con capacidad para 27 tripulantes y técnicos, el buque cuenta con propulsión híbrida diesel y diesel-eléctrica para realizar todo tipo de estudios oceanográficos, físicos, químicos y geofísicos, y está equipado con robots, ecosonda multihaz, perfilador de fondo y diversos laboratorios que situarán a la universidad de Qatar y su buque Janan  entre las más avanzadas de su área geográfica y quizás del mundo, también paso todos los protocolos de protección y defensa de medioambiente marino,  todas las pruebas salieron muy satisfactorias.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nueva construcción en Vigo el buque de investigación Janan

Estos días esta el buque oceanográfico del tipo de investigación haciendo sus correspondientes pruebas de protocolo tanto de compensación como de agujas y también las pruebas oficiales de instrumentación de equipos de navegación y de posicionamiento. Nombre construccion: FREIRE 661- Nombre verdadero "Janan" construido para la Universidad del Emirato de QATAR, MMSI: 225936950 IMO: 9488906 Callsign: 372828: bandera en la pruebas oficiales española y una vez terminada pasara a bandera de Qatar buque del tipo Oceanográfico de investigación año de construcción 2010/2011 10 m. de Manga y 43 m de Eslora con un calado de 4.3 m. VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL SUMMER DWT 250 tons BUILD 2011 Flag the Emirato of QATAR 'Estado de Catar' , en la nomenclatura de la ONU, Qatar es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, es el segundo país de menor extensión del golfo, después de Bahrein. Limita al sur con Arabia Saudita, y lo rodea el golfo de Arabia (golfo Pérsico) por el resto de su territorio. Catar es muy rico en reservas de petróleo, y es el tercer país en reservas de gas del mundo. Nombre del buque Janan es debido sobre una pequeña isla, en árabe Jazīrat de (34.9 kilómetros) que esta frente la costas del emirato de QATAR في هذه الأيام على سفينة البحوث لهذا النوع من البحوث عن طريق اختبار التعويض بروتوكول المقابلة فضلا عن إبرة التجارب الرسمية لأجهزة الملاحة وتحديد المواقع. اسم بنيت في : فريري 661 -- الاسم الحقيقي "جنان" التي بنيت لإمارة جامعة قطر، MMSI : 225936950 IMO : 9488906 رمز النداء : 372828 : علم في اختبار الرسمية الاسبانية وتمرير الانتهاء مرة واحدة لنوع السفينة علم دولة قطر لعلوم المحيطات عام 2010/2011 م 10 بحوث البناء المانجا و 43 مترا في الطول وعلى عمق 4.3 متر. سفينة تبلغ حمولتها TYPE سفينة الأبحاث / المسح 250 طن BUILD صيف 2011 في إمارة علم قطر 'دولة تذوق" في التسميات للأمم المتحدة وقطر وإمارة في الشرق الأوسط يقع على شبه جزيرة صغيرة في الخليج الفارسي ، هي البلد الثاني إلى حد أقل في منطقة الخليج بعد البحرين. يحدها من الجنوب المملكة العربية السعودية والمناطق المحيطة الخليج العربي (الخليج الفارسي) لبقية أراضيها. طعم غني جدا في احتياطيات النفط وتعد ثالث أكبر احتياطي للغاز في العالم.