Buque oceanográfico y científico RSS "Discovery" Construido por C.N.P. Freire, S.A. Shipyard IMO
NÚMERO 9588029 MMSI: 235091165. Propietario: NERC Research Ship Unit Costo: £ 68 millones Dispuesto:
el 16 de febrero de 2011 botadura: el 6 de abril de 2012 terminado el 3 de junio de
2013 Señal de llamada: 2FGX5 Estado: en servicio Características generales Clase
y tipo: Lloyd's + 100A1, Ice 1D, LMC, UMS, DP (AM), IWS, EP, Buque de
investigación.
Desplazamiento: 6260 toneladas Longitud: 99.7 m Haz: 18 m Calado: 5.1 - 6.6 m Potencia instalada: Wärtsilä 8L20 - 4x 1770 Kw Propulsión: 2 impulsores Azimuth (5 palas, paso fijo) Un azimut retráctil hacia adelante (1,350kW) Propulsor de chorro de agua One Te Gill (1.700 Kw) Velocidad: 12 nudos Tripulación: 24 tripulación marina 28 científicos autonomía para 50 días de navegación.
Desplazamiento: 6260 toneladas Longitud: 99.7 m Haz: 18 m Calado: 5.1 - 6.6 m Potencia instalada: Wärtsilä 8L20 - 4x 1770 Kw Propulsión: 2 impulsores Azimuth (5 palas, paso fijo) Un azimut retráctil hacia adelante (1,350kW) Propulsor de chorro de agua One Te Gill (1.700 Kw) Velocidad: 12 nudos Tripulación: 24 tripulación marina 28 científicos autonomía para 50 días de navegación.
RSS "Discovery" Construido por C.N.P. Freire |
El buque “RRS Discovery “oceanográfico y científico de
última generación le fueron
instalados los más avanzados
equipos de investigación y científicos,
su construcción se llevo a cabo en los astilleros vigueses de Freire
Shipyard, la construcción de este súper buque científico marco un hecho
histórico para los astilleros de la Ría de Vigo.El contrato para la
construcción del buque fue otorgado a C.N.P. Freire en marzo de 2010.
El primer acero para el buque se cortó en noviembre de 2010,
mientras que la ceremonia de colocación de la quilla se realizó el 15 de
febrero de 2011. El casco se boto en enero de 2012 y el equipamiento se llevó a
cabo en el mismo año. En 2013 se llevaron a cabo pruebas de equipos y ensayos
en el mar. La puesta en marcha tuvo lugar en julio de 2013 y el buque ahora
está disponible para los programas de ciencias.
Alojamiento del buque: Un total de 24 miembros de la
tripulación y 28 científicos se pueden acomodar a bordo. Las instalaciones del
hotel / recreación incluyen un caos común, galera, bar / lounge, sala de
conferencias / biblioteca, sala de video, gimnasio, hospital y lavanderías.
Propulsión: El buque está propulsado por cuatro grupos
electrógenos diesel Wärtsilä 8L20 en línea de ocho cilindros. Tiene dos motores
de CC, cada uno con una capacidad de 2,200kW. Habrá dos propulsores acimutales
con hélices de paso fijo de cinco palas (FP), un propulsor acimutal retráctil y
un propulsor de chorro de agua.
RSS "Discovery" Construido por C.N.P. Freire Shipyard |
Equipo importante de descubrimiento de RSS: El equipo de cabrestante incluye un sistema de
cabrestante, un sistema de cabrestante de arrastre, un sistema de cabrestante
de arrastre profundo, un sistema de perforación de aguas profundas, un sistema
de cabrestante CTD (conductividad, temperatura, profundidad) y un cabrestante
contenedor CTD sin metal portátil.
Los sistemas de elevación y grúas exteriores comprenden:
bastidor en A, marco de paralelogramo, pluma de megáfono, grúa de carga pesada
en alta mar, viga de manipulación aérea en el hangar, grúas de manipulación de
cubiertas y grúa de manipulación / disposición de cubiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario