sábado, 10 de febrero de 2018

El buque “RRS Discovery “oceanográfico y científico de última generación.

Buque oceanográfico y científico  RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire, S.A. Shipyard   IMO NÚMERO 9588029 MMSI: 235091165. Propietario: NERC  Research Ship Unit Costo: £ 68 millones Dispuesto: el  16 de febrero de 2011 botadura: el  6 de abril de 2012 terminado el 3 de junio de 2013 Señal de llamada: 2FGX5 Estado: en servicio Características generales Clase y tipo: Lloyd's + 100A1, Ice 1D, LMC, UMS, DP (AM), IWS, EP, Buque de investigación. 

Desplazamiento: 6260 toneladas Longitud: 99.7 m Haz: 18 m Calado: 5.1 - 6.6 m Potencia instalada: Wärtsilä 8L20 - 4x 1770 Kw Propulsión: 2 impulsores Azimuth (5 palas, paso fijo) Un azimut retráctil hacia adelante (1,350kW) Propulsor de chorro de agua One Te Gill (1.700 Kw) Velocidad: 12 nudos Tripulación: 24 tripulación marina 28 científicos  autonomía  para  50 días de navegación.

 RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire 

El buque “RRS Discovery “oceanográfico y científico de última generación  le  fueron  instalados  los más avanzados equipos de investigación y científicos,  su construcción se llevo a cabo en los astilleros vigueses de Freire Shipyard, la construcción de este súper buque científico marco un hecho histórico para los astilleros de la Ría de Vigo.El contrato para la construcción del buque fue otorgado a C.N.P. Freire en marzo de 2010.

El primer acero para el buque se cortó en noviembre de 2010, mientras que la ceremonia de colocación de la quilla se realizó el 15 de febrero de 2011. El casco se boto en enero de 2012 y el equipamiento se llevó a cabo en el mismo año. En 2013 se llevaron a cabo pruebas de equipos y ensayos en el mar. La puesta en marcha tuvo lugar en julio de 2013 y el buque ahora está disponible para los programas de ciencias.

Alojamiento del buque: Un total de 24 miembros de la tripulación y 28 científicos se pueden acomodar a bordo. Las instalaciones del hotel / recreación incluyen un caos común, galera, bar / lounge, sala de conferencias / biblioteca, sala de video, gimnasio, hospital y lavanderías.

Propulsión: El buque está propulsado por cuatro grupos electrógenos diesel Wärtsilä 8L20 en línea de ocho cilindros. Tiene dos motores de CC, cada uno con una capacidad de 2,200kW. Habrá dos propulsores acimutales con hélices de paso fijo de cinco palas (FP), un propulsor acimutal retráctil y un propulsor de chorro de agua.

  RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire Shipyard

Equipo importante de descubrimiento de RSS:  El equipo de cabrestante incluye un sistema de cabrestante, un sistema de cabrestante de arrastre, un sistema de cabrestante de arrastre profundo, un sistema de perforación de aguas profundas, un sistema de cabrestante CTD (conductividad, temperatura, profundidad) y un cabrestante contenedor CTD sin metal portátil.

Los sistemas de elevación y grúas exteriores comprenden: bastidor en A, marco de paralelogramo, pluma de megáfono, grúa de carga pesada en alta mar, viga de manipulación aérea en el hangar, grúas de manipulación de cubiertas y grúa de manipulación / disposición de cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario