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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326 |
Hoy salió el buque del
tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas,
está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en
las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros
haciendo la correspondiente compensación de agujas.
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La compensación de la
aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de
un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte
magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los
circuitos eléctricos propios del barco.
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La compensación debe
realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años
dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un
buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o
inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal
especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la
administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la
fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los
rumbos.
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La aguja magnética se
compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y
longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con
masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica
(cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a
ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de
hierro reciben el nombre de "correctores".
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Los imanes longitudinales
y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al
cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es
variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la
bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano
transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los
primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada
banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío
semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los
causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Los imanes de escora son
de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se
alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la
rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para
corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío
de escora).
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
KOLGA IMO NUMBER 9646326
VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900
tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS
MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER
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Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00
m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL
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