viernes, 29 de noviembre de 2024
En estas fotografías hechas a los astilleros de Armón y Ría de Vigo shipyard.
En estas fotografías hechas a los astilleros de Armón y Ría de Vigo shipyard del Grupo Astilleros Armón Vigo, S.A. la primera es la construcción V-149 se puede apreciar esta construcción V-149 para Portugal están muy avanzados los trabajos para finalizar su casco y estar cerca de su botadura es un buque Oceanográfico y de Investigación Pesquera Año: En construccion - Armador: REGIAO AUTONOMA DOS AÇORES - País: Portugal tiene una Eslora: 45,95 metros y una - Manga: 10,50 m. ahora están con su protección de pintura tanto de patente como la que llevara en el futuro.
El próximo mes de Diciembre, la compañía botará en el astillero Armón Vigo el tangonero del tipo arrastrero de nombre construcción Armó, la segunda foto es shipyard V-151 Don Juan Álvarez todavía en las gradas de Ría de Vigo, que operará en Argentina, estará al servicio de la flota especializada en langostino, otra de las especies que presenta buen comportamiento en el mercado que maneja Wofco. Será la construcción V151, tendrá 42 metros de eslora por 12 de manga y se espera que sea similar a los ya construidos por Armón shipyard para esta pesquería armadora Wofco.
En la tercera fotografía vemos con su armamento a flote los dos buques últimos que se lanzaron al mar después de unas fantásticas botaduras, es el buque Oceanográfico Anna Weber-Van Bosse para los Países Bajos Es la construcción Astilleros Armón shipyard Vigo, S.A. V-147 Buque Oceanográfico y de Investigación de 79,97 m de Eslora En construcción a flote - Armador: NIOZ – Royal Netherlands Institute for Sea Research - País: Países Bajos. Y en la tercera foto vemos al patrullero Oceánico Duque de Ahumada con el IMO 1018901 para la Guardia Civil Mar, La construcción Armón shipyard V-148. Con una eslora de 73,20 metros y una manga de 14,00 metros, contará con una embarcación auxiliar semirrígida de 11 metros.
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Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
Estos próximos días saldrá a pruebas por la Ría de Vigo este buque de Nombre "FORT CONSTRUCTOR "
Estos próximos días saldrá a pruebas por la Ría de Vigo este buque de Nombre FORT CONSTRUCTOR Numero IMO 9994979 construido por astilleros de Paulino Freire shipyard de Vigo construcción NB 734 Tipo de barco Buque faro y tendido de boyas Buoy/Lighthouse Vessel Bandera United Kingdom Año de construcción 2024 Eslora 40.00 (metros) - Manga (metros) 12.00.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES: Eslora Total: 40,00 m Eslora Entre Perpendiculares: 36,00 m Manga.: 12,40 m Puntal hasta la cubierta principal: 4,00 m Calado de diseño: 2,50 m. ACOMODACIÓN: 6 tripulación y 10 pasajeros 16 p. in t. VELOCIDAD (MAX.) 11 nudos marinos, autonomía para 15 días PROPULSIÓN DIESEL-ELÉCTRICA: Grupos electrógenos principales: 4 x 450 e KW @1500rpm, 400V, 50Hz Propulsores principales (Acimutal): 2 x 640 e KW @1500rpm, 400V, 50Hz. : MANIOBRABILIDAD: Hélice transversal de Proa : 2 x 315 e KW @ 1500 rpm Tipo túnel con hélices de paso fijo. POSICIONAMIENTO DINÁMICO Sistema de posicionamiento dinámico DP (AA)
GRÚAS: Grúa principal: 1 x 25 t @ 4.4 m/ 8 t @ 13 m (AHC Lift)/ 5 t @ 18 m Pluma articulada telescópica. OTROS SISTEMAS DE ELEVACIÓN1x Portico tipo-A desmontable 1 x 20 t SWL, altura libre: 4 m, ancho libre entre patas: 6,5 m. EQUIPO ESPECIAL: 1 x Escala de embarque tipo CTV desmontable. 2 x Maquinillas hidráulicas 40t @250m ø38mm para el manejo de anclas. (Maniobras) Sistema retráctil SWL 40 t dientes + pines enrasados a popa y estribor para el anclaje y manejo de anclas. 1 x rodillo de popa 40 t SWL @ ø800 mm longitud 6900 mm. 1 x rodillo lateral 10 t SWL @ ø 600 mm longitud: 4730 mm. AMARRE DE CUATRO PUNTOS: 2x molinetes en la cubierta de amarre de proa. 2x cabrestantes en la cubierta de trabajo en popa.
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
martes, 26 de noviembre de 2024
El "El Prion" Diseñado y construido íntegramente en España.
La construcción y puesta en marcha del buque pesquero "PRION", un hito para los astilleros Nodosa Shipyard de Marin y la empresa armadora Petrel Fishing Company. Este moderno arrastrero congelador, diseñado y construido íntegramente en España, destaca por su tamaño, eficiencia energética, respeto al medio ambiente y mejoras en las condiciones de trabajo de la tripulación.
Construcción y características: El "PRION" es un buque de grandes dimensiones (casi 2500 GT) construido por Nodosa Shipyard. Destaca su diseño innovador, especialmente la proa invertida, optimizada para la navegación en alta mar. Tecnología y eficiencia: El buque incorpora tecnologías avanzadas que buscan maximizar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental. Además, se han implementado mejoras en la seguridad y comodidad de la tripulación.
Relación con el "FALCON": El "PRION" comparte muchas características con el "FALCON", otro buque entregado por Nodosa a la misma armadora. Ambos buques han demostrado excelentes resultados en sus campañas de pesca. Próximas entregas: En los próximos días se entregará el "ARGOS BERBÉS", un buque similar al "PRION" que también operará en las Islas Malvinas.
Fortalecimiento de la industria naval española: La construcción de buques pesqueros de alta tecnología como el "PRION" demuestra la capacidad de los astilleros españoles para competir a nivel internacional. Compromiso con la sostenibilidad: El enfoque en la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente refleja una tendencia creciente en la industria pesquera. Mejora de las condiciones laborales: Las mejoras en la seguridad y comodidad de la tripulación son un paso importante hacia la humanización del trabajo en el mar.
domingo, 24 de noviembre de 2024
MPV para la Armada sueca. Armón Vigo irrumpe en el mercado militar.
MPV para la Armada sueca Armón Vigo irrumpe en el mercado militar con dos barcos multipropósito para Suecia. Es un contrato múltiple con dos barcos que tendrán que ser entregados en los años 2027 y 2028. Son dos buques polivalentes de carácter comercial que tendrán uso como apoyo logístico para la Armada, por lo que no son considerados militares, tal y como precisan desde la compañía.
El corte de acero tuvo lugar en una empresa que tiene Armón en Navia que es la encargada de asistir la producción del corte y conformado de acero de todas las factorías del grupo, a excepción del de Gijón que tiene el suyo propio.
La presentación de las construcciones V-152 y V-153 contó con representantes de la Administración Sueca de Administración de Material de Defensa (FMV) y de la consultoría nórdica Saltech. Se entregarán a las fuerzas armadas del país en 2027 y 2028 y reemplazarán a los “HMS Pelikanen” y “HMS Furusund” SALTECH ha realizado el diseño inicial y las especificaciones técnicas de dos nuevos buques multipropósito para la Armada sueca en nombre de FMV. Los buques serán construidos por Astilleros Armon en Vigo, España.
Buque Científico Oceanográfico Odón de Buen.
El buque Científico Oceanográfico de Clase Polar y de investigación español Odón de Buen Construido por Astilleros Ría de Vigo del Grupo Armón shipyards Vigo S.A. con numero de construcción V-140 Año: 2024 - Armador: IEO (INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFIA) - País: España.
Con una eslora de 84,3 metros y 18 de manga, será único en el mundo por su capacidad para operar en todos los océanos, incluidas las zonas polares, gracias a la tecnología de vanguardia que le permitirá estudiar todos los ecosistemas, hábitats y fondos marinos en profundidades de hasta 6.000 metros gracias a un vehículo autónomo subacuático que llevará incorporado. Es un barco súper silencioso, con muy bajas emisiones y un sistema de propulsión de gas licuado como combustible. Tendrá capacidad para 58 personas entre tripulación y científicos y autonomía de 50 días de navegación.
miércoles, 20 de noviembre de 2024
Otro buque de investigación construido por astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard para Islandia.
Hoy martes ,19-11-2024 salió por primera vez a la mar para hacer las pruebas de navegación y de equipamientos el buque de nombre “Þórunn Þórðardóttir HF 300.”. Armón construcción V-145. Es un buque Oceanográfico y de Investigación de 69,80 m de Eslora y 13 metros de manga, construido por Astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard , S.A. V-145 para el Armador: MFRI - Marine and Freshwater Research Institute - País: Islandia.
Es un buque de Investigación construido por los astilleros de Vigo del Grupo Armón shipyard Ría de Vigo. Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo para Islandia. Mide 70 metros de eslora y 13 de manga, está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Entre los equipos que se entregarán al buque de investigación Cabrestantes de arrastre Cabrestantes Gilson y cabrestantes de línea de barrido Cabrestantes de investigación Cabrestantes de red y de ancla junto con otros cabrestantes auxiliares Grúas, horcas y bloques Equipos completos de control del sistema.
Con su nombre inscrito en proa, el barco rendirá homenaje a Þórunn Þórðardóttir . Primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica. Este nuevo buque ha sido diseñado con un gran enfoque en el medio ambiente y con tecnología de punta. Se han evaluado y aplicado todos los medios para reducir el uso de combustibles fósiles y ahorrar energía para este buque. Por ello, es un gran honor para Naust Marine poder contribuir a reducir el impacto medioambiental, suministrando sofisticados cabrestantes eléctricos. Estos cabrestantes funcionan produciendo cero emisiones para no contribuir a la contaminación del aire, sin derrames de fluido hidráulico ni incendios, con menos ruido ambiental y vibraciones y una mayor eficiencia.
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Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
martes, 19 de noviembre de 2024
El buque "Þórunn Þórðardóttir - HF-300 ": Un nuevo gigante de la investigación marina Islandés ya navega por la Ria.
Este martes 19 de noviembre 2024, los astilleros vigueses del Grupo Armón marcaron un hito en la historia marítima al poner en pruebas oficiales de navegación y de equipos por la Ría de Vigo el buque oceanográfico y de investigación "Þórunn Þórðardóttir HF-300 ". Este imponente navío, de 69,80 metros de eslora y 13 metros de manga, se convertirá en una herramienta fundamental para el Instituto Islandés de Investigación Marina y de Agua Dulce (MFRI), encargado de explorar las profundidades del Atlántico Norte.
Es un buque de Investigación construido por los astilleros de Vigo del Grupo Armón shipyard Ría de Vigo. Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo para Islandia. Mide 70 metros de eslora y 13 de manga, está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Entre los equipos que se entregarán al buque de investigación Cabrestantes de arrastre Cabrestantes Gilson y cabrestantes de línea de barrido Cabrestantes de investigación Cabrestantes de red y de ancla junto con otros cabrestantes auxiliares Grúas, horcas y bloques Equipos completos de control del sistema.
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