Estos son algunos de los buques Oceanográficos y Científicos que se construyeron últimamente en astilleros de la Ría de Vigo por diferentes astilleros, como son Armón Shipyard, Freire Shipyard, que están muy especializados en estos tipos de buque de mucho valor añadido, aquí podemos apreciar estas fotografías que fueron hechas en su momento en pruebas oficiales ates de su entrega a sus armadores por la Ria de Vigo. Estos son los nombre en que fueron bautizados nombre: Ramón Margalef: Ángeles Alvariño: ARC Arrancador: Bap Carrasco: Bipo Inapesca: Discovery: Víctor Angelescu: RV Janan: Taqnia:
lunes, 23 de julio de 2018
Mas que tecnologia se están construyendo los más avanzados buques de investigacion y oceanograficos.
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sábado, 21 de julio de 2018
Mucha tecnologia se esta construyendo en astilleros Vigueses del grupo Armón.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Otra botadura en los prestigiosos astilleros del grupo
Armón en Vigo: de este súper buque oceanográfico y de investigación
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 está diseñado por SKIPSTEKNISK AS
para operaciones científicas en todo el mundo. El buque una vez echa su
botadura seguirá con su armadura completa en los muelles de Armón Shipyard Vigo
Armón – oceanográfico
- V 108.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
La actividad principal del buque serán los estudios
del ecosistema con énfasis en la evaluación de las poblaciones de peces y el
monitoreo de la calidad del agua. Además, el buque se usará para: recolección
de datos para estudios y comprensión de los efectos del cambio climático, mapeo
de la biodiversidad marina, mapeo de la eutrofización, mediciones de CO2 y la
acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación
de los océanos.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Será diseñado y se equipara con los últimos avances
tecnológicos de última generación y usara tecnología punta para estes tipos de
buques como será la reducción de ruido radiado bajo el agua según ICES 209: La entrega
será aproximadamente en el mes de abril del año 2019.
"SVEA" para SLU, Suecia. El ST-367 |
Estas son sus especificaciones técnicas y
características principales salvo error u omisión. Longitud sobre los 69.50 m
eslora Longitud entre p. p 64,20 m Amplitud moldeada: manga 15.80 m Profundidad
para bajar la plataforma 5.90 m Profundidad de la cubierta principal 8.60 m
Diseño borrador abt. 5.4 m Reducción de ruido ICES 209 Capacidad del equipo /
científico 15/13 Encuesta / Velocidad de prueba 11 / 13,5 kn. Clase DNV + 1A1,
E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), CLEAN, NAUT-AW.
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jueves, 19 de julio de 2018
Grandes botaduras de buques en Armon Vigo shipyard.
Estos días se llevo a cabo otra
fantástica botadura en los prestigiosos astilleros del grupo Armón Vigo: de
este súper buque oceanográfico y de investigación "SVEA" para SLU,
Suecia. El ST-367 está diseñado por SKIPSTEKNISK AS para operaciones
científicas en todo el mundo. El buque una vez echa su botadura seguirá con su armadura completa en los
muelles de Armón Shipyard Vigo en Galicia España.
La actividad principal del buque serán
los estudios del ecosistema con énfasis en la evaluación de las poblaciones de
peces y el monitoreo de la calidad del agua. Además, el buque se usará para: recolección
de datos para estudios y comprensión de los efectos del cambio climático, mapeo
de la biodiversidad marina, mapeo de la eutrofización, mediciones de CO2 y la
acidificación resultante de los océanos, mediciones de oxígeno y desoxigenación
de los océanos.
Grandes botaduras de buques en Armon Vigo shipyard. |
Sera diseñado y se equipara con los
últimos avances tecnológicos de última generación y usara tecnología punta para
estés tipos de buques como será la reducción de ruido radiado bajo el agua
según ICES 209: La entrega será aproximadamente en el mes de abril del año 2019.
Estas son sus especificaciones técnicas
y características principales salvo error u omisión. Longitud sobre los 69.50 m eslora Longitud entre p. p 64,20 m Amplitud moldeada 15.80 m Profundidad para
bajar la plataforma 5.90 m Profundidad de la cubierta principal 8.60 m Diseño
borrador abt. 5.4 m Reducción de ruido ICES 209 Capacidad del equipo /
científico 15/13 Encuesta / Velocidad de prueba 11 / 13,5 kn. Clase DNV + 1A1,
E0, Ice-1B, DYNPOS-AUTS, SPS, TMON, BWM-T, COMF-C (2) V (2), CLEAN, NAUT-AW
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martes, 3 de julio de 2018
Astilleros de Barreras shipyard sigue con la mega costruccion, del mega cureo.
Bueno aquí tenemos el megayate para algunos para otros
súperyate y para otros también llamado el minicrucero que se está construyendo
en los mundialmente famosos astilleros de Hijos de J. Barreras de Vigo. Aun no
está definido el nombre de qué tipo de buque es según algunas fuentes al
respecto yo casi diría que se le podría llamar “Mega Yate” pero es solo una opinión
mía, pero la cosa no termina ahí si no que también le llaman un “híbrido” entre
crucero y superyate.y para finalizar otros ponen que es un híbrido entre un
súper yate privado y un crucero de lujo.
Aquí tenemos alguna foto de esta mega construcción que casi
todo el mundo en sus paseos y algunos también directamente les hace algunas
fotos para tener de recuerdo de cómo fue el proceso de construcción a lo largo
de las semanas y meses, yo claro también las hago para guardarlas también y
tener un recuerdo de esta primera construcción que de seguro si sale todo bien
estará acompañado por otras nuevas del mismo tipo quizás y de otros tipos como
son los ferris que este astillero esta tan acostumbrado en sus construcciones.
Bueno aquí tenemos el megayate de Barreras shipyard |
Este tipo de buque crucero de lujo de Ritz-Carlton tendrá
190 metros de eslora con capacidad para albergar a 298 pasajeros en 149 suites.
Estos son sus datos técnicos aportados por la pagina web de
los astilleros de Barreras salvo caso de omisión o equivocación.
Longitud total: 190.00 m Longitud entre perpendiculares:
162.00 m Ancho moldeado: 23.80 m Profundidad a cubierta principal: 8.00 m
Diseño Calado: 5.65 m Calado máximo: 6.00 m Capacidad de alojamiento: 560 POB
Peso muerto a 5.75 m aprox .: 1740 T Velocidad de servicio: Rango de 16.00 nudos
a velocidad de servicio: 8000 millas.
Clasificación: DNV 1 A1 BUQUE DE PASAJERO, ICE-C, ECO, E0,
LIMPIO, BWM-T, BIS, COMF-V (1), NAUT-AW, F-M, LCS-DC
Propulsión: Motores principales: 4 x 3600 kW a 750 rpm
Propulsores principales acimutales: 2 x 4600 kW
Alojamiento: Pasajero: 298 pax (2x149 suites) Suite
Penthouse x 2 Suite Superior x 27 Suite Signature x 18 Suite Veranda x 90 Suite
Veranda Dúplex x 12 Tripulación: 246 Pax Capitán Camarote x 4 Oficial Superior
x 11 Tripulación Individual x 65 Tripulación Doble x 83
Capacidad de tanques: Lub. Capacidad de aceite: 15 m3
Capacidad de agua dulce potable: 460 m3 Gasolina marina: 1200 m3 Capacidad de
agua de lastre: 2450 m3
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lunes, 2 de julio de 2018
Grades botaduras en Nodosa Shipyard de grandes buque con la última tecnología.
En estos días se están llevando a cabo en diferentes
astilleros de nuestro litoral y en otros lugares los momentos más deseados por
sus trabajadores de la naval y por los futuros dueños de los buques que se están
construyendo en grandes y prestigiosos astilleros españoles, en otros tiempos
no muy lejanos este día era un día de fiesta por parte de la empresa y se
celebraba con una comida de confraternidad y se bautizaba con una rotura de una
botella de espumoso o de una botella de vino por parte de su madrina o
padrino, en otros se daba día libre a
los empleados, también se celebraba con jornada de puertas abiertas para familiares
y público en general, hoy se están llevando algunas de estas botaduras a
puertas cerradas que es como decir en privado yo creo que es mas por
seguridad y por evitar accidentes.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
Yo ya llevo asistiendo a estos grandes eventos algunos años
y me gusta asistir a ellos como si fuera el nacimiento de una infraestructura
que navegara por todos los mares del mundo y por ende llevando en un lugar
privilegiado su placa de su número y año construcción de donde se le vio nacer.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
La botadura es echar al agua un buque y es la acción y
efecto de botar un buque una vez terminada su construcción o la reparación para
la que necesitó entrar en la gradas, constituye
la parte principal de la ceremonia de puesta en el agua por primera vez de un
buque.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
Pero no termina ahí, si no que una vez que se halla botado y bese
el mar por primera vez, automáticamente se le abarloa que es lo mismo situar un
buque al lado de otro o de un muelle para seguir su fase de armamento que
viendo siendo un conjunto de los
elementos o equipamientos necesarios para equipar los buques para su segura
navegación.
Grandes botaduras en Nodosa Shipyard |
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