viernes, 6 de diciembre de 2019
domingo, 27 de octubre de 2019
Se realizo otra nueva botadura en la Ria de Vigo.
SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master |
Una vez completado, el Sea Cloud Spirit se presentará como
un barco alto, dijo la compañía, "ofreciendo a sus huéspedes mucho espacio
bajo el cielo abierto, un exclusivo departamento de spa / bienestar y un
elegante diseño interior combinado con un yate clásico. Sensación de estilo
".25 de las 69 camarotes exteriores estarán equipadas con balcones,
incluidas las tres suites propietarias. También habrá un spa y gimnasio.
SEA CLOUD SPIRIT - Full-rigged three-master |
"El Sea Cloud Spirit está llegando en el momento
adecuado", dijo Daniel Schäfer, director gerente. "Sea Cloud y Sea
Cloud II disfrutan de una gran demanda tanto de viajeros independientes como en
el mercado chárter. Muchos huéspedes esperan y exigen una expansión de la
flota, especialmente en el Mediterráneo. Con una capacidad extendida de 136
invitados, también podemos servir mejor a nuestro mercado chárter con ofertas
adicionales. Sin embargo, a pesar de la mayor capacidad, la intimidad de un
yate privado se mantendrá y la navegación se puede experimentar de una manera
auténtica”.
miércoles, 16 de octubre de 2019
“Lady Comeau III” Nuevo buque pesquero para el Canada por Armon shipyard de Vigo
En el día de hoy miércoles a las 18:00 se boto un
nuevo buque de nombre “Lady Comeau III” por los astilleros vigueses de Armón
shipyard de Vigo con construcción V-125 los Astilleros siguen construyendo
grades buques tecnológicos de última generación con mucho valor añadido,
lanzados en la Ría de Vigo.
“Lady Comeau III” |
Muchas casas armadoras de diferentes partes del
mundo están con la renovación de las flotas pesqueras que sigue dejando
importantes contratos en el naval vigués. Como por ejemplo el Grupo de astilleros Armón shipyard
últimamente supera a muchos otros astilleros tanto en construcción como en
contratos firmados pronto para su construcción.
Este buque congelador de 50 metros de eslora para
la firma canadiense Comeau's Sea Foods, que busca capturar y procesar vieiras
del norte Atlántico a bordo tiene una línea acorde para este tipo de
construcciones para la que fue diseñado a mí personalmente me gusta su bonita
estampa, se ve bien que es un buque para trabajar en aguas gélidas y no lo sé
bien pero parece que tiene una proa reforzada no en vano está dirigido a
trabajar en aguas con témpanos de hielo a la deriva.
“Según comenta los medios periodísticos como el
diario decano de la prensa “Faro de Vigo” edición digital” Que la compañía propietaria del buque
Comeau's Sea Foods cuenta con más de 70 años de historia y se define a sí misma
como "un pilar en la industria pesquera canadiense". Asentada en la
localidad de Saulnierville (Nueva Escocia), la firma se dedica a capturar,
procesar y suministrar diversas especies como arenque, bacalao, salmón, caballa
y, además, vieiras del Atlántico norte. El buque, que será bautizado como Lady
Comeau III (en honor a Thérèse Comeau, esposa del fundador de la firma
Bernardin Comeau), se dedicará a la captura de esta última especie. Según el
presidente de la pesquera, Noël Després, el barco permitirá continuar
suministrando vieiras certificadas por “MSC Marine Stewardship Council” de
calidad superior en los años venideros.
jueves, 3 de octubre de 2019
Un nuevo buque científico besa las aguas Viguesas de la Ria.
En el día de
hoy jueves se llevo a cabo en astilleros de Armón shipyard de Vigo una nueva
botadura de un buque oceanográfico para la Argentina: en presencia de las
autoridades del país y directivos de los astilleros de Armon shipyard.
Científico Mar Argentino |
Este
buque de nombre "Mar Argentino" tiene una eslora de 36 metros y es la
construcción del astillero Armón de Vigo C-103. El buque tiene 36 metros de
eslora y 8,5 metros de manga y tendrá una capacidad para 18 personas tanto
tripulantes como personal científico.
Tras
el Víctor Angelescu, de 52,9 metros de eslora construido también en astilleros
de Armón astillero de Vigo, esta nueva unidad será la segunda que el país
sudamericano encargado de los astilleros vigueses está pensado como un buque
oceanográfico del tipo científico de última generación del también tipo
investigación de carácter costero.
Oceanografía Mar Argentino |
Según
comentan que la idea inicial que manejaban desde las autoridades argentinas es
que se trata de un buque más sencillo y en el pliego se contempla más de 25
metros. Sin embargo, la oferta presentada por Armón (de 36 metros) fue superior
a la de sus competidores (de 26 y 28 metros)
jueves, 19 de septiembre de 2019
Astilleros Freire shipyar entrega oficialmente otro nuevo buque “Polar Nattoralik” FREIRE NB-716
Hoy jueves al medio día fue la entrega oficial
del buque arrastrero Groelandés “Polar Nattoralik” FREIRE NB-716 por
parte de Freire shipyard en el mulle comercial del puerto de Vigo, la pertinaz
bruma deslució su entrega la entrega menos mal que no llovió pues si lo hiciera
seria igual que cuando se hizo la entrega del Velero para la armada de
Indonesia que llovió muy fuerte y mucho.
El
Polar Nattoralik es un arrastrero para faenar en aguas del Ártico para la casa
armadora de Polar Seafood.
Estas
son sus características principales Eslora
total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00 m. Puntal a
cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de
escant.aprox. 6,90 m.
“Polar Nattoralik” FREIRE NB-716 |
Sus capacidades son Bodega de carga aprox.
2100 m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3 potencia y velocidad Motor principal
1x Berger B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador
de cola (PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce
TT1850 Aux CP 750 Kw Sera tripulado por 32 personas
Su clasificación
es Det Norske Veritas' +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.
Bueno pues ahora estaremos pendiente a la
nueva botadura del buque de investigación
y oceanográfico NB-723 "BÉLGICA 2" para el gobierno de Bélgica que se
llavera a cabo en Bouzas y después se hará
su traslado al muelle de Freire en la
curva de San Gregorio donde será su armamento y otro nuevo buque para hacerle
las correspondientes fotografías y dar cuenta de ello.
lunes, 16 de septiembre de 2019
Nuevo arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” Shipyard Armon Vigo.
En el día de Hoy lunes el arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” Salió para hacer los correspondientes ajustes
de agujas en la Ría de Vigo y las primeras pruebas oficiales de mar por fuera de las Isla Cíes y su costa del buque
construido por los astilleros del Grupo Armón shipyard Vigo. Ficha
técnica del pesquero de arrastre. Construcción V117.construido por astilleros
de Armón shipyard para el Grupo de la
Nueva Pescanova. Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación:
Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1
enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última
generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo
consumos y emisiones.
La finalización de la construcción del Lalandii 1
arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” |
Cuando se haga su entrega a su propietario la casa
armadora de Nueva Pescanova supone un
gran avance de los nuevos buques que formará parte de la flota de Pescamar en
Mozambique. Los buques más avanzados de la compañía que se están construyendo en los astilleros Vigueses y de Burela por el
Grupo Astilleros Armón shipyard, incorporarán
motores de alta eficiencia energética, también las mejoras en el sistema de procesado
de las capturas a bordo y un mayor confort para las tripulaciones.
arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” |
Bandera: Namibia Puerto Base: Lüderitz (Namibia) Clasificación:
Bureau Veritas Eslora Total: 49,65 metros. Acomodación: 30 tripulantes + 1
enfermería Potencia: 1.600 kw, Eficiencia: el buque incorpora equipos de última
generación y su gestión electrónica permite un alto rendimiento, disminuyendo
consumos y emisiones.
arrastrero de nueva generación “V-117: Lalandii 1” |
Diseño: Astilleros
Armón, el equipo de pesca de Nueva Pescanova y profesionales de la compañía en
Namibia, desde capitanes de código de barras a jefes de máquinas,
contramaestres e incluso jubilados que utilizan la perfección las
características del caladero, han colaborado en el diseño del Lalandii 1
viernes, 13 de septiembre de 2019
Construcción de un patrullero por Freiré shipyard Vigo
Astilleros
Freire C720 "Sabah" IMO
9855381. Construido por FREIRE shipyard saca a pruebas un nuevo buque
patrullero para Kuwait.
El
nuevo patrullero de vigilancia pesquera de nombre Sabah que tiene 42 metros de eslora es un encargo para la oficina de
Agricultura y Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de
Kuwait (PUBLIC AUTHORITY FOR AGRICULTURE AND FISH RESOURCES, MARINE
SURVEILLANCE DEPARTMENT.
Astilleros Freire C720 "Sabah" IMO 9855381. |
El
buque dará apoyo al Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores
de patrullaje de sus aguas territoriales con el fin de prevenir la pesca
ilegal, actuará como soporte de otros patrulleros más pequeños y en las
operaciones de búsqueda y socorro.
Este
nuevo buque, capaz de navegar a una velocidad por encima de los 30 nudos,
dispondrá de 2 motores con una capacidad de 2.880 KW y hélices de paso fijo.
Gracias a su casco, diseñado con doble codillo, este buque tendrá unas
excelentes condiciones de navegabilidad. Su habilitación será para 16
tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento de 7 metros de eslora.
Astilleros Freire C720 "Sabah" IMO 9855381. |
El
astillero de Freire shipyard tiene una
dilatada experiencia en el diseño y construcción de buques patrulleros,
habiendo diseñado y construido, entre otros, una serie de 3 modernas
patrulleras “Alborán”, “Arnomendi” y “Tarifa”, para el gobierno español y
operadas por la Marina Española; también ha entregado un buque similar, el
“Anna Kakurukaze Mungunda”, diseñado específicamente para cubrir las
necesidades del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos (Ministry of Fisheries
and Marine Resources) de Namibia.
lunes, 9 de septiembre de 2019
Astilleros de Armon Gijon shipyard concluyo un nuevo buque. GALERNA LAU.
Con unas dimensiones de 95 metros de eslora por 15 de manga y un arqueo de 3.700
(unidad que mide el espacio útil del barco). Se trata de un barco de mayores
dimensiones que los que entregó Armón Gijón a Albacora en 2013 y 2015: El
"Galerna II" con 84,55 metros de eslora, 15,20 de manga y un arqueo
bruto de 3.443 y el "Galerna III", con 79,80 metros de eslora por
13,56 de manga y un arqueo bruto de 2.042. GALERNA LAU - FISHING VESSEL IMO: 9861495,
MMSI: 356702000 Type AIS Fishing vessel Panama.
conservera con sede en Bermeo cuenta con una amplia flota de atuneros del tipo
cerqueros de altura que faenan en los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. El
que encargue la construcción de barcos de características distintas obedece a
las distintas necesidades para la pesca, según el océano. El que ahora acaba de
concluir no es el mayor pesquero de Armón Gijón.pero es uno de los más
sofisticados y más modernos del mundo en la actualidad se le instalaron los
mejores equipamientos tecnológicos de última generación y de muy alto valor
añadido como son el sistema de captura respetando le mejor posible con el
tamaño de sus capturas y también respetando al máximo el medio ambiente con las
últimas tecnologías.
sábado, 24 de agosto de 2019
El FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero muy pronto se hará su entrega oficial 2019.
Ya pronto estará finalizado la construcción del Freire C-716
después de las exitosas pruebas que se están llevando por las costas de Galicia
y dentro de la Ría de Vigo de este segundo buque flamante y robusto arrastrero de última generación,
donde le fueron instaladas los mejores equipamientos para ser más eficiente con
la pesca en el mar Ártico, son grandes
construcciones importantes que se llevan
realizando en los astilleros de P. Freire shipyard que están muy especializadas en la construcción
de buques de muy alto valor añadido con las mejores tecnologías de protección del
medioambiente y de navegación.
Las dos compañías pesqueras que tendrán estos buques dominan
completamente las compañías pesqueras de Groenlandia. Es Royal Groenlandia A /
S y Polar Seafood Groenlandia A / S. El primero es propiedad del organismo
autónomo en Groenlandia, mientras que Polar Seafood A / S es de propiedad
privada.
El propietario de Polar Seafood Groenlandia A / S es Jens
Kristian Friis-Salling y los herederos de Anders Jonas Brøns . La compañía
tiene una gran cantidad de subsidiarias y compañías de propiedad parcial,
principalmente en Groenlandia pero también en Dinamarca. Las filiales se
dedican a la pesca, el comercio de pescado, el procesamiento de pescado y más.
Son Polar Raajat A / S (57%), Aqqaalaa ApS, Maniitsoq Seafood ApS, Narsaq
Seafood ApS, Polar Pelagic A / S (67%) y Maniitsoq Raajat ApS. Los propietarios
de minorías en Polar Pelagic A / S son islandés Sildarvinnslan hf (SVN), donde
el propietario controlador es Samherji.
El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero |
El buque, de 80 m. de eslora es el segundo de una serie de avanzados arrastreros dotados
con equipos de última generación, que se dedicará a la pesca del camarón en
aguas árticas. Una de las características más destacadas es su alto grado de
automatización y eficiencia en el consumo de combustible y por más respetuoso
con el medio ambiente donde se encuentra en el área del Ártico norte de
Groenlandia la casa Armadora es la compañía pesquera más grande de Groenlandia del
año 2019.
El buque FREIRE NB-716 Polar Nattoralik Buque Pesquero construido por los astilleros de P.
Freire shipyard de Vigo siguen con las pruebas de navegación y de equipamientos
en general, es un buque pesquero de última generación para faenar en aguas del
Ártico su armador es la compañía Polar
Seafood de Groenlandia.
Estas son sus
características principales aportado por la pagina web de los astilleros Freire
shipyard. Eslora total 80,60 m. Eslora entre pp. 72,10 m. Manga trazado 17,00
m. Puntal a cubierta principal 7,00 m. Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado
de escant.aprox. 6,90 metros.
Capacidades: Bodega de carga aprox. 2100 m3 Diesel oíl 725
m3 Agua dulce 85 m3. Potencia y velocidad Motor principal 1x Berger B33/45L9P,
5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 Kw 1x 910kW Generador de cola (PTI/PTO)
3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850 Aux CP 750
kW.
Sera tripulado por 32 personas entre mandos y subalternos.
Su clasificación de Norske Veritas +1A1, Stern Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*),
E0.
viernes, 2 de agosto de 2019
Arrastrero para el Ártico POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716
En el día de hoy
viernes el buque arrastrero de última generación para el Ártico de nombre POLAR
NATTORALIK Freire shipyard
C-716 con el IMO 9826031 4.936
GT 80.8 metros su armador es POLAR
SEAFOOD. Pasa a tomar atraque en los muelles de Beiramar donde seguirán los
trabajos para finalizar su puesta a punto y dentro de unos días hacer las
pruebas correspondientes de compensación de agujas y las pruebas oficiales de
navegación y de sus equipos en general y de pesca.
POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716 |
El Polar Nattoralik, Es un nuevo buque de arrastre
congelador ordenado por Polar Seafood, con sede en Groenlandia. El buque fue
diseñado por Rolls Royce. Tiene una longitud de eslora de 80 metros, un ancho
de manga de 17 metros, con un motor diesel Bergen B33: 45 5,400kW y una
capacidad de procesamiento de 195 toneladas por día. Polar Nattoralik se
utilizará principalmente para capturar rayas de agua fría y camarones, pero
puede adaptarse para otras formas de pesca el Ártico.
Características principales: Con una eslora total
80,80 metros, eslora entre pp. 72,10 metros, con una manga trazado 17,00 metros
y un puntal a cubierta principal 7,00 m.
Puntal a cubierta de arrastre 10,20 m. Calado de escant. aprox. 6,90 m.
CAPACIDADES: Bodega de carga aprox. 2100
m3 Diesel oil 725 m3 Agua dulce 85 m3.
POLAR NATTORALIK Freire shipyard C-716 |
Potencia y velocidad: Motor principal 1x Berger
B33/45L9P, 5400 Kw Generadores 1x RRN C25:33 1843 kW1x 910kW Generador de cola
(PTI/PTO) 3300 Kw Velocidad aprox. 16 Nudos Hélice de proa Rolls Royce TT1850
Aux CP 750 Kw TRIPULACIÓN 32 personas.
CLASIFICACIÓN Det Norske Veritas' +1A1, Stern
Trawler, ICE 1B (HULL: ICE1A*), E0.
martes, 23 de julio de 2019
El atunero “ATERPE ALAI” construido por Zamakona shipyard de ultima generación.
El atunero “ATERPE ALAI” Hoy le hice una visita al puerto donde está
atracado este fantástico buque atunero de última generación creo que es uno de los mejores del mundo hasta
la fecha mientras no salga otro, no me canso de hacerle fotos porque me gusta
hacerle a los buques pero a los atuneros son mi pasión y me gusta compartirlo
con la gene que me sigue en mi pagina de Información Marítima y Naval.
Fue un encargo de la
compañía pesquera de Bermeo Echebastar, del nuevo buque atunero Aterpe Alai
con el OMI: 9842011 MMSI: 224774000 Indicativo de llamada: EAMT Bandera:
España [ES] Tipo de embarcación AIS: Pesca Longitud total 90 metros de eslora y 14 metros de manga Año
de construcción: 2019 en Zamakona shipyard con la construcción numero C-745 para
el grupo Echebastar.
Se trata de un atunero congelador construido en los
Astilleros Zamakona de Santurtzi, que cuenta con las más innovadoras
tecnologías abordo de equipos electrónicos de ayuda a la pesca y a la
navegación.
Este buque cuenta con un sistema de separación de pescado
capturado que devuelve al mar las piezas vivas no deseadas sin manipulación
humana es totalmente automática, demostrando una vez más que la compañía
apuesta por la sostenibilidad y el cuidado de los recursos pesqueros.
El buque dispone de 16 cubas para la congelación y
conservación del atún y cuatro cubas destinadas a la ultra congelación a menos
60 grados centígrados el buque se implantará los últimos sistemas de innovación
del mercado.
Etiquetas:
Eibar,
El atunero “ATERPE ALAI” industria,
Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros energías,
naval,
Zamakona
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
martes, 9 de julio de 2019
Freiré shipyard de Vigo lanzo un nuevo buque al Mar es el SABAH - Patrullero kUWAITI.
CNV- Paulino
Freire Shipyard de Vigo. Construcción numero 720. En el día de hoy llevo a cabo esta nueva
botadura en los astilleros de Freire shipyard en Bouzas, para después
trasladarse a Freire Shipyrd en la curva de San Gregoriio y seguir con su armamento
de este patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah. |
Es para la oficina de Agricultura y
Recursos Pesqueros del Departamento de Vigilancia Marina de Kuwait (PUBLIC
AUTHORITY FOR AGRICULTURE AND FISH RESOURCES, MARINE SURVEILLANCE DEPARTMENT)
ha encargado a C.N.P.FREIRE, S.A (FREIRE SHIPYARD) un nuevo patrullero de
vigilancia pesquera que tendrá 42 m. de eslora.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah. |
Es un buque que dará apoyo al Departamento
de Vigilancia Marina de Kuwait en las labores de patrullaje de sus aguas territoriales
con el fin de prevenir la pesca ilegal, actuará como soporte de otros
patrulleros más pequeños y en las operaciones de búsqueda y socorro.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Patrullero para Kuwait de nombre Sabah.
Este nuevo buque, capaz de navegar a una
velocidad por encima de los 30 nudos, dispondrá de 2 motores con una capacidad
de 2.880 KW y hélices de paso fijo. Gracias a su casco, diseñado con doble
codillo, este buque tendrá unas excelentes condiciones de navegabilidad. Su
habilitación será para 16 tripulantes y alojará a popa una lancha de salvamento
de 7 m. de eslora.
Etiquetas:
- Patrullero,
Astilleros Paulino Freire cx9aaw Vigo Galicia Industria Naval Española Shipyards Shipbuilding Astilleros Construcciones,
Buque,
kUWAITI,
lanzo,
Mar,
nuevo,
SABAH,
Vigo
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
domingo, 7 de julio de 2019
La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió un nuevo Catamaran de ultima tecnología Mar de Cies.
La casa armadora de “Mar de Ons” adquirió
un nuevo ferri del tipo catamarán de última generación construida en el grupo
de astilleros de Armón en Burela Galicia. Fue bautizado con el nombre de Mar de
Cíes que son las islas llamadas por los Romanos
“Las Islas de Los Dioses” en estos momentos está atracado para darle los
últimos retoques y lo veremos navegando muy pronto por la Ria de Vigo.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Arribo desde las costas de Lugo el Ferri del tipo catamarán desde astilleros de Burela Mar de Cíes Buque de
pasajeros OMI: 9869136 ARMON Burela
shipyard MMSI: 225990706
Indicativo de llamada: EAHE Bandera: España [ES] Tipo de embarcación AIS:
Pasajero Tonelaje bruto: 277 - Peso muerto: - Longitud total 31 x 9 ancho extremo:
N / a Año de construcción: 2019 Estado: operativo.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Una nueva unidad que esta
pronto para su entrega a la casa armadora de Mar de Ons,
es este catamarán que seguramente dentro de un par de días lo recibirá, es de 31 metros de eslora y una manga 8,50 metros. Tiene capacidad para 400 personas. El ferri fue
construido en los astilleros de Armón
Burela shipyard.
ferri del tipo catamarán de Nmbre Mar de Cies. |
Etiquetas:
Armon Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding Astilleros Burela,
catamarán,
Construcciones vigo galicia oceanografico,
Ferri,
Lugo,
Mar de Cies.,
Mar de Ons
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
sábado, 6 de julio de 2019
Un nuevo pesquero besa la Ria de Vigo astilleros Armon Shipyard.
En las instalaciones de Astilleros del grupo Armón shipyard
de Vigo se llevo a cabo una nueva botadura por la tarde en marea alta, de un buque
pesquero del tipo arrastrero de nombre “Ponta
Matirre”, construcción V-120 es el
primero de los cuatro buques congeladores con los que renovará parte de su
flota de la nueva Pescanova en Mozambique.
“Ponta Matirre”, construcción V-120 |
Se destinará a la pesca de
langostino y se le equipara con los más modernos equipos de última generación para
ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente marino.
Es un tipo de arrastrero congelador de 30 metros de
eslora y 369 GT, es la construcción V-120 de los astilleros vigueses de Armón
shipyard, llevara una tripulación de
22 personas, son los nuevos buques con los que la compañía está renovando parte
de su flota pesquera en Namibia y Mozambique.
“Ponta Matirre”, construcción V-120 |
Su nombre, Ponta Matirre, fue
elegido por los propios tripulantes de los buques pesqueros de la filial de
Nueva Pescanova, y es un punto geográfico en el corazón del banco de “Sofala”, cerca
del caladero del banco de langostinos donde pesca la flota del Grupo Nueva
Pescanova en Mozambique. La finalización de su construcción está prevista para
finales de este año 2019.
viernes, 21 de junio de 2019
Empezaron los trabajos en Freire shipyard para el Belgica II Buque Científico..
Sera este la nueva construcción que ya está en marcha
en Freire Shipyard NC-723 – Buque de investigación ARMADOR / PROPIETARIO: (MINISTERIO DE DEFENSA BELGA) que según los
medios llevara el nombre de Bélgica II
Características principales del buque en construcción Eslora
total: 69,00 metros Eslora entre p.p .: 65,20 metros. Manga total: 16,00 metros
Puntal a Cbta. 1: 6,30 metros Calado de escantillonado 5,10 metros. Llevara una
tripulación de 22 personas.
Las capacidades serán estas combustible 212 m3 agua potable
45 m3. La clasificación es. 1A, ICE (1C), SPS, E0, DYNPOS (AUTR), COMFV (2),
COMF-C (2), BWM-T, TMON, Silent (R), NAUT (AW) La velocidad min, en pruebas: 13 nudos marinos, tendrá una
autonomía prevista de 30 días.
Freire Shipyard NC-723-Belgica II. |
El mega velero tribarca “SEA CLOUD SPIRIT“. que construira Metalships & Docks
El mega velero
tribarca pasara a llamarse el nuevo Spirit en el casco del proyecto de
construcción anterior del Ex Sea Cloud Hussar
Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“.
Con una eslora de 136 metros y una manga 17.2 metros sigue en proceso de construcción en los
astilleros de Metalships & Docks en Vigo. Los trabajos se están llevando a cabo para la compañía
alemana Sea Cloud, estos días les hice una visita a los astilleros para ver
como esta su construcción y está en
pañales, aun tiene mucho trabajo que realizar por su casco y la super
estructura, aunque se ve que siguen con
su armamento en las gradas creo yo que tiene lo que queda de año y quizás algunos
meses del próximo para darlo por finalizado.
Ahora será “SEA CLOUD SPIRIT“. |
La larga historia empieza en el año 2008, Hansa
Treuhand se encargó de la construcción
de Sea Cloud Hussar en la Ex Factoría
Naval de Marín hoy Astilleros de Nodosa
shipyard , es te astillero está situado en la Ría de Pontevedra, fue por lo
visto el ingeniero naval Iñigo Echenique
se encargo del diseño de este mega velero, estuvo pendiente una vez fue acabado su casco en dichos astilleros de
Marin pues estuvo unos años en su grada pendiente de financiación
pero a mediados del año 2015 fue
remolcado hacia los astilleros de Rodman Polyships en la Ría de Vigo.
Finalmente, Sea Cloud retoma el proyecto bajo el nombre de Sea Cloud Spirit y
se está remozando en los astilleros del Grupo
Metalships & Docks S.A.U . En Ríos, Teis-Vigo.
La fecha de entrega del velero de tres mástiles será el
2020, equipado con 69 cabinas exteriores, 25 de los cuales tienen un balcón
privado, tendrá capacidad para 136 pasajeros y 85 tripulantes. También habrá un
spa y gimnasio.
miércoles, 19 de junio de 2019
El buque científico más moderno del mundo "Svea" a punto para partir a Suecia.
El buque científico más moderno del mundo "Svea"
estará muy pronto su entrega.
Svea es el nuevo
buque de investigación de Suecia y SLU fue construido en los astilleros de Armon shipyard en Vigo,
noroeste de España. La entrega está
prevista para junio del 2019.
El nuevo buque de
investigación científica que se convertirá en un laboratorio de última
tecnología flotante con todos los adelantos de investigación posiblemente sea hasta este momento el más
moderno del mundo.
El buque científico más moderno del mundo "Svea" |
La Agencia Sueca para la Gestión del Agua y la Marina
(SwAM), la Administración Marítima Sueca, el Instituto Sueco de Meteorología e
Hidrología (SMHI) y la oficina de arquitectura también están representadas la
administración Marítima Sueca será responsable de la administración y la
tripulación del barco, SMHI, al igual que la SLU, usará la Autoridad Ambiental
del Reino Unido, Swam es la autoridad responsable del análisis del medio
ambiente marino en Suecia y el estado ha sido trabajando con los muebles del
barco Lo que es el lugar de trabajo para casi 30 investigadores y miembros de
la tripulación.
El buque científico más moderno del mundo "Svea" |
Antes de que se presentara una SLU, en el futuro puerto de
origen Lysekil, a principios de julio
del 2019, el buque se está sometiendo a
pruebas en el mar una ellas muy
importantes es por ejemplo son las mediciones de ruido que se realizan también en Noruega. Tiene
69,50 metros de eslora y de 15,80 metros de manga estará equipado con el nivel de reducción de
ruido ICES 209, mantendrá una velocidad de 13,5 nudos marinos y de la
clasificación se ocupa la sociedad DNV.
Ya regreso el pesquero mas moderno del mundo a Vigo el Argos Cies
Ya tenemos desde hace algunos días el flamante y tecnológico
de última generación el buque
pesquero F / V Argos Cíes lleva el
nombre de la Compañía Argos, que se dedica a la pesca en las Islas Falkland
desde 1988; y de las Islas Cíes que protegen la entrada a la Bahía de Vigo en
Galicia. La embarcación se construyó en el astillero Nodosa shipyard en Marin,
Galicia, para Jupiter Fishing Company Ltd, una empresa conjunta al 50:50 entre
Armadora Pereira SA de España y Argos Group Ltd de Stanley, Islas Malvinas. El
Argos Cies reemplaza al F / V Argos Galicia que había pescado en las Malvinas
por Jupiter Fishing Co Ltd, utilizando ITQ propiedad de Argos Group Ltd, desde
1996. Argos Cies tiene un tonelaje bruto de 1999MT, tiene una longitud total de
75 metros y tiene capacidad para hasta 50 tripulantes.
Buque pesquero F / V Argos Cíes |
El buque cuenta con los siguientes aspectos de seguridad
mejorados: Un sistema de respaldo para que, en caso de falla del motor
principal, los generadores puedan funcionar como un motor para devolver el
barco a casa. Un sistema de vigilancia y alarma de navegación de puente que
controla el conocimiento del Oficial de la Vigilancia y alerta automáticamente
a otros oficiales si el Oficial de la Guardia queda incapacitado .una cámara
térmica diurna-nocturna que mejora la vista externa desde el puente en baja
visibilidad y por la noche; y, CCTV que cubre áreas interiores y exteriores
clave que ayudan con las maniobras, la detección temprana de anomalías en la
sala de máquinas y la seguridad en la cubierta. Se han incorporado las
siguientes características de diseño para reducir el impacto en el medio
ambiente.
El parque de pesca
tendrá un tanque de despojos que permitirá la acumulación de residuos
generados durante el procesamiento. El tanque evita los descartes continuos,
que se sabe que atraen a las aves al barco y aumentan el riesgo de
interacciones de las aves con el barco; El barco también estará equipado con
arreglos aéreos fijos que han demostrado ser más efectivos que las líneas Tori
tradicionales para mantener a las aves alejadas del barco y, lo que es más
seguro, mucho más seguro para la tripulación; El sistema de congelación
primario elimina la necesidad de usar gases fluorados y el sistema secundario
usa una sustancia no tóxica y biodegradable; Se ha instalado iluminación LED
que reduce el consumo de energía; y, Por encima de la línea de flotación, el
casco ha sido tratado con un revestimiento de zinc que proporciona una mejor
protección contra la corrosión y disminuye el uso de pinturas anticorrosivas
que pueden tener un impacto ambiental negativo. (PN) .
(Fuentes de Merco Press)
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