EL Blue Marlín con su apreciable
carga del mega portaaviones LHD Adelaide sobre su cubierta hoy atraco
nuevamente en el puerto de trasatlánticos en Vigo, una vez atracado, empezaron
los especialistas de diferentes empresas como es Freire a afianzar el mega
buque en su cubierta con diferentes tipos de sujeción, ya antes de partir
daremos fe de cómo fueron estos trabajos pues se empezaron a verse hoy una vez
atracado el mega súper transporte de cargas especiales Blue Malin, les están
soldando unas grandes súper estructuras en ambos costados entre la cubierta del
Blue Marlin y el costado del Adelaide,
son como especies de grandes tuberías o estructuras del tipo andamio,
Blue Marlin in Vigo
Blue Marlin in Vigo
Blue Marlin in Vigo
Blue Marlin in Vigo
Blue Marlin in Vigo
El Blue
Marlin tiene unas dimensiones de 225 metros de eslora y 63 de manga. Su
espacio de cubierta de carga es de 178,20m x 63m, mientras que el LHD
Adelaide tiene 224,5m de eslora, por lo cual el Adelaide sobresaldrá casi
45 metros de la estructura del semi sumergible, algo que no afectará al
transporte, ya que el Blue Marlin ha tenido grades desafíos mucho
mayores como cuando tuvo que trasportar la planta noruega de licuefacción de
gas Snøhvit, y las grandes plataformas petrolíferas como fueron el Thunder
Horse, Rowan Gorilla VI, Global Santa Fe y Galaxy II , y también
transporto sobre su cubierta al gemelo del Adelaide, el Camberra, hasta
Melbourne las antípodas Australianas.
El buque de investigación pesquera
construido por los astilleros vigueses de Armón
“BIPO INAPESCA” salió hoy a navegar por primera vez por la Ría de Vigo,
para hacer las pruebas oficiales correspondientes, es un buque para
investigación pesquera y oceanografía,
para el gobierno Mexicano.
IMO NUMBER 9675054 VESSEL TYPE FISHERY
RESEARCH VESSEL GROSS TONNAGE 1.500 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON
VIGO VIGO - SPAIN FLAG MEXICO MANAGER/OWNER MEXICO GOVERNMENT MEXICO CITY -
MEXICO CLASS SOCIETY AMERICAN BUREAU OF SHIPPING LAST UPDATE 2013 Oct 18 VESSEL
DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 13,00 m DEPTH 5,20 m LENGTH B/W
PERPENDICULARS 52,82 m LENGTH OVERALL 59,23 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL.
BIPO INAPESCA
BIPO INAPESCA
BIPO INAPESCA
BIPO INAPESCA
BIPO INAPESCA
BIPO INAPESCA
La empresa constructora española Astilleros Armón Vigo trabajó 18 meses en la construcción del buque. / Tomada de Sagarpa]. Édgar Amigón. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Bueno esta es una bonita toma dedicado a todos los amantes a la fotografía en una palabra esta sí que es verdadera pasión por la fotografía, por aquí en popa del buque de cargas especiales entrara mañana por la mañana o el medio día el coloso y majestuoso portaaviones Adelaide.
Y nosotros como buenos amantes a estos acontecimientos estaremos como lo hicimos hoy atento a la delicadísima maniobra de posarlo en los anclajes que tiene en su interior, y posarlo suavemente en su lugar de transporte hasta las antípodas Australianas que según los entendidos o de la propia empresa calculan dos meses de Navegación, yo no sé si navegara por El Cabo de Buena Esperanza ciudad del Cabo, o pasara por el canal de Port Said, casi seguro que rodeara por el continente Africano, serán unos días quizás cuatro o seis días
El astillero vigués Metalships &
Docks botó el domingo, el buque multipropósito del tipo en el tendido de tuberías submarinas el Lay
Vessel 108 imo 9673800 y Distintivo de
llamada SD96738 tendrá la bandera de
Malta con numero de construcción N/C 295 con una eslora 135.65 metros y una
manga de 27 metros con un calado de 6,85 metros, es un buque especializado en
el tendido de tuberías submarinas para las plataformas de extracción de petróleo
y gas, fue un encargo para la compañía
de ingeniería norteamericana McDermott. En la operación, que se desarrolló a
partir de primeras horas de la mañana, pero la botadura oficialmente fue a las
trece horas de la tarde.
LAY VESSEL LV 108 IMO NUMBER 9673800
STATUS IN BUILD VESSEL TYPE PIPE LAYER GROSS TONNAGE 10.235 tons SUMMER DWT
11.280 tons BUILDER METALSHIPS & DOCKS VIGO - SPAIN - FLAG MALTA HOME PORT
VALLETTA MANAGER/OWNER MCDERMOTT MARINE CONSTRUCTION STAINES - U.K. CLASS
SOCIETY DET NORSKE VERITAS VESSEL DETAILS
DIMENSIONS BREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH 9,70 m DRAUGHT 6,85 m LENGTH
B/W PERPENDICULARS 120,00 m LENGTH OVERALL 132,44 m TONNAGES NET TONNAGE 3071 t
CARGO CRANES 1 X 400 t STRUCTURE DECKS
NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL.
Esta tarde tuvo lugar en
los astilleros de Armón Vigo, la botadura del buque atunero para México de
nombre Camila. Participaron en esta botadura el remolcador de Remolcanosa
Alejandro Jose y el Botamavi uno.
Hoy entro el megabuque construido para la armada australiana en
los astilleros de Navantia ubicados en el Ferrol Galicia.
Portaaviones Adelaide -
COMBAT VESSEL 22000 tones, año construcción 2013 Eslora 231 metros manga 32
metros
IMO NUMBER 9608972 VESSEL TYPE COMBAT VESSEL BUILDER NAVANTIA
CARENAS FERROL* FERROL - SPAIN LAST KNOWN FLAG AUSTRALIA
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 29,94 m DRAUGHT 6,80 m
LENGTH OVERALL 230,82 m LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 27000 STRUCTURE DECKS
NUMBER 1 HULL MATERIAL Steel
HISTORICAL DATA YARD NUMBER 2142015-07 BUILD START 2010 Jan 31
KEEL LAID 2011 Feb 18 LAUNCH DATE 2012 Jul 04.
Observadores en la botadura del Edda Fdes en Barreras
En esta fotografía vemos al fondo la última botadura que se realizo en los astilleros vigueses de Hijos. J. Barreras en Vigo, y se puede apreciar también a la gente que asistió a este evento con la máxima expectación, pues fue la primera botadura de este tipo de buque, único que se construyó en España y quizás del mundo, por sus especiales prestaciones.
Fue un buque diseñado para el descanso del personal de mantenimiento de las grandes plataformas que están en las zonas y aéreas petrolíferas que hay en diferentes lugares del mundo, aquí en Europa están ubicadas en el mar del norte, y en centro América es en el Golfo de México.
Anchor handling Kolga vessel, Armon Vigo 86 imo 9646326
Today went again Kolga
ship built in the shipyards of Armón located in the city of Vigo is from
Anchorman type handling and changing anchors oil rigs, as is still common in
the first outlets to the sea, will continue with their set- point of all the
equipment you wear this magnificent ship high technology, we can say that at
the moment are the best in the world in his field as his brother Bylgia having
your exact same benefits will be for some time while not construct other
similar -the-art features of the world , the Kolga as his twin brother Bylgia ,
were commissioned by the prestigious Dutch firm HEEREMA MARINE CONTRACTORS ,
one of the best in the world in oil and gas exploration in the world, and as is
normal in these very high tech companies want ships built with many guarantees
to carry out their work in different areas of exploration , and our yards are
highly specialized to meet the demands of these large companies.
Buque para manejo de anclas
Kolga ARMON VIGO 86 imo 9646326.
Hoy salió nuevamente el
buque Kolga construido en los astilleros de Armón ubicados en la ciudad de Vigo
es del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas
petrolíferas, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar,
seguirá con sus puesta a punto de todo el equipamiento que lleva este magnífico
buque de muy alta tecnología, se puede decir que en estos momentos son de los
mejores del mundo en su especialidad como también su hermano Bylgia que tiene
exactamente sus mismas prestaciones, serán
por algún tiempo mientras no se construya otros de similares
características los más modernos del mundo, el Kolga como su hermano gemelo
Bylgia, fueron encargados por la prestigiosa firma holandesa de HEEREMA MARINE
CONTRACTORS, una de las mejores del mundo en prospecciones petrolíferas y
gaseras del mundo, y como es normal en estas compañías de muy alta tecnología
quieren buques construidos con muchas garantías para llevar a cabo sus trabajos
en diferentes aéreas de prospecciones, y nuestros astilleros están muy
especializados para satisfacer las
demandas de estas grandes compañías.
KOLGA IMO NUMBER 9646326
VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 ton SUMMER DWT 2.900 ton
BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS
MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00
m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL.
Hoy salió el buque del
tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas,
está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en
las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros
haciendo la correspondiente compensación de agujas.
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La compensación de la
aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de
un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte
magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los
circuitos eléctricos propios del barco.
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La compensación debe
realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años
dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un
buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o
inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal
especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la
administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la
fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los
rumbos.
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
La aguja magnética se
compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y
longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con
masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica
(cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a
ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de
hierro reciben el nombre de "correctores".
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Los imanes longitudinales
y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al
cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es
variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la
bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano
transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los
primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada
banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío
semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los
causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Los imanes de escora son
de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se
alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la
rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para
corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío
de escora).
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
KOLGA IMO NUMBER 9646326
VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900
tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS
MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY
LLOYD´S SHIPPING REGISTER
Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00
m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL
Remolcador de altura para el gobierno de
Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de
Francisco Cardama de Vigo Spain
IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS
TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA
MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING
REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED
12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m
LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH
OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1
HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE
STROKE 170 mm.