lunes, 27 de mayo de 2024

"Adamas" Atunero at cerco de última generación equipado con tecnología de vanguardia, atraco al puerto de Vigo.

Tengo el placer de compartir con vosotros la llegada de Adamas, un Atunero de última generación equipado con tecnología de vanguardia para ser más eficaz y respetuoso con el medio marino. Sé que algunos de mis seguidores no creen en la pesca sostenible, pero Adamas es un ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más responsables. ¿Qué hace al Adamas diferente? Tecnología de última generación: El Adamas está equipado con sistemas electrónicos que permiten a los pescadores seleccionar el atún de mayor tamaño y soltar el atún más pequeño, siguiendo la filosofía de "Pequeñines No". Eficiencia y respeto por el medio ambiente: El uso de tecnología avanzada reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, minimizando el impacto ambiental de la pesca. Construcción de vanguardia: El Adamas es un barco gemelo del Acila, construido por los astilleros Zamakona Pasaia con el número de construcción NB793. ¿Adónde se dirige el Adamas? En estos días, el Adamas se estará pertrechando de aparejos, como las artes de pesca al cerco, y todo lo necesario para realizar buenas capturas en los caladeros que tiene asignados. Creo que su destino inicial será el Océano Índico, cerca de Omán, donde enarbolará la bandera de su país de origen y su casa armadora. El futuro de la pesca sostenible: El Adamas es un claro ejemplo de cómo la industria pesquera está evolucionando hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. La tecnología y la innovación están jugando un papel fundamental en este proceso y estoy seguro de que veremos más barcos como el Adamas en el futuro. ¡Felicidades a la tripulación del Adamas por su nuevo barco! Espero que tengan muchas capturas exitosas y que su trabajo contribuya a la pesca sostenible. ¡No olviden seguirme para más información sobre el Adamas y otros barcos de última generación!

lunes, 13 de mayo de 2024

El "Heroínas de Sálvora": Un nuevo y potente remolcador para Sasemar

El "Heroínas de Sálvora": Un nuevo y potente remolcador para Sasemar: Proyecto: Remolcador multipropósito de Salvamento y Rescate Desarrollo de ingeniería básica y de detalle. Documentación de aprobación de clase Arquitectura naval Simulaciones hidrodinámicas y pruebas de modelos. Diseño estructural Diseño de sistemas mecánicos. Documentación AMEF Modelo 3D y dibujos. Planos de taller y fabricación totalmente española. Seaplace es la Ingeniería de referencia Española en el desarrollo de proyectos de diseño de buques e industria offshore.
Soporte técnico del astillero Eslora: 82,30 m LPP: 76,70 m Ancho: 18,00 m Tmáx: 6,30 m Recuperación de petróleo: 1800 m3 Tiro del bolardo: 200t Velocidad: 17,5 nudos Tripulación: 42POB Cubierta y hangar para drones PD 2 Notación de clase: BV +I+ HULL MACH, Recuperación de petróleo Remolcador Extinción de incendios 2 -pulverización de agua SP42, COMF-NOISE 3, COMF-VIB 3, + AUT-UMS, MON-SHAFT, CLEANSHIP, + ALM, INWATERSURVEY, + DYNAPOS AM /ATR

El remolcador "Doctor Pintado" acompaña al megayate "Evrima"

Este es un video clip en homenaje al Evrima que yo hice en su momento, fue hecho con cariño y tiene una parte de la historia de cómo se nos fue el mega yate Evrima Efectivamente, el megayate Evrima, construido en los astilleros de Hijos de José Barreras en Vigo, tiene una historia llena de giros y vueltas. Aquí un resumen de la cronología: 2016: Se firma el contrato entre Ritz-Carlton Yacht Collection y Barreras para la construcción del Evrima. 2019: Lanzamiento del Evrima en el astillero de Barreras en Vigo. 2020: Inicialmente previsto para su entrega, la pandemia de COVID-19 retrasa los planes. 2021: Surgen dificultades financieras en Barreras, lo que pone en riesgo la finalización del Evrima. 2022: Se alcanza un acuerdo para la venta del Evrima a Scenic Luxury Cruises & Tours. 2023: El Evrima es finalmente entregado a Scenic y rebautizado como Scenic Eclipse II. 2024: El Scenic Eclipse II realiza su viaje inaugural, partiendo desde Civitavecchia, Italia, en lugar de Vigo como se había planeado originalmente. Reflexiones sobre la situación: La construcción del Evrima fue un proyecto de gran importancia para Vigo y la industria naval española. Los retrasos y dificultades financieras generaron incertidumbre sobre el futuro del megayate. La venta del Evrima a Scenic Luxury Cruises & Tours aseguró su finalización y puso fin a la incertidumbre.
Aunque Vigo no pudo ser el punto de partida del viaje inaugural, el Evrima sigue siendo un símbolo de la capacidad e innovación de la industria naval gallega. Es comprensible la decepción por la partida del Evrima sin una escala en Vigo. Sin embargo, es importante reconocer los desafíos que enfrentó el proyecto y celebrar su finalización exitosa. El Evrima sigue siendo una obra maestra de la ingeniería naval y un legado duradero de la experiencia de Barreras.