domingo, 24 de noviembre de 2013

El naval gallego exige no ser la ´moneda de cambio´ en el conflicto entre Pemex y Repsol - Faro de Vigo

El naval gallego exige no ser la ´moneda de cambio´ en el conflicto entre Pemex y Repsol - Faro de Vigo
Observadores en la botadura del Edda Fdes en Barreras

En esta fotografía vemos al fondo la última botadura que se realizo en los astilleros vigueses de Hijos. J. Barreras en Vigo, y se puede apreciar también a la gente que asistió a este evento con la máxima expectación, pues fue la primera botadura de este tipo de buque, único  que se construyó en España  y quizás del mundo, por sus especiales prestaciones.

Fue un buque diseñado para el descanso del personal de mantenimiento de las grandes plataformas que están en las zonas y aéreas petrolíferas que hay en diferentes lugares del mundo, aquí en Europa están ubicadas en el mar del norte, y en centro América es en el Golfo de México. 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Buque anclero Kolga en pruebas oficiales por la Ria de Vigo




Anchor handling Kolga vessel,  Armon Vigo 86 imo 9646326
Today went again Kolga ship built in the shipyards of Armón located in the city of Vigo is from Anchorman type handling and changing anchors oil rigs, as is still common in the first outlets to the sea, will continue with their set- point of all the equipment you wear this magnificent ship high technology, we can say that at the moment are the best in the world in his field as his brother Bylgia having your exact same benefits will be for some time while not construct other similar -the-art features of the world , the Kolga as his twin brother Bylgia , were commissioned by the prestigious Dutch firm HEEREMA MARINE CONTRACTORS , one of the best in the world in oil and gas exploration in the world, and as is normal in these very high tech companies want ships built with many guarantees to carry out their work in different areas of exploration , and our yards are highly specialized to meet the demands of these large companies.

Buque para manejo de anclas Kolga ARMON VIGO 86 imo 9646326.
Hoy salió nuevamente el buque Kolga construido en los astilleros de Armón ubicados en la ciudad de Vigo es del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, seguirá con sus puesta a punto de todo el equipamiento que lleva este magnífico buque de muy alta tecnología, se puede decir que en estos momentos son de los mejores del mundo en su especialidad como también su hermano Bylgia que tiene exactamente sus mismas prestaciones, serán   por algún tiempo mientras no se construya otros de similares características los más modernos del mundo, el Kolga como su hermano gemelo Bylgia, fueron encargados por la prestigiosa firma holandesa de HEEREMA MARINE CONTRACTORS, una de las mejores del mundo en prospecciones petrolíferas y gaseras del mundo, y como es normal en estas compañías de muy alta tecnología quieren buques construidos con muchas garantías para llevar a cabo sus trabajos en diferentes aéreas de prospecciones, y nuestros astilleros están muy especializados  para satisfacer las demandas de estas grandes compañías.
KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 ton SUMMER DWT 2.900 ton BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER
 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL.

Kolga 




martes, 19 de noviembre de 2013

Buque para manejo de anclas Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Hoy salió el buque del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros haciendo la correspondiente compensación de agujas.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación de la aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los circuitos eléctricos propios del barco.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación debe realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los rumbos.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326


La aguja magnética se compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica (cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de hierro reciben el nombre de "correctores".

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

Los imanes longitudinales y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

Los imanes de escora son de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío de escora).

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Remolcador de altura para el gobierno de Angola.

Giraul imo 9570254 de cardama



Remolcador de altura para el gobierno de Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain
IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m
LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE 170 mm.

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

domingo, 10 de noviembre de 2013

Feliz Navidad y Prospero año 2014, Paz y Felicidad.

Observador naval- Shipspotters


Bo os meus queridos amigos e visitantes aos meus paxinas e blogs onde eu subo as miñas fotos e conto as miñas historias sobre a vida marítima, unha vez máis estamos nas datas máis queridas para a maioría que é o nadal, así que eu Javier vos desexo que pasedes un Feliz Nadal e Prospero ano 2014, Paz e Felicidade.






Bueno mis queridos amigos y visitantes a mis paginas y blogs donde yo subo mis fotos y cuento mis historias sobre la vida marítima, una vez más estamos en las fechas más queridas para la mayoría que es la navidad, así que yo Javier os deseo que paséis una Feliz Navidad y Prospero año 2014, Paz y Felicidad.



Javier  Alonso JAC (CX9AAW)

Well my dear friends and visitors to my pages and blogs where I upload my pictures and tell my stories about life at sea, we are once again dearest dates for most it is Christmas, so I Javier I wish that you spend A Merry Christmas and Happy 2014, Peace and Happiness.