jueves, 24 de diciembre de 2020
El segundo velero mayor del mundo muy cerca de verlo navegar en Vigo.
domingo, 20 de diciembre de 2020
Otra nueva construcción en astilleros Armón Vigo shipyard del ferri “Terevau Piti”
martes, 8 de diciembre de 2020
Otro nuevo buque científico "Belgica" surca las aguas de la Ria de Vigo
sábado, 28 de noviembre de 2020
Pese a la pandemia en astilleros vigueses se siguen construyendo buques.
jueves, 26 de noviembre de 2020
"NovaNam Two" Buque pesquero de Nueva Pescanova regresando de sus pruebas.
jueves, 12 de noviembre de 2020
Se siguen construyendo buques en astilleros vigueses
miércoles, 4 de noviembre de 2020
A pesar de la pandemia y la alerta sanitaria en astilleros Vigueses se sigue construyendo.
martes, 3 de noviembre de 2020
En unos meses tendremos otra botadura en Freire shipyard en la Ría de Vigo.
domingo, 25 de octubre de 2020
Aun estando en la gran pandemia del siglo XXI en el año MMXX se siguen construyendo grandes buques en Vigo.
sábado, 17 de octubre de 2020
El Buque arrastrero Armon V-114 Nina, (nombre de la nieta del presidente de la firma Argentina)
martes, 6 de octubre de 2020
Estado actual de los astilleros vigueses con las construcciones en sus astilleros y gradas.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
El primer fast ferry del mundo para Balearia que tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä,
astilleros Armón de Gijón Spain shipyard.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la
construcción de este tipo de buques muy
avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si
no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón
Gijón shipyard.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt"
será también el primer fast ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el
buque del tipo catamarán tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una
capacidad para 1.200 pasajeros también
tendrá una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de
Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en
honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que
fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama
de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una
autonomía de 400 millas náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de
combinada gas/diesel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el Eleanor
Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de septiembre en los
astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del tipo catamarán le permitirá alcanzar una velocidad de
servicio de 35 nudos (con una velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques.
Es un hito más del Grupo Armón shipyard en la construcción de este tipo de buques muy avanzados tecnológicamente a nivel mundial, pues hasta este momento es uno, si no el primero del mundo con estas características que se construye en España concretamente en la atarazana de Armón Gijón shipyard.
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt" |
Los dos tanques para almacenar GNL suponen una autonomía de 400 millas
náuticas en la navegación a gas (1.900 en el caso de combinada
gas/diésel).El primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga
propulsado por motores duales de combustión interna a gas natural, el
Eleanor Roosevelt de Baleària, fue botado el pasado viernes 18 de
septiembre en los astilleros Armón de Gijón shipyard, este buque del
tipo catamarán le
permitirá alcanzar una velocidad de servicio de 35 nudos (con una
velocidad máxima superior a los 40 nudos).
Fast ferry catamarán "Eleanor Roosevelt"
Su propulsión tendrá cuatro motores duales GN/GO de Wärtsilä, con una potencia de 8.800 Kw cada uno, el buque llevara el nombre en honor de “Anna Eleanor Roosevelt” que fue una escritora, activista y política estadounidense. Fue primera dama de los Estados Unidos defensora de los derechos humanos.
El buque catamarán "Eleanor Roosevelt" será también el primer fast
ferry de mayor eslora del mundo, en concreto el buque del tipo catamarán
tiene 123 metros de eslora y 28 de manga, con una capacidad para 1.200
pasajeros también tendrá
una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o
alternativamente 450 turismos.
jueves, 3 de septiembre de 2020
Buque navegando por la Ría de Vigo que fueron construido es astilleros vigueses.
Buque
navegando por la Ría de Vigo, es la construcción V-121 de nombre “Ponta
Macalonga” de los astilleros vigueses de
Armón shipyard. Tiene sobre 32 metros de eslora y 8,5 de manga con 369 GT. Este casco fue construido en Industrias
Navales A Xunqueira. Rumbo a la dársena de Bouzas en Vigo, para subirlo al carro de los Astilleros de
Armón, donde lo completaran para su remate final, para su entrega a la casa
armadora que será para la firma Nueva
Pescanova.
El
buque pesquero congelador se seguirá en su construcción en el astillero Armón shipyard
de Vigo Es para la Filial de Nueva Pescanova su nombre aun si bautizar es el “Ponta
Macalonga” pesquero congeladores con los
que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota en Mozambique y que se
destinará a la pesca de langostino de la filial Pescamar.
Los
astilleros de la Ría de Vigo tienen pendiente de completar algunos de los
pedidos de buques pesqueros previstos para el Grupo de Nueva Pescanova, son cuatro buques congeladores de 32 metros
para la pesca de langostino de la filial Pescamar de Mozambique.
Son
modernos tecnológicamente se le montaran los equipos más avanzados en confort
para su tripulación y los medios más avanzados de protección al medio ambiente
marino, son del tipo tangonero
arrastrero congelador de 32 metros de eslora y
8,5 de manga con 369 GT, este la construcción V-121 de los astilleros
vigueses de Armón. Llevara una tripulación de 22 personas, forma parte de los
nuevos pedidos que se están construyendo en el Grupo Armón Vigo shipyard con
los que la compañía está renovando parte de su flota pesquera en Namibia y
Mozambique puerto base será en Beira.