miércoles, 20 de noviembre de 2024
Otro buque de investigación construido por astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard para Islandia.
Hoy martes ,19-11-2024 salió por primera vez a la mar para hacer las pruebas de navegación y de equipamientos el buque de nombre “Þórunn Þórðardóttir HF 300.”. Armón construcción V-145. Es un buque Oceanográfico y de Investigación de 69,80 m de Eslora y 13 metros de manga, construido por Astilleros del Grupo Armón Vigo shipyard , S.A. V-145 para el Armador: MFRI - Marine and Freshwater Research Institute - País: Islandia.
Es un buque de Investigación construido por los astilleros de Vigo del Grupo Armón shipyard Ría de Vigo. Es uno de los buques de investigación más grandes que ha construido el grupo para Islandia. Mide 70 metros de eslora y 13 de manga, está conceptualizado para sustituir al actual Bjarni Sæmundsson que lleva más de medio siglo explorando las aguas del Atlántico Norte. Entre los equipos que se entregarán al buque de investigación Cabrestantes de arrastre Cabrestantes Gilson y cabrestantes de línea de barrido Cabrestantes de investigación Cabrestantes de red y de ancla junto con otros cabrestantes auxiliares Grúas, horcas y bloques Equipos completos de control del sistema.
Con su nombre inscrito en proa, el barco rendirá homenaje a Þórunn Þórðardóttir . Primera mujer islandesa que dedicó su vida profesional a la investigación oceanográfica. Este nuevo buque ha sido diseñado con un gran enfoque en el medio ambiente y con tecnología de punta. Se han evaluado y aplicado todos los medios para reducir el uso de combustibles fósiles y ahorrar energía para este buque. Por ello, es un gran honor para Naust Marine poder contribuir a reducir el impacto medioambiental, suministrando sofisticados cabrestantes eléctricos. Estos cabrestantes funcionan produciendo cero emisiones para no contribuir a la contaminación del aire, sin derrames de fluido hidráulico ni incendios, con menos ruido ambiental y vibraciones y una mayor eficiencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario