sábado, 10 de febrero de 2018

El buque “RRS Discovery “oceanográfico y científico de última generación.

Buque oceanográfico y científico  RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire, S.A. Shipyard   IMO NÚMERO 9588029 MMSI: 235091165. Propietario: NERC  Research Ship Unit Costo: £ 68 millones Dispuesto: el  16 de febrero de 2011 botadura: el  6 de abril de 2012 terminado el 3 de junio de 2013 Señal de llamada: 2FGX5 Estado: en servicio Características generales Clase y tipo: Lloyd's + 100A1, Ice 1D, LMC, UMS, DP (AM), IWS, EP, Buque de investigación. 

Desplazamiento: 6260 toneladas Longitud: 99.7 m Haz: 18 m Calado: 5.1 - 6.6 m Potencia instalada: Wärtsilä 8L20 - 4x 1770 Kw Propulsión: 2 impulsores Azimuth (5 palas, paso fijo) Un azimut retráctil hacia adelante (1,350kW) Propulsor de chorro de agua One Te Gill (1.700 Kw) Velocidad: 12 nudos Tripulación: 24 tripulación marina 28 científicos  autonomía  para  50 días de navegación.

 RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire 

El buque “RRS Discovery “oceanográfico y científico de última generación  le  fueron  instalados  los más avanzados equipos de investigación y científicos,  su construcción se llevo a cabo en los astilleros vigueses de Freire Shipyard, la construcción de este súper buque científico marco un hecho histórico para los astilleros de la Ría de Vigo.El contrato para la construcción del buque fue otorgado a C.N.P. Freire en marzo de 2010.

El primer acero para el buque se cortó en noviembre de 2010, mientras que la ceremonia de colocación de la quilla se realizó el 15 de febrero de 2011. El casco se boto en enero de 2012 y el equipamiento se llevó a cabo en el mismo año. En 2013 se llevaron a cabo pruebas de equipos y ensayos en el mar. La puesta en marcha tuvo lugar en julio de 2013 y el buque ahora está disponible para los programas de ciencias.

Alojamiento del buque: Un total de 24 miembros de la tripulación y 28 científicos se pueden acomodar a bordo. Las instalaciones del hotel / recreación incluyen un caos común, galera, bar / lounge, sala de conferencias / biblioteca, sala de video, gimnasio, hospital y lavanderías.

Propulsión: El buque está propulsado por cuatro grupos electrógenos diesel Wärtsilä 8L20 en línea de ocho cilindros. Tiene dos motores de CC, cada uno con una capacidad de 2,200kW. Habrá dos propulsores acimutales con hélices de paso fijo de cinco palas (FP), un propulsor acimutal retráctil y un propulsor de chorro de agua.

  RSS "Discovery"  Construido por C.N.P. Freire Shipyard

Equipo importante de descubrimiento de RSS:  El equipo de cabrestante incluye un sistema de cabrestante, un sistema de cabrestante de arrastre, un sistema de cabrestante de arrastre profundo, un sistema de perforación de aguas profundas, un sistema de cabrestante CTD (conductividad, temperatura, profundidad) y un cabrestante contenedor CTD sin metal portátil.

Los sistemas de elevación y grúas exteriores comprenden: bastidor en A, marco de paralelogramo, pluma de megáfono, grúa de carga pesada en alta mar, viga de manipulación aérea en el hangar, grúas de manipulación de cubiertas y grúa de manipulación / disposición de cubiertas.

viernes, 9 de febrero de 2018

El mega velero que iba a ser el segundo mayor velero del mundo en su construcción.

 El que iba a ser el segundo mayor velero del mundo que se construyó el casco en el astillero marinense Ex  "Factoría Naval" y ahora Nodosa avanzara su construcción en los astilleros de Rodman Polyships en Meira . Con casco de acero de alta resistencia y su gran superficie velada, el buque podrá alcanzar una velocidad de 12 nudos utilizando únicamente la fuerza del viento,  podrá  llevar a 138 pasajeros en 69 camarotes y tres suites.
EX "Sea Cloud Hussar"


Había tomado en su momento el  nombre en Marín como  "Sea Cloud Hussar",  Fue y quizás sea uno de los mayores retos de la ingeniería naval pues se convertiría en el segundo velero más grande de todos los tiempos, con  más 136 metros de eslora y que llevaría un velamen de  cuatro mil metros cuadrados repartidos en 27 velas y en tres mástiles. En cuanto a su altura, el mayor  sería  de 58 metros, lo que da idea de la envergadura del buque en su conjunto. Incluso se acortó el palo mayor para posibilitar en su día los puentes sobre el Bósforo y navegar por el Mar Negro, según algunas fuentes en su momento de construcción.


El mega velero ex” SEA CLOUD HUSSAR” Buque de pasajeros IMO: 9483712 Señal de llamada: - Bandera: - Tipo de buque AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 4228 Peso muerto: 935 t Longitud total  136 m x Amplitud extrema: N / a Año de construcción: 2014 Estado: en construcción

jueves, 8 de febrero de 2018

WG MAGELLAN Buque de investigación Sísmica 3D construido en astilleros de Barreras Shipyard de Vigo Spain.

BUQUE DE INVESTIGACIÓN SÍSMICA 3D construido en astilleros de Barreras Shipyard de Vigo

Naviero:  WESTERN GECO “WG COLUMBUS” Construido: 2009 Casco Nº: 1658 Nombre: WG MAGELLAN Año de construcción: 2009 Casco Nº: 1659 Nombre: WG AMUNDSEN Construido: 2010 Casco Nº: 1660 Nombre: WG VESPUCCI Año de construcción: 2010 Eslora  total: 88.8 m Eslora  entre perpendiculares: 82.0 m Manga  moldeado: 19.0 m Profundidad a la cubierta principal: 8.0 m Calado máximo: 6.6 m Proyecto de diseño: 6.0 m Peso muerto a 6.6 m: 3800 Toneladas Velocidad de prueba: 15 nudos Tripulación: 69 personas. Clasificación: DNV  SF, E0, DYNPOS-AUTR, DISEÑO LIMPIO, COMF-V (3), ICE-C, NAUT-AW, HELDK Equipo de Propulsión y Maniobras: Generadores principales: 6 x 1800 KW a 1000 rpm Propulsores Azimuth principales: 2 x 3000 Kw Propulsor acimutal de proa retráctil: 1 x 850 KW Propulsor de túnel de proa: 1 x 1200 Kw Generador de emergencia: 1 x 215 KW a 1500 rpm 1 x 1200 Kw propulsores de túnel de proa.
WG MAGELLAN Buque de investigación Sísmica  3D construido en astilleros de Barreras Shipyard de Vigo Spain.

Balsas salvavidas: 8 para 25 personas cada una y 1 balsa salvavidas para hombre sobre tabla para 6 personas Barcos MOB: 1 para 6 personas Particulares principales: Largo total: 88.8 m Longitud entre perpendiculares: 82.0 m Ancho moldeado: 19.0 m Profundidad a la cubierta principal: 8.0 m Calado máximo: 6.6 m Proyecto de diseño: 6.0 m Peso muerto a 6.6 m: 3800 Toneladas Velocidad de prueba: 15 nudos Tripulación: 69 personas Hijos de J. BUQUE DE INVESTIGACIÓN SÍSMICA 3D Naviero: GECO OCCIDENTAL WG COLUMBUS Construido: 2009 Casco Nº 1657. WG COLUMBUS Research/Survey Vessel IMO: 9452945 MMSI: 212764000 Identificativo de llamada: 5BNS2 Bandera: Cyprus [CY] AIS Tipo de Buque: Reserved Arqueo bruto: 6922 Peso muerto: 3700 t Eslora Total x Manga Máxima: 88.8m × 19.02m Año de construcción: 2009 Estado: Standby.


 Equipo para carga: Una grúa de nudillo Electrohidráulica Jib de cubierta de 12 T a 17 m Capacidad de tanques: Capacidad de combustible (): 1513 m3 Lub. Capacidad de aceite: 82 m3 Capacidad de agua dulce: 1050 m3 Capacidad de agua de lastre: 1924 m3 Urea: 69 m3 Equipo de envío: Sistema de posicionamiento dinámico DP 2 con joystick Unidades de Reactores Catalíticos para el tratamiento de gases de escape Componentes principales del equipo sísmico: - 3 Compresor de aire sísmico de alta presión- 12 carretes sísmicos de Streamer- 6 carretes de pistola- 2 botes de trabajo Dispositivos de ahorro de vida:

domingo, 4 de febrero de 2018

El grupo Argentino Moscuzza sigue apostando a la renovación de sus herramientas.

El grupo Argentino Moscuzza sigue apostando a la renovación de sus herramientas productivas con la mira puesta en la calidad final del producto, la empresa incorporara  el buque congelador de arrastre de última tecnología construida en los grandes astilleros Vigueses de Armón Vigo el nuevo "José Américo".
El grupo Argentino Moscuzza 


La unidad tiene una escala de 39,8 metros y un sistema de pesca diseñado para los ingenieros de Industrias Ferri que también tiene la ciudad industrial de Vigo. Estar en la pesca del langostino. Su arribo a la Argentina está previsto para finales de febrero: "Llegará a veinte o veinticinco días", reveló una fuente consultada por (Información Martina y Naval)

El grupo Argentino Moscuzza 


El Buque presenta un diseño y tecnología tecnológicos de última generación, todos los equipos de navegación y posicionamiento GPS de última generación para poder ser eficiente en sus áreas de pesca y en su comedero en aguas del Atlántico, lo que le permite optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las aguas subterráneas del Atlántico Sur, ahora, llegó el momento de emprender la travesía de cruzar el Océano Atlántico. Después de pertrecharse con animales y combustible para su larga travesía por Las Islas Canarias, rumbo hacia aguas Argentinas.

La compañía Argentina Moscuzza, contando esta incorporación, exhibe una flota de títulos: cuenta con tres fresqueros, cinco tangoneros congeladores, tres congeladores, arrastreros y dos potos dedicados a la pesca de calamar, es una de las grandes compañías mayores de la Argentina en esta clase de pesca y quizás la más eficiente con el medio ambiente.

El grupo Argentino Moscuzza 


Mediante la incorporación del súper arrastrero "José Américo" busca optimizar la calidad final del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo provee en los cinco continentes, en los planos de la empresa figura al menos dos más de su tipo en el futuro mediato, que ya está en proceso de construcción en los astilleros Vigueses de Armón Vigo.

Fishing  trawler José Américo IMO: 9829318 MMSI: 701118000 Call sign: LW5379 Flag: Argentina [AR] AIS Ship Type: Wing In Grnd Gross tonnage: - Dead weight: - Total Length x Maximum Sleeve: 47m × 11.1m Year of construction: 2018 Status: Active.

sábado, 3 de febrero de 2018

El grupo Moscuzza incorpora un moderno buque el “José Américo”

Shipyard Armon
 compañía Argentina de Moscuzza.
 Vigo, entregó este arrastrero con la última tecnología para pescar en aguas de hemisferio del cono sur  del Atlántico,  para la compañía Argentina de Moscuzza.

Entregó el primero de los dos arrastreros que tiene en cartera para Argentina. El José Américo, la embarcación tiene una eslora  de unos 40 metros y sobre doce metros de manga, hoy hizo la última prueba de la Ría de Vigo y de seguido por la tarde sobre las seis atraco en los pantalanes de Beiramar de Vigo para pertrecharse de víveres y hacer bunker y salir mañana rumbo a la Argentina. Fue botado en agosto pasado, mide 39,80 m de eslora, 12 metros  de manga y 5,40 m de puntal y está previsto que esté operativo en la próxima campaña de langostino.

 compañía Argentina de Moscuzza.


Nombre buque JOSE AMERICO (ARMON 105) IMO 9829318 MMSI: 224312000 Tipo de buque pesquero de arrastre de altura congelador: Dimensiones Eslora 48 x Manga 12 x puntal: 5,4 m año de  construcción: -2018:

Moscuzza incorporará el “José Américo” a su flota el nuevo buque está en Se caracteriza por su diseño moderno y prestaciones tecnológicas.

El grupo Moscuzza está a punto de incorporar un moderno buque pesquero a su flota. La embarcación lleva por nombre “José Américo” y está en etapa final de construcción en el astillero español Armón Vigo. La puesta a punto general empezó hoy con las pruebas de mar oficiales antes de su entrega y de que pueda emprender su largo periplo hacia la Argentina.
El barco presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permitirán optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las siempre complejas aguas de nuestro Atlántico Sur.


El buque presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permiten optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las aguas subterráneas del Atlántico Sur. La incorporación del "José Américo" apunta a mejorar la calidad del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo provee en los cinco continentes. La propia prensa española como Faro de Vigo que marca el objetivo de marcar la diferencia, al convertirse en el más moderno de la flota local.

 JOSE AMERICO Buque pesquero construido por astilleros Armón Vigo OMI: 9829318 MMSI: 224312000 Señal de llamada: - Bandera: Argentina  [AR] Tipo de buque AIS: Tonelaje bruto: - Peso muerto: - Longitud total x Amplitud extrema: 40 m × 12 m. Año Construido: 2018 Estado: activo.

A su entrega es el más moderno en su clase y pasará a formar parte de la flota de Moscuzza, que cuenta con cuatro pesqueros  congeladores, con una capacidad de bodega de unas 2.300 toneladas, además de cinco toneladas de altura por 115 toneladas y un potero de 800 toneladas, este arrastrara con las redes  de la misma manera que la pesca del langostino.

viernes, 2 de febrero de 2018

Los astilleros Armón Vigo, entrego este arrastrero "JOSE AMERICO"

Los astilleros Armón Vigo, entrego este arrastrero con la última tecnología para pescar en aguas de hemisferio del cono sur  del Atlántico,  para la compañía Argentina de Moscuzza.

 JOSE AMERICO Buque pesquero 

Entregó el primero de los dos arrastreros que tiene en cartera para Argentina. El José Américo, la embarcación tiene una eslora  de unos 40 metros y sobre doce metros de manga, hoy hizo la última prueba de la Ría de Vigo y de seguido por la tarde sobre las seis atraco en los pantalanes de Beiramar de Vigo para pertrecharse de víveres y hacer bunker y salir mañana rumbo a la Argentina. Fue botado en agosto pasado, mide 39,80 m de eslora, 12 metros  de manga y 5,40 m de puntal y está previsto que esté operativo en la próxima campaña de langostino.

El buque presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permiten optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las aguas subterráneas del Atlántico Sur. La incorporación del "José Américo" apunta a mejorar la calidad del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo provee en los cinco continentes. La propia prensa española como Faro de Vigo que marca el objetivo de marcar la diferencia, al convertirse en el más moderno de la flota local.

 JOSE AMERICO Buque pesquero construido por astilleros Armón Vigo OMI: 9829318 MMSI: 224312000 Señal de llamada: - Bandera: Argentina  [AR] Tipo de buque AIS: Tonelaje bruto: - Peso muerto: - Longitud total x Amplitud extrema: 40 m × 12 m. Año Construido: 2018 Estado: activo.

A su entrega es el más moderno en su clase y pasará a formar parte de la flota de Moscuzza, que cuenta con cuatro pesqueros  congeladores, con una capacidad de bodega de unas 2.300 toneladas, además de cinco toneladas de altura por 115 toneladas y un potero de 800 toneladas, este arrastrara con las redes  de la misma manera que la pesca del langostino.

3KMI Imagen para el sector naval en Vigo y España

3KMI Naval surge de la unión de 3MI Grupo, Ikusmira y KMI Vigo, avalado con sus más de 25 años de experiencia en el sector naval, destacando su especialización en el sector de producción de video, fotografía, diseño y prensa..
3KMI Imagen para el sector naval en Vigo y España


3KMI Naval está desarrollando un portal Web, para crear un punto de encuentro para la Industria Naval Española que permitirá, en breve, acceder a un completo banco de fotografías y vídeos con cientos de buques construidos y últimas entregas. Imágenes de alto contenido técnico en muchos casos para múltiples usos de astilleros y suministradores: publicidad, comercial, técnicos…


En Navalia 2010, 3KMI Naval estará presente en diversos proyectos de imagen destacando el video, diseño gráfico en los stands de Armón y Fernández Jove S.A., entre otros. 3KMI Naval dispone de tres centros de producción en Zarautz (Guipuzcoa), Cicero (Cantabria) y Vigo.

martes, 30 de enero de 2018

Buque científico y oceanográfico construido por astilleros de Armón Vigo.

 B/O “RAMON MARGALEF” Buque científico y oceanográfico construido por astilleros de Armón Vigo.

  B/O “RAMON MARGALEF” 


IMO: 9524633 MMSI: 224511000 Señal de llamada: EAEF Bandera: España [ES] Tipo de buque AIS: Otro Tonelaje bruto: 988 Peso muerto: 230 t Longitud total x amplitud extrema: 47.3m × 10.5m Año de construcción: 2009 Estado: Activo.

El buque oceanográfico B/O Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.

Este proyecto se enmarca en el plan de renovación de la flota oceanográfica del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en el cual se incluye la construcción de un segundo buque gemelo del B/O  Ramón Margalef, el B/O Ángeles Alvariño,.


Oceanográfico B/O “Ramón Margalef “Bandera de España Historial Astillero Astilleros Armón en Vigo, España Tipo Buque oceanográfico Operador Instituto Español de Oceanografía Puerto de registro Vigo Botado 21 de febrero de 20111 Asignado Septiembre de 2011 Características generales Desplazamiento Registro bruto: 988 t Peso muerto 230 t Eslora 46,7 m Manga 10,50 m Puntal 4,6 m Calado 4 m Propulsión 3 alternadores diesel Guascor F480TA-SG1 alternador de puerto Guascor F48TA-SG1 alternador de emergencia Guascor H33T 2 motores eléctricos2 hélices de ø2,3 m Hélices transversales a proa y popa Potencia Alternadores diesel: 3 × 1040 hp Alternador de puerto: 274 hp Motores eléctricos: 2 × 900 Kw Velocidad 13 nudos Autonomía 20 ;días Tripulación 12+2 Capacidad 9 investigadores.

lunes, 29 de enero de 2018

Buque multipropósito “POLAR KING” construido en Freire shipyard Vigo.

Buque multipropósito  “POLAR KING”  -Offshore Supply Ship construido en astilleros de Freire Shipyard de Vigo. IMO: 9523366 MMSI: 209023000 Identificativo de llamada: 5BDF3 Bandera: Cyprus [CY] AIS Tipo de Buque: Other Arqueo bruto: 7238 Peso muerto: 6283 t Eslora Total x Manga Máxima: 110.6m × 20m Año de construcción: 2011 Estado: Activo.

 Buque multipropósito  “POLAR KING” 

 
El Polar King es un buque submarino multipropósito diseñado especialmente para operar bajo condiciones climáticas severas con alta capacidad de maniobra y mantenimiento de estaciones. El buque presta servicios que incluyen operaciones de construcción en alta mar (CSV), inspección, mantenimiento y reparación (IMR).

Polar King se construyó en el astillero Freire en España y se entregó en marzo de 2011. El buque se completa con una grúa de 150 toneladas Active Heave Compensated (AHC), dos WROV, alojamiento para 112 personas y ofrece una cubierta flexible de 960 m² para una variedad de operaciones. Está diseñado con características ambientales para el servicio mundial, cumple con SPS 2008 y con un diseño limpio y un pasaporte verde.
Especificaciones Generales .

"Polar King", IMO 9523366 Designado ST-254L CD, es una embarcación ROV Survey / Construcción Vessel especialmente diseñada por Skipsteknisk AS y construida por C.N.P Freire S.A, Spain, yard no. 703 para el propietario Sea 4 AS, Noruega. Fue entregado en 2011.


El buque está especialmente diseñado para funcionar bajo condiciones climáticas severas y con alta maniobrabilidad y capacidad de mantenimiento de la estación. Características principales Longitud  eslora sobre los 110.60 m Longitud entre p.p. 97,80 m Ancho manga moldeado 20.00 m Profundidad a la cubierta principal 9.80 m Calado máximo aprox. 7.60 m DWT en SWL / 7.60 m aprox. 5700 toneladas Tonelaje bruto 7238 toneladas Velocidad 15 nudos Alojamiento 120 personas tripulantes.

Sismico POLAR DUCHESS -Vessel Research / Survey.

Sismico POLAR DUCHESS -Vessel Research / Survey Vessel IMO: 9378216 MMSI: 209108000 Señal de llamada: 5BJC3 Bandera: Chipre [CY] Tipo de buque AIS: Otro Tonelaje bruto: 7142 Peso muerto: 2978 t Longitud total x amplitud extrema: 102.2m × 19.2m Año de construcción: 2011 Estado: Activo.
 Sísmico POLAR DUCHESS -Vessel Research

 GENERAL Propietario / Gerente Shearwater Geoservices / GC Rieber Envío Puerto de registro Limassol Bandera de Chipre Número IMO 9378216 Clasificación DNV Construido 2011 Capacidad de combustible 1820 cu. metro Longitud 106.8m Haz 19.2m en la línea de flotación / 22m Max Draft 6.5m Tonelaje bruto 7.689 toneladas Propulsión total 2 x 7100 kW Acimut azimutal 1 x Rolls Royce - UL 2001 CP - 2100 kW Velocidad de crucero 17 nudos Literas 60 literas Helipuerto hasta S92 Bollard Pull Aprox. 200 T



RTQC Campo lejano del campo cercano Procesamiento rápido FUENTE SÍSMICA Pistolas de aire comprimido LL hasta 10.000 cu. en @ 2000 psi Gun Control System Seamap Gunlink 4000 Compresores 3 X LMF 1695 SCFM Presión de funcionamiento 2000 PSI SISTEMA SÍSMICO Streamer Type Sercel Sentinel Configuraciones de cables sísmicos de hasta 12 Streamers Sistema de navegación Orca Streamer Positioning & Steering Nautilus.

domingo, 28 de enero de 2018

“PGS APOLLO” Buque Buque de Investigación oceanografico.

Buque “PGS APOLLO” - Buque de Investigación / sísmico construido por factorías de Vulcano en Vigo. IMO: 9378228 MMSI: 311056100 Señal de llamada: C6ZH9 Bandera: Bahamas [BS] Tipo de buque AIS: Otro Tonelaje bruto: 7131 Peso muerto: 2200 t Longitud total x amplitud extrema: 106.8m × 19.2m Año de construcción: 2010 Estado: Activo.

Buque “PGS APOLLO” Sismico

General "PGS Apollo", designado ST-321, es un buque de investigación sísmica construido su casco  en Juliana Const. S.A, España, yarda no. 534 para el propietario PGS Falcon AS. Fue entregado en 2010. El buque está destinado a todo el mundo, y está equipado y preparado para remolcar 12 cables de grabación larga duración.

Se han enfatizado las siguientes características: Seguridad para la tripulación Alta capacidad de remolque Casco de baja resistencia diseñado para alta velocidad de tránsito Alta redundancia.

 Características principales Longitud en todos los 102.00 m Longitud entre p.p. 92,10 m Anchura moldeada 19.20 m Profundidad a la cubierta principal 8.00 m Profundidad para puentear la cubierta 18.80 m Calado máximo (escantilllo) aprox. 6.50 m Peso muerto a 6.00 m aprox. 2400 toneladas Tonelaje bruto 7131 toneladas Velocidad 18 nudos Alojamiento 60 personas de tripulación + hospital IMO 9378228.


Lanzado en 2010, el PGS Apollo es capaz de remolcar hasta 12 cuerdas de grabación de larga duración. Está totalmente equipada con tecnología de adquisición de Geo Streamer® de banda ancha y doble sensor y tiene una excelente dinámica en el mar. Potentes motores permiten a este buque alcanzar altas velocidades de tránsito, acortando significativamente el tiempo que se pasa entre proyectos.

sábado, 27 de enero de 2018

NAIA ex Pegaso IMO : 9462782 Yate del tipo oceanográfico construido por astilleros Freire.

NAIA ex Pegaso IMO :  9462782 Yate del tipo oceanográfico construido por astilleros Freire Shipyard de Vigo MMSI:  235099749 Identificativo de llamada:  2GQV2 Bandera:  (United Kingdom ) [GB] AIS Tipo de Buque: yacht Arqueo bruto:  2059 Peso muerto:  423 t Eslora Total x Manga Máxima:  74 m × 13 m Año de construcción:  2011 Estado:  Activo.
 NAIA ex Pegaso IMO :  9462782


Eslora total 73,60 m. Eslora entre pp 60,84 m. Manga 13,20 m. Autonomía 10.000 millas marinas. Posicionamiento Dinámico Kongsberg  DP1 Helipad  Para vuelos diurnos y nocturnos Clasificación+100 A1 "Research Vessel", Ice Class 1D, +LMC + CCS, UMS Tripulación 26 personas  Pasajeros 12 personas VELOCIDAD 17 nudos.

 CAPACIDAD COMBUSTIBLE 342,69 m3  POTENCIA Motores principales Caterpillar 2 x 2.350 KW Auxiliares Caterpillar 3 x 450 KW Hélice transversal 295 KW  Hélice de popa 2 x 132 KW.
 Tiene también unos sofisticados equipos de última tecnología para desarrollar misiones científicas y cumplir con los estándares que suelen llevar estos tipos de buques científicos y también para poder realizar investigaciones en cualquier parte de mundo, como son laboratorios de químicos y geofísicos, y está equipado con robots, ecosonda, perfilador de fondo.

Navegación por satélite y GPS y también ADP tiene los más avanzados equipos tecnológicos como los de comunicaciones por vía satelital que está en la actualidad en el mercado también lleva SLB (sistema de localización de buques vía satélite) o lo que es lo mismo, VMS (vessel monitoring  sistema  satélite).


El megayate Pegaso Con 73,5 metros de eslora y 13 de manga, llevara a 33 tripulantes e investigadores en total, el buque oceanográfico incorpora los sistemas más sofisticados del mundo como puede ser su mini submarino con capacidad de llevar a 6 tripulantes y se puede sumergir a casi 200 metros de profundidad, también tiene un helipuerto retráctil para aterrizaje y despegue de helicópteros, lo que no estoy informando es si lo llevaran a bordo, habrá que investigar o documentarse de una buena fuente de información.

Construido en astilleros Factoría Vulcano de Vigo Pruebas de mar.

Construido en astilleros Factoria Vulcano de Vigo Pruebas de mar 24/03/2010.
 RN PRIVODINO
 RN PRIVODINO

Características principales
Eslora total   176,10 m. Eslora entre p.p.   169,93 m. Manga de trazado   29,80 m. Puntal de trazado   14,00 m. Calado de escantillonado 9,90 m. Peso Muerto. 30.720 toneladas Potencia propulsora   .8.675 Kw Velocidad en pruebas.   16,03 Nudos Velocidad en servicio (al 85% del M.C.R).  15,0 Nudos Tripulación   28 personas GT (IMO 69)   .. 19.986 GT NT (IMO 69)   9.194 GT.

 Tanques Capacidad
 Capacidad de tanques de DO   195.00 m3 Capacidad de tanques de fuel oil  1282.00 m3 Capacidad de tanques de agua dulce   261.00 m3 Capacidad de tanques de aceite  120.00 m3 Capacidad de tanques de agua de lastre   15.133.00 m3
Capacidad de carga Capacidad Tanques de carga.  34669 m3 Capacidad tanques slops  691 m3

  La zona de carga está dividida en 12 tanques de carga más de tanques slop de acero pintado. El volumen total de los tanques de carga llenos al 100% es de 34300 m3. Dispone de 6 segregaciones de carga y una bomba de pozo profundo en cada uno de los tanques, tanto en la carga como en la slop.
Otras características
Buque que ha sido diseñado y desarrollado para operar y operar en condiciones climatológicas de frío extremo del Mar Ártico, con un espesor del hielo de más de 1 metro:

  La cota "1 A Super", que implica una potencia propulsiva especial (10.500 kW instalados), así como proa y popa de diseño especial para navegar en los hielos en marcha avante y atrás.

 El timón especial que dispone de protección y cuchilla cortahielos.

 Todos los sistemas se han dimensionado para trabajar en condiciones ambientales de -30 ºC, lo que implica el uso de materiales especiales en equipos a la intemperie (uso extensivo de acero grado E en la construcción de los equipos y elementos no intemperie), así como un sistema complejo para evitar la formación de hielo y para su eliminación, según la clasificación de clasificación DEICE.

 El casco se ha diseñado y construido para condiciones especiales de -35 ºC, Se han realizado ensayos específicos de comportamiento para navegación


viernes, 26 de enero de 2018

C.N.P.FREIRE, S.A Término en su día la construcción del velero para Indonesia

 “KRI BIMA SUCI” Buque escuela de Indonesia  - Velero construido en los astilleros de Freire Shipyard de Vigo con el OMI: 9792319 MMSI: 525014092 Identificativo de llamada: YBIE2 Bandera: Indonesia [ID] AIS Tipo de Buque: Velero Arqueo bruto: - Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 111m × 13 m Año de construcción: 2017 Estado: Activo.

 “KRI BIMA SUCI” Buque escuela de Indonesia  



 C.N.P.FREIRE, S.A Término en su día la construcción del velero  para el Ministerio de Defensa de Indonesia el buque escuela de 110 mts, de eslora que dispone de un aparejo tipo Bricbarca y 3350 m2 de velamen. Su función primordial es el entrenamiento de cadetes para la Armada de Indonesia, con una capacidad para 200 personas a bordo, de los cuales 120 para cadetes en formación.

El Velero “KRI BIMA SUCI” Es un buque de entrenamiento de cadetes de la Armada de Indonesia combina un diseño clásico con las últimas tecnologías navales. Su motor principal de 1.300 Kw puede alcanzar velocidades de 12 nudos, con una velocidad máxima debajo de la vela de 15 nudos. Al igual que su predecesor, el barco participará en carreras internacionales y misiones de buena voluntad.

Se tripulación será de 66 marineros, bajo el mando del Capitán Sutarmono, ha estado realizando ejercicios de navegación a bordo del KRI  Bima Suci  por la costa de Galicia  y por la Ría de Vigo antes de que  emprendiera el viaje a su puerto base en Surabaya, en la costa norte de la isla de Java.

El nuevo buque escuela  Kri Bima Suci (de aparejo tipo Bricbarca, al estilo bergantín) sustituirá en breve al veterano “KRI Dewaruci”, construido en Alemania en 1953, y se convertirá en la Joya de la Corona de la Marina indonesia, con funciones de “embajador flotante” del país en puertos de todo el mundo. Su denominación responde al nombre de uno de los principales héroes de la mitología javanesa, símbolo de fuerza, valentía y rectitud, que está representado en el mascarón de proa.

jueves, 25 de enero de 2018

Ship JANAN RV - Buque de Investigación y oceanográfico.

JANAN RV “Buque de Investigación y oceanografía bandera de Qatar universidad de Doha construido por astilleros de Paulino Freire de Vigo Galicia en el año de 2011.

Ship  JANAN RV - Buque de Investigación  y oceanográfico construido por astilleros Freire shipyard  IMO: 9488906 MMSI: 466078000 Identificativo de llamada: A7D6649 Bandera: Qatar [QA] AIS Tipo de Buque: Otro Arqueo bruto: 808 Peso muerto: 242 t Eslora Total x Manga Máxima: 42.81m × 10m Año de construcción: 2011 Estado: Activo.
 Ship  JANAN RV - Buque de Investigación


IMO NUMBER 9488906 MMSI CODE466 078000 VESSEL TYPE RESEARCH/SURVEY VESSEL GROSS TONNAGE 808 tons SUMMER DWT242 tons BUILD 2011 BUILDER CONSTRUCCIONES NAVALES FREIRE VIGO – SPAIN FLAG QATAR HOME PORT DOHA MANAGER/OWNER QATAR UNIVERSITY DOHA – QATAR CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

VESSEL DETAILS CLASS LAST DRYDOCK SURVEY2
011 Dec 14 LAST SPECIAL SURVEY 2011 Dec 14 NEXT DRYDOCK SURVEY 2014 Dec 13 NEXT SPECIAL SURVEY2016 Dec 13 GENERIC SPEED (SERVICE) 14,0 kn DIMENSIONS BREADTH EXTREME 10,00 m BREADTH MOULDED 10,00 m DEPTH6, 30 m DRAUGHT 4,33 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 36,46 m LENGTH OVERALL 42,81 m TONNAGES NET TONNAGE 242 t LOADLINE DISPLACEMENT (SUMMER) 1157 STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL
ENGINE


ENGINE BUILDER WARTSILA FINLAND ENGINE CYLINDERS 8 ENGINE POWER 3200 KW ENGINE STROKE 200 mm CONTACTS CALL SIGN A7D6649.

miércoles, 24 de enero de 2018

Buque flotel para descanso personal plataformas petrolíferas.

“REFORMA PEMEX” Buque flotel para descanso personal plataformas - Accommodation Vessel
IMO: 9673886 MMSI: 345070379 Identificativo de llamada: XCBD4 Bandera: México [MX] AIS Tipo de Buque: Passenger Arqueo bruto: 21383 Peso muerto: 4835 t Eslora Total x Manga Máxima: 131.2m × 27m Año de construcción: 2016 Estado: Activo.


Equipo de manejo de cables: botes salvavidas: 4  para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada uno Balsas salvavidas con conductos de evacuación para 100 personas en cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada uno Datos principales: Longitud total: 131.20 m Longitud entre perpendiculares: 122,40 m Ancho moldeado: 27.00 m Profundidad a la 1ª cubierta: 9.40 m Proyecto de diseño: 7.30 m Calado de Scantling: 7.50 m Peso muerto en Draft 7.30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12.0 nudos.

“REFORMA PEMEX” Buque flotel 



 Capacidad de alojamiento: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, BUQUE DE PASAJERO, SPS, E0, DYNPOS AUTRO, DISEÑO LIMPIO, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH, FIRE FIGHTER II, DK ()Equipo de Propulsión y Maniobras: Generadores principales: 6 x 2700 Kw a 900 rpm Propulsores Azimuth principales: 2 x 2700 Kw Azimut Retráctil Thruster Fwd: 1 x 1500 Kw Propulsores de túnel de proa: 2 x 1500 Kw Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: dos grúas de plataforma electro-hidráulicas de 15 T a 20 m Área de cubierta de trabajo: 1000 m² Carga de la plataforma de trabajo: 5 T / m² One Gangway Offshore para Servicio a Plataformas Capacidad de tanques: Capacidad de combustible-aceite: 2300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad de agua dulce: 1900 m³ Capacidad de agua de lastre: 4300 m³ Equipo de embarcación: Sistema de posicionamiento dinámico DP 3 con joystick.

martes, 23 de enero de 2018

“GURIA“ Buque atunero congelador construido por Zamakona.

Buque atunero congelador “GURIA“  Fishing Vessel IMO: 9758351 MMSI: 306097000 Identificativo de llamada: PJCP Bandera: Curacao [CW] AIS Tipo de Buque: Fishing Arqueo bruto: 2158 Peso muerto: 1918 t Eslora Total x Manga Máxima: 81.54m × 14.1m Año de construcción: 2015 Estado: Activo.
“GURIA“  Buque atunero congelador 

Astilleros Zamakona Yards  el buque atunero congelador “Guria”  se construyo para la empresa vasca Nicra 7 Sep 07, 2015 El atunero congelador de última generación. “Guría” que significa en euskera “El Nuestro”, con una eslora total de 81.54 m está equipado con un motor principal Wartsila de 4000 kw pudiendo desarrollar una velocidad de 16 nudos. Este moderno atunero tiene una capacidad de almacenaje de 1708 m3 en sus bodegas y está acondicionado para alojar a una tripulación de 28 personas. Su destino es  operar en el Atlántico junto a los otros tres buques atuneros de esta prestigiosa compañía, el Kurtzio, el Matxikorta y el Albacora.

El “GURIA” Fue equipado con un motor principal Wartsila de 4000 kw pudiendo desarrollar una velocidad de 16 nudos. Este moderno atunero tiene una capacidad de almacenaje de 1.708 m3 en sus bodegas y está acondicionado para alojar a una tripulación de 28 personas.

Construido por astilleros  Zamakona  Yards,  es la construcción nº 751 del Astillero de Santurce; fue proyecto de nuevo diseño con la última y más moderna tecnología construida a la medida de los requerimientos de este Armador de Bermeo. Tiene una eslora de 81,54 metros y alcanza una velocidad de 16 nudos gracias a la potencia de su motor propulsor de 5440 CV. La tripulación se compone de 28 hombres para manejar una capacidad de captura de atún de 1708 m3. Este buque faenará en el Océano Atlántico.

Atunero GRAN ROQUE IMO NUMBER 9698757.astilleros Murueta.

Buque atunero GRAN ROQUE - Fishing Vessel IMO: 9698757 MMSI: 775634000 Identificativo de llamada: YYOA Bandera: Venezuela [VE] AIS Tipo de Buque: Fishing Arqueo bruto: 2860 Peso muerto: 2453 t Eslora Total x Manga Máxima: 91.1m × 14.7m Año de construcción: 2015 Estado: Activo.
 
Atunero GRAN ROQUE IMO NUMBER 9698757 

Atunero GRAN ROQUE IMO NUMBER 9698757 MMSI CODE 352 577000 CALL SIGN 3FGR8 VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 2.700 tons SUMMER DWT 2.375 tons BUILD 2015 BUILDER ASTILLEROS DE MURUETA GUERNICA - SPAIN FLAG PANAMA MANAGER/OWNER ATUNERA CARIBE LAS PIEDRAS - VENEZUELA LAST UPDATE 2015 Apr 19 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 15,00 m BREADTH MOULDED 14,70 m DRAUGHT 6,40 m LENGTH OVERALL 91,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL.


Número de buque de la CIAT: 15609 Bandera: Venezuela Equipo: cerco Puerto de registro: Puerto Sucre Número de registro: APNN-11135 IMO NO 9698757 Señal de llamada: YYOA Dimensiones (m) Longitud: 76,6 Haz: 14,7 Profundidad: 9,5 Características técnicas Volumen de retención de peces (m3): 2202 Fecha de confirmación del volumen de retención de peces: 22 de mayo. 2014 Capacidad de carga (t): 1585 Tonelaje bruto: 2860 Potencia del motor (HP): 7890 Año de construcción: 2014 Astillero: Astilleros Murueta Empresa: Pesquera Taurus I, S.A. Dirección comercial: Edificio CAM-Albook Via La Amistad Zona Franca Galera N ° 8 Albrook Panamá Empresa de gestión: Atunera Caribe, S.A. (Atuncasa) Dirección de la empresa administradora: Calle el Salado local n. ° 32 Sector Puerto Sucre Cumaná, Estado Sucre Venezuela.

GALERNA II, Buque atunero construido en los astilleros de Armón Gijón.

Buque atunero GALERNA II, construido en los astilleros de Armón Gijón con el numero de construcción G002- IMO NUMBER 9663154 MMSI CODE 306 005000 CALL SIGN PJUT VESSEL TYPE FISHING VESSEL GROSS TONNAGE 3.450 tons SUMMER DWT 2.888 tons BUILD 2014.
Buque atunero GALERNA II,


BUILDER ASTILLEROS ARMON GIJON - SPAIN FLAG CURACAO MANAGER/OWNER ALBACORA MADRID - SPAIN CLASS SOCIETY BUREAU VERITAS VESSEL DETAILS GENERIC TRADING AREAS UK-CONTINENT-BALTIC DIMENSIONS BREADTH EXTREME 16,00 m BREADTH MOULDED 15,20 m DRAUGHT 6,70 m LENGTH OVERALL 95,70 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS 6 ENGINE POWER 7500 KW ENGINE STROKE 460 mm.


GALERNA II - Fishing Vessel IMO: 9663154 MMSI: 664576000 Identificativo de llamada: S7VH Bandera: Seychelles [SC] AIS Tipo de Buque: Fishing Arqueo bruto: 3445 Peso muerto: 2949 t Eslora Total x Manga Máxima: 95.7m × 15.2m Año de construcción: 2014 Estado: Activo.

lunes, 22 de enero de 2018

“Euskadi Alai” es la construcción nº 738 del Astillero de Santurce.

EUSKADI ALAI - 9733480 - BUQUE PESQUERO atunero información nave Número IMO 9733480 Nombre del buque EUSKADI ALAI.  Tipo de buque atunero Arqueo bruto 2.737 toneladas DWT 2.500 toneladas Constructor ASTILLEROS ZAMAKONA PASAIA - PASAJES, ESPAÑA Bandera de Seychelles Inicio puerto VICTORIA La sociedad de clases BUREAU VERITAS
Zamakona Yards entrega el “EUSKADI ALAI”, tercer buque atunero congelador encargado por el Grupo Echebastar.
“EUSKADI ALAI”, tercer buque atunero 

El “Euskadi Alai” es la construcción nº 738 del Astillero de Santurce; es un proyecto de nuevo diseño con la última y más moderna tecnología, construido a la medida de los requerimientos de este Armador de Bermeo. Este buque se unirá a sus hermanos “Izaro” y “Jai Alai” para realizar las labores de pesca en el Océano Indico. Como sus hermanos, este buque dispone de superestructura y puente de aluminio, túneles de ultra congelación de atún a ‐60º y dispone de zonas seguras con medios anti-piratería.

También dispone de un novedoso sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo sin apenas presencia humana. Esto reafirma a esta empresa como puntera en la realización de una pesca sostenible y de calidad. Actualmente el grupo Echebastar se encuentra en proceso de evaluación de Marine Stewardship Council (MSC) organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo. Es la primera pesquería española de túnidos tropicales en someterse a la evaluación completa del MSC.

domingo, 21 de enero de 2018

Passenger Ship "EDDA FIDES" del tipo offshore y buque para descanso del personal

EDDA FIDES-Passenger Ship  del tipo offshore  y buque para descanso del personal en plataformas petrolíferas construido en astilleros de Hijos J. Barreras Shipyard de Vigo. IMO: 9456290 MMSI: 248418000 Identificativo de llamada: 9HA2357 Bandera: Malta [MT] AIS Tipo de Buque: Passenger Arqueo bruto: 20323 Peso muerto: 7607 t. Eslora Total x Manga Máxima: 130 m × 31.33 m. Año de construcción: 2011 Estado: Activo. Buque de alojamiento offshore  propietario  Naviera Arnela  y operado por Ostensjo Rederi.
 
Buque offshore ” Edda Fides”  de alojamiento personal 



El buque de alojamiento offshore” Edda Fides”  está equipado con cinco hélices Voith Schneider impulsadas por seis generadores Wartsila. Imagen cortesía de Voith AG.Edda Fides fue el primer hotel flotante (flotel) y buque de servicio en el mundo que se construyó exclusivamente para la industria de petróleo y gas costa afuera  marco un hecho histórico de la construcción de este tipo de buques.  Fue entregado en marzo de 2011, tiene capacidad para acomodar hasta 600 personas en alta mar y un máximo de 1,000 personas mientras está atracado a un muelle el buque está registrado en Malta y es propiedad de la Naviera Arnela,  el operador del buques de suministro offshore es  Ostensjo Rederi es el operador., del buque se comercializa en 'Edda Accommodation', una marca propiedad del Grupo Ostensjo.


La ceremonia de su entrega se realizó en marzo de 2011 en  el puerto de Vigo,  por el señor  Else-May Botten, miembro del Parlamento noruego para el Partido Laborista, fue quien  patrocinó  el buque de alojamiento offshore Edda Fides este buque  está equipado con cinco hélices Voith Schneider que son impulsadas por seis generadores Wartsila. Imagen cortesía de Voith AG.Edda Fides es el primer hotel flotante del mundo  (flotel) y buque de servicio   que se construyó en exclusiva  para la industria de petróleo y gas costa afuera.


Edda Fides fue en su día y posiblemente sea aún  el primer hotel flotante (flotel) y buque de servicio en el mundo que se construyó exclusivamente para la industria de petróleo y gas costa afuera,  y dejó bien claro que los astilleros vigueses de Barreras shipyard son un referente en este tipo de construcciones con alta tecnología añadida, que puede competir con los más avanzados del mundo.

sábado, 20 de enero de 2018

"Cape Coral" Super atunero construido en Armon Gijon.

Cape Coral IMO 9699050
CAPE CORAL Fishing Vessel IMO: 9699050 MMSI: 374573000 Identificativo de llamada: 3FEM8 Bandera: Panamá [PA] AIS Tipo de Buque: Fishing Arqueo bruto: 2112 Peso muerto: 3545 t Eslora Total x Manga Máxima: 80.98m × 13.65m Año de construcción: 2015 Estado: Activo.

"Cape Coral" Super atunero

Estos días está el atunero Cape Coral pertrechándose de víveres las artes de pesca, para a continuación dirigirse a los grandes caladeros de túnidos situados en los mares del el Índico.

Atunero Cape Coral IMO numero 9699050: Ex Name of the ship ARMON GIJON G009 Type of ship FISHING VESSEL Gross tonnage 2200 tons DWT 3545 tons construido en astilleros de ARMON GIJON, SPAIN: Flag Panamá Clases society AMERICAN BUREAU OF SHIPPING Manager & owner TRI MARINE INTERNATIONAL - BELLEVUE WA, U.S.A. Año: 2015 - Armador: Martuna SA de CV País: México Eslora: 79,05 m - Manga: 13,65 m.

Dispone de 20 cubas de congelación con una capacidad total de 1.728 metros cúbicos, será capaz de procesar hasta 250 toneladas de capturas al día. Tiene 5,90 de puntal a la cubierta baja y 5,65 metros de calado medio de trazado.

Tipo: atunero cerquero Eslora: 79.8 m (261' 10") Descripción Atunero congelador al cerco Año: 2015 - Armador: Integral Fishing Services Inc. - País: Panamá Eslora: 79,80 m - Manga: 13,65 m.

ÍZARO TIPO DE BUQUE: TUNA PURSE SEINER OWNER: Grupo Echebastar.

ÍZARO TIPO DE BUQUE: TUNA PURSE SEINER OWNER: Grupo Echebastar ENTREGADO: 2014 construido por Zamakona  Yards CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Eslora total: 88.65 metres Manga de trazado: 14.35 metros Puntal cta. superior: 9.35 metros Velocidad: 18.2 KNOTS.
Buque de pesca  IZARO IMO: 9684500 MMSI: 664563000 Señal de llamada: S70K Pabellón: Seychelles [SC] Tipo de AIS: Pesca Tonelaje bruto: 2737 Peso muerto: 2471 t Largo total x ancho total: 89.22m × 14.35m Año de construcción: 2014 Estado: activo.

Este nuevo atunero tiene una eslora de casi 90 metros con una capacidad de 1.900 m3 de pescado en sus 20 cubas y habilitación para 42 personas a bordo, con una velocidad máxima de 18,2 nudos.
 ÍZARO TIPO DE BUQUE: TUNA PURSE

PROPULSIÓN MOTOR PRINCIPAL: WARTSILA, 4.500 kW @ 750 rpm Propulsión: WARTSILA, CPP Hélice Transversal:  2 x 500 Kw CARGO AND TANK CAPACITIES Tanques carga de pescado:  1.900 m3 Fuel oil:  550 m3 Agua dulce:  75 m3 Lub. oil:  35 m3 Bodega:  6 cubas ultra deep frost a -60 ºc, 14 cubas deep frost a – 20 ºc GRUPOS AUXILIARES ELÉCTRICOS Grupos electrógenos:  4 x 1200 KVA, 1.500 rpm / 1 x 937 KVA, 1.500 rpm REFRIGERACIÓN Compresores:  4 x 325 CV.



NAVEGACIÓN Y COMUNICACIÓN 1 Sonar lateral:  SIMRAD SN 901 Ecosonda:  SIMRAD ES 702 Sonar scanning:  FURUNO FSV 35 (BLACKBOX) 1 Sonar scanning:  FURUNO FSV 85 (BLACKBOX) 1 Sonda:  FURUNO FCV-1200B 1 Sonda de navegación:  FURUNO FE-7001 Indicador de temperatura de agua de mar 1 Indicador de corrientes:  FURUNO CI-68B 2 Equipos de Radar:  FURUNO FAR-2167 S BB, de banda S 2 Equipos de Radar:  FURUNO FAR-2157 BB banda X1 Equipo de radar:  FURUNO FAR-2137S BB 1 Corredera:  DOPPLER FURUNO DS-80 2 Convertidores de giroscópica:  FURUNO AD-100 2 Receptores:  GPS FURUNO GP-150 1 Receptor:  GPS FURUNO GP-33 1 Plotter de navegación:  MAXSEA TIMEZERO 1 Girocompás:  ROBERTSON GC80 2 Pilotos automáticos:  ROBERTSON AP80 1 Consola GMDSS A3:  FURUNO 2 Radioteléfonos VHF:  FURUNO modelo FM8900 1 Radioteléfono BLU:  FURUNO FS 5075 de 500 W 2 Estaciones Inmarsat:  C FURUNO FELCOM 18 1 Receptor:  NAVTEX FURUNO modelo NX-700 A 3 Radioteléfonos portátiles:  VHF-GMDSS SAILOR 1 Radiobaliza satelitaria de emergencia:  (EPIRB) JOTRON 2 Transportadores radar:  (SART) JOTRON TRON SART-20 2 VHF marca SAILOR:  modelo 6248 sin DSC 2 Radioteléfonos:  BLU FURNO FS 5075 DE 500 W1 Sistema de identificación automática:  FURUNO, modelo FA-150  FAD controller Boyas:  ZUNIBAL.

viernes, 19 de enero de 2018

Ibaizabal Doce ARMON C768 - MMS I224014000 - Dimensiones 24 x 11

Ibaizabal Doce ARMON C768 - MMS I224014000 - Dimensiones 24 x 11 x 0,0 m imo 9784790
Remolcador construido por los astilleros de Armón Vigo ARMON C768 - MMSI 224014000 - Dimensiones 24 x 11 x 5,8 m.

Remolcador Ibaizabal Doce: Bandera: Española Eslora: 24 m x 11 m IMO: 9784790 Calado (min/avg/max): 5,6 m / 5,6 m / 5,6 m MMSI: 224014000 Velocidad (promedio/máx.) : 6,5 kn 9,3 kn Señal: EAQG Año de construcción: 2016 Tonelaje bruto: 307.Ibaizabal Doce
Astilleros Armon, S.A. - C-768.
Ibaizabal Doce ARMON C768


BAIZABAL DOCE remolcador IMO: 9784790 MMSI: 224014000 Identificativo de llamada: EAQG Bandera: Spain [ES] AIS Tipo de Buque: Tug Arqueo bruto: 307 Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 24m × 11m Año de construcción: 2016 Estado: Activo.


Ibaizabal Doce Fecha de construcción 2016 Tipo de embarcación Acimutal Stern Drive Eslora total 24,40 m. Manga 11,25 m. Calado 5,08 m. Potencia 5.150 H.P. Tracción punto fijo 65 Tons. Características Class FiFi nº1 C.I. 300 m3/h water/foam. Oil Recovery Ship Puerto Base Bilbao.

Embarcación de patrulla pesquera macicero "HAIZEA LAU"

Embarcación de patrulla pesquera macicero "HAIZEA LAU" IMO 9784805 MMSI: 664078000 Identificador de la llamada: S7SY Bandera: Seychelles [SC] AIS Tipo de Buque: Embarcación de patrullaje  Arqueo bruto: 482 Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 45m × 10m Año de construcción: 2016 Estado: Activo. Matrícula de Puerto Victoria (Capital de las islas Seychelles) Nº de construcción de Armón Vigo 771- Año: 2016 - Para el armador: Albacora - País: España Eslora: 46,30 m - Manga: 8,50 m.
macicero "HAIZEA LAU" IMO 9784805 



La flota de buques atuneros ha ido introduciendo continuamente mejoras tecnológicas para incrementar su eficiencia. Por lo general, presentando equipos de detección, cada vez más sofisticados en el propio atunero.
 Los barcos de apoyo o suministro de embarcaciones que trabajan con los atuneros y que ayudan a estos en actividades de diferente naturaleza.

El origen de este tipo de embarcaciones lo encontramos en los "maciceros", como las embarcaciones de patrulla que se asocian con los atunes como las embarcaciones de apoyo, una diferencia de los barcos de apoyo actual, el cebado arrogante desde el barco para retener los grandes bancos de atunes que constantemente cambian su posición.
 Actualmente, los barcos de apoyo desarrollan su actividad en continuo movimiento, el uso de los barcos de apoyo se ha desarrollado en la última década, y se sabe poco sobre sus actividades, efectos en las capturas y rendimientos de los barcos a los que apoyan.


En el momento actual, la utilización de los barcos de apoyo no es una práctica generalizada de las flotas de cerco. La incorporación de estos barcos depende del criterio del armador.