lunes, 18 de octubre de 2021
El buque construido por Armon Vigo-V128 Ya navega por la Ria.
Estos días están haciendo las pruebas de navegación y equipamientos pesqueros del buque fille- Congelador del buques Islandés que fue construido en astilleros vigueses de Armón como la construcción V-128 Este nuevo arrastrero factoría de Alta eficiencia y respetuosa medioambiental de última generación que se construyo por el grupo de astilleros Armón shipyard en Vigo Galicia España, con el numero de construcción V-128 será entregado antes de que finalice el año 2022.
La empresa islandesa de diseños de barcos Skipasýn ehf, ha desarrollado el diseño arquitecto y dibujo del arrastrero congelador de 66 metros de eslora, será el primer buque del tipo P6616 N. "Baldvin Njálsson", como se llamara este buque, ha sido un encargo de la empresa pesquera Nesfiskur de Islandia. Se espera que el buque esté entregado para fines de 2022 y probablemente comenzará a pescar en los grandes caladeros Árticos a principios de 2023.
El buque se construyo en los astilleros españoles del Grupo Armón Shipyard de Vigo SA y se destaca entre la gama de diseños similares, debido a las características operativas y de producción completamente únicas del buque de muy alta eficiente y competitivo a nivel industrial y económico en sus trabajos de pesquerías en los mares árticos. Aunque está diseñado como un arrastrero fille-congelador que se le montaron los equipos más sofisticados de muy alta tecnología a bordo y los mejores equipamientos para ser más efectivo, llevara una habilitación de ultimo diseño para el descanso de sus tripulantes en tiempo de ocio y sin olvidarnos con la protección al medio ambiente marino en los caladeros donde vaya a trabajar.
Según fuentes periodísticas y de la propia casa armadora islandesa, se ha utilizado el “Diseño amigable con la construcción”, que brinda beneficios económicos y una reducción de los costos de construcción. Esta práctica se ha utilizado anteriormente en relación con las soluciones de diseño de la construcción del arrastrero de 66,33 metros de eslora por 15 metros de manga. Son las medidas de reducción de combustible, con la optimización del diseño del casco y del sistema de propulsión, las que han permitido reducir el consumo de diesel y combustible hasta en un 30 a 40 por ciento, sin afectar la pesquería y se le instalaron los mejores equipamientos de muy alta tecnología en el banco de pesca para que sea respetuoso con el medio ambiente marítimo y más eficiente económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario