domingo, 29 de agosto de 2021
El buque "Sea Cloud Spirit” del tipo fragata de tres mastiles abandono las Rias Baixas.
“El buque Sea Cloud Spirit” fragata de tres mástiles abandono la Ría de Vigo con un espectacular acompañamiento de pequeños yates y veleros donde fue despedido con una gran parada naval de este emotivo nostálgico momento, con sonidos de bocinas y pitos en un adiós y hasta pronto, que es como deberá despedirse al “Megayate Evrima” si las construcción siguiera el normal curso de una nueva construcción y sus pruebas por la Ría de Vigo como otras tantas que en su momento hubo en la ría de Vigo.
Este mega velero con 138 metros de eslora y 17,2 de manga, es un buque del tipo fragata de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 m2. Con un sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos, cumpliendo con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente marino.
Después de dieciséis años de trabajo, la joya de los mares ya abandono Vigo. El «Sea Cloud Spirit» fragata de tres mástiles construidos en las Rías Baixas, primero en Marín en las factorías Navales y hoy Astilleros de Nodosa y luego en Metalships shipyard de Vigo, ya esta navegando rumbo hacia Palma de Mallorca este velero ya está listo para iniciar sus cruceros de lujo.
Arribara este lunes, 30 de agosto, a las 17:00 horas, con puntualidad británica salió del astillero Metalships & Docks S.A.U. Ríos Teis Vigo y partió a continuación hacia la Isla de Palma de Mallorca donde arribara el lunes día 30 a las cinco de la tarde.
Este mega crucero a vela se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con balcón privado, para pasajeros y 49 cabinas para la tripulación. Además, 40 de los tripulantes estarán dedicados en exclusiva a la navegación a vela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario