sábado, 29 de octubre de 2022
Talleres Gestido shipyard envía buques eléctricos de lujo a París para navegar en el río Sena
La gallega talleres Gestido envía buques eléctricos de lujo a París para navegar en el río Sena.
La empresa de Vigo inició la construcción para un astillero francés en mayo. Prevén que estén listas a comienzos del 2023.
Participar en la industria naval eléctrica es la aspiración de cualquier empresa que tenga algo que ofrecer, y Vigo no es la excepción. Talleres Gestido, dedicada a la construcción y reparación de buques en tierra y a flote, acaba de enviar una primera embarcación para París que operará sobre el río Sena. Forma parte de un lote de dos buques de aluminio de propulsión eléctrica que construyen en la avenida de Beiramar para un astillero francés.
Gestido envió el pasado martes la primera de las naves en camión hasta la capital gala. El viaje dura dos días. Está previsto que a mitad de noviembre envíen la segunda unidad y que las embarcaciones construidas en Vigo estén en funcionamiento a comienzos del 2023. Los buques son de propulsión eléctrica y de cero emisiones. «Cada uno de ellos cuenta con dos motores de veinte kilovatios y 24 baterías», explica Daniel Porto, director de Talleres Gestido.
Esta carga energética posibilita una autonomía de siete horas de navegación sobre el río Sena a una velocidad de ocho nudos. Miden once metros de eslora y tres de manga y tienen un peso en rosca de cerca de seis toneladas.
(Fuentes de La voz de Galicia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario