miércoles, 28 de septiembre de 2022
Astilleros del Grupo Armón Vigo boto para Baleària el primer ferry eléctrico.
Los astilleros del Grupo Armón Vigo boto para Baleària el primer ferry eléctrico bautizado con el nombre 'Cap de Barbaria' que operará en la línea Ibiza-Formentera.
En la tarde de hoy miércoles se hizo la botadura en los astilleros del Grupo sobre las 17 horas apoyado por algunas embarcaciones y del remolcador SANMARTIN de Romolcanosa y las lanchas de boteros amarradores del puerto de Vigo de la compañía Botamavi fueron el Perin y el Rada Primero.
Este nuevo ferry hará la ruta Ibiza-Formentera Podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros con un consumo de energía muy ajustado, sin emitir gases contaminantes en puerto gracias a su propulsión eléctrica alimentada por baterías. Gracias a esta tecnología y su diseño optimizado, el “Cap de Barbaria” será el buque con menor consumo y emisiones de la flota de la compañía, manteniendo la capacidad de carga que requiere la ruta.
Además, estará preparado para en un futuro convertirse en un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde. El buque tiene 82 metros de eslora y 15,5 de manga, y podrá navegar hasta a 14 nudos. El ferry eléctrico tiene un diseño double ended y podrá transportar 14 camiones y 350 pasajeros.