SVEA Buque científico y oceanográfico sueco es el más
moderno del mundo construido en los astilleros de Armón shipyard de  Vigo (V-108) IMO: 9829332  Indicativo de llamada: SEYB Bandera: Suecia
Año de construcción: 2019.
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|  SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  | 
El nuevo buque oceanográfico y científico de última
generación, para Suecia (SVEA para SLU, Suecia ST-367 Se da por finalizado  su construcción en los astilleros de Armón de
Vigo.
Este  nuevo buque científico
y oceanográfico de última generación tiene una eslora  de 70 metros 
y 16 metros  de manga tendrá una
tripulación de entre 8 y 15 personas y otros tantos investigadores, dependiendo
de la naturaleza de la misión y área de trabajo.
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|  SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  | 
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|  SVEA Buque científico y oceanográfico sueco  | 
Tiene un total de 28 cabinas individuales. El buque de
investigación está totalmente equipado para las investigaciones de pesca y
oceanografía. Cuando se haga su entrega a las autoridades suecas sobre la
primavera o principios de otoño del año 2019, será el buque científico y
oceanográfico más moderno del mundo, según comentan la Universidad de Ciencias
Agrícolas de Suecia que será el propietario del buque.
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| SVEA Buque científico y oceanográfico sueco   | 
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Cuenta con equipamientos modernos de pesca y arrastre con
sensores, para pescar y el fondo, con motores eléctricos extremadamente
silenciosos y mecánicamente blindados, para no asustar a los peces a ser investigados,
o que digieren la ecosonda sensible al ruido y otros instrumentos de medición.
Equipo con cabrestantes, sondas e instrumentos para plancton y larvas de peces,
muestreo sedimentos e hidrografía. 
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El buque oceanográfico espera estar entregado por la
dirección de los astilleros de  Armón
Vigo shipyard  a las autoridades del país
escandinavo de Suecia.  es un  buque de investigación  científica 
y su propietario es  SLU junto con
SMHI,  en este mes de Junio se hará su
entrega oficial. 
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Estas son sus especificaciones técnicas: Longitud total:
69.50 m. Longitud entre p. p: 64.20 metros,  bastidor moldeado: 15.80 metros. Profundidad a
cubierta inferior: 5.90 metros,  profundidad
de la cubierta principal: 8.60 metros  proyecto
de diseño: abt. 5.4 metros 
Fue equipado con la última tecnología en reducción de ruido
del tipo  ICES 209 Capacidad del equipo -
científico: 15/13 Velocidad de estudio 11: prueba crucero navegación 13,5 kn.