sábado, 5 de mayo de 2018

Un super Oceanográfico se incorpora a la Armada de España el A-41 (Intermares)


La Armada reconvirtió  el buque "Intermares", proyecto al que aspiraban los astilleros gallegos y al final se hizo cargo de la puesta a punto y reconversión en los astilleros  marinenses de Nodosa.  Ahora con la denominación oficial de la armada que operara oficialmente con el indicativo en sus costados de A-41.
A-41 (Intermares) 




La autoridades de la Armada española y el Ministerio de Defensa  buscaban tener un tercero buque oceanográfico para la armada, y ya lo tienen en este fantástico buque que en su momento era el buque estrella para el  Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino: este buque fue construido en Armón Vigo en 2009 y llevaba  inactivo desde 2011  y atracado en el Arsenal de la Armada en el Ferrol.
En el año 2009 el astillero Armón Vigo entregaba el Internares, un moderno buque con todas las tecnologías de última generación instaladas en este gran  buque de 80 metros de eslora que tenía como objetivo servir para la formación náutico-pesquera y cooperación con países vinculados con España en pesca, fue un encargo por la Secretaría General del Mar en el último mandato al frente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el buque tan solo realizó unas campañas hasta que acabó amarrado en Ferrol en 2011. Ahora la Armada lo reconvirtió  el buque para que se convierta en lo más parecido  en un segundo Hespérides, es decir, un buque oceanográfico de última generación  y de moderna factura.
A-41 (Intermares) 


El ahora buque  INTERMARES A-41, Que en su momento era del tipo de buque de formación náutico pesquera de nombre ” Internares”  era su propietario: el  Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino  con puerto de registro: Santa Cruz de Tenerife, España  construido en los astilleros de Armón Vigo,  su entrada en servicio fue en el año 2009, la sociedad de clasificación fue  Lloyd’s Register  con un peso muerto  de (DWT) 1390 t.  Una eslora: 79,20 m (entre Pp.: 70 m) una manga: 15 m  con un puntal a cubierta principal: 6,5 m. calado: 5,52 m. La propulsión es de: 1 x Diesel General Electric 12V 88 con 2.290 Kw a 1.050 rpm 1 x Hélice de paso controlable de 4 palas y 3,5 m de diámetro. Velocidad de crucero: 15,6 nudos, al 100% MCR Autonomía 20.000 millas, al 85% MCR Tripulación 15 personas Profesores: 10 personas Capacidad para alumnos: 45 personas Identificación: IMO numero: 9482615.

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