Entradas populares

domingo, 4 de marzo de 2018

Buque de nuevo diseño “Flexie” construcción futurista de vanguardia.


Buque de nuevo diseño “Flexie” en construcción para la compañía naviera de Imoto del Japón que estará a la vanguardia en todo el Japón. Fue construido en Kobe, Prefectura de Hyōgo, Japón. Su principal característica es su innovadora forma, donde destaca una proa semiesférica que ayuda a reducir la resistencia al viento el buque trasportara contenedores, su proa semiesférica de nuevo diseño que será un reto para los nuevos diseños futuristas de la industria naval reducirá la resistencia del aire, ahorrando hasta 800 toneladas anuales de fueloil, y le proporciona el aspecto de un UFO o OVNI en la proa, le hará competencia al tipo Noruego ULSTEIN X-BOW registrado en todo el mundo y donde hace un par de años ya se construyen en diferentes astilleros.
Buque de nuevo diseño “Flexie”  


El nuevo diseño “Flexie” que ya empezó a construirse hace un par de años en Japón, y se espera generar un ahorro de energía y menores emisiones contaminantes ala atmosfera que se lograría por la forma redondeada de la proa, este diseño ha surgido de una investigación conjunta entre MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories.

 Buque de nuevo diseño “Flexie” 

Este nuevo transportador de contenedores de 540 TEU, con un bloque de acomodación hacia adelante diseñado para reducir la resistencia al viento, ha sido entregado al transportista costero Imoto Lines, con sede en Kobe. Encargado por la compañía en febrero de 2014, el buque, llamado Natori, se construyó en el Astillero Kyokuyo, Yamaguchi, Japón. Se espera que Natori opere en un circuito de unos treinta puertos japoneses. 
 Buque de nuevo diseño “Flexie” 


El buque de 136 metros de eslora representa el buque portacontenedores más grande de la compañía hasta la fecha. Se espera que la forma frontal del buque ahorre un 5% del consumo de combustible en condiciones de mar promedio, y reduzca la presión del viento en un 30% en comparación con los cascos convencionales.
 (Fotos de binmei jp)