Entradas populares

viernes, 2 de febrero de 2018

Los astilleros Armón Vigo, entrego este arrastrero "JOSE AMERICO"

Los astilleros Armón Vigo, entrego este arrastrero con la última tecnología para pescar en aguas de hemisferio del cono sur  del Atlántico,  para la compañía Argentina de Moscuzza.

 JOSE AMERICO Buque pesquero 

Entregó el primero de los dos arrastreros que tiene en cartera para Argentina. El José Américo, la embarcación tiene una eslora  de unos 40 metros y sobre doce metros de manga, hoy hizo la última prueba de la Ría de Vigo y de seguido por la tarde sobre las seis atraco en los pantalanes de Beiramar de Vigo para pertrecharse de víveres y hacer bunker y salir mañana rumbo a la Argentina. Fue botado en agosto pasado, mide 39,80 m de eslora, 12 metros  de manga y 5,40 m de puntal y está previsto que esté operativo en la próxima campaña de langostino.

El buque presenta un diseño moderno y atributos tecnológicos de última generación, que le permiten optimizar la navegación, la seguridad y las operaciones en las aguas subterráneas del Atlántico Sur. La incorporación del "José Américo" apunta a mejorar la calidad del producto, siguiendo las exigencias de los mercados internacionales a los que el grupo provee en los cinco continentes. La propia prensa española como Faro de Vigo que marca el objetivo de marcar la diferencia, al convertirse en el más moderno de la flota local.

 JOSE AMERICO Buque pesquero construido por astilleros Armón Vigo OMI: 9829318 MMSI: 224312000 Señal de llamada: - Bandera: Argentina  [AR] Tipo de buque AIS: Tonelaje bruto: - Peso muerto: - Longitud total x Amplitud extrema: 40 m × 12 m. Año Construido: 2018 Estado: activo.

A su entrega es el más moderno en su clase y pasará a formar parte de la flota de Moscuzza, que cuenta con cuatro pesqueros  congeladores, con una capacidad de bodega de unas 2.300 toneladas, además de cinco toneladas de altura por 115 toneladas y un potero de 800 toneladas, este arrastrara con las redes  de la misma manera que la pesca del langostino.