lunes, 22 de enero de 2018

“Euskadi Alai” es la construcción nº 738 del Astillero de Santurce.

EUSKADI ALAI - 9733480 - BUQUE PESQUERO atunero información nave Número IMO 9733480 Nombre del buque EUSKADI ALAI.  Tipo de buque atunero Arqueo bruto 2.737 toneladas DWT 2.500 toneladas Constructor ASTILLEROS ZAMAKONA PASAIA - PASAJES, ESPAÑA Bandera de Seychelles Inicio puerto VICTORIA La sociedad de clases BUREAU VERITAS
Zamakona Yards entrega el “EUSKADI ALAI”, tercer buque atunero congelador encargado por el Grupo Echebastar.
“EUSKADI ALAI”, tercer buque atunero 

El “Euskadi Alai” es la construcción nº 738 del Astillero de Santurce; es un proyecto de nuevo diseño con la última y más moderna tecnología, construido a la medida de los requerimientos de este Armador de Bermeo. Este buque se unirá a sus hermanos “Izaro” y “Jai Alai” para realizar las labores de pesca en el Océano Indico. Como sus hermanos, este buque dispone de superestructura y puente de aluminio, túneles de ultra congelación de atún a ‐60º y dispone de zonas seguras con medios anti-piratería.

También dispone de un novedoso sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo sin apenas presencia humana. Esto reafirma a esta empresa como puntera en la realización de una pesca sostenible y de calidad. Actualmente el grupo Echebastar se encuentra en proceso de evaluación de Marine Stewardship Council (MSC) organismo independiente que certifica las pesquerías sostenibles y bien gestionadas en todo el mundo. Es la primera pesquería española de túnidos tropicales en someterse a la evaluación completa del MSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario