jueves, 16 de marzo de 2017

BAP Carrasco: construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire”



BAP Carrasco: Buque científico de investigación oceanográfica para la armada del Perú construido en los astilleros de Freire “Shipyards P. Freire” 
Especificaciones generales de construcción: Nombre del barco FREIRE 710 :Imo 9770464 Mmsi 224693000 Indicativo OBMT Bandera del Perú: Tipo de buque de servicio Buque de investigación Estatus de Buque estandarizado :Fecha Normalizada 27/12/2016 Cubiertas Número 1: eslora total 95.0:M. manga 18.0: Tonelaje bruto 5716 Peso muerto 1400.


BAP Carrasco


Características
El navío, adquirido por un valor cercano a los 100 millones de dólares, tiene 95 metros de eslora, casco de acero, sistema de propulsión diesel eléctrico con propulsores acimutales auxiliares, capacidad para mantenerse en posición incluso ante la presencia de corrientes fuertes y una amplia zona de laboratorios, entre otros.


De acuerdo al fabricante, el navío de investigación oceanográfica prestará servicios tanto en aguas peruanas como en la Antártida, donde Perú dispone de una base y, para ello, el buque cumplirá con la notación de clase polar PC7, pensada para embarcaciones de casco de acero que sin ser rompehielos pueden navegar en aguas con abundante presencia de hielos.
El pertenecer a la clase PC7 significa que el buque peruano podrá operar en los meses de verano y otoño antártico, en mares con presencia de hielo fino de reciente formación e incluso con algunas incrustaciones antiguas de hielo. Tanto el diseño de la estructura del casco como las hélices están directamente asociados a las capacidades polares del navío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario