jueves, 13 de agosto de 2015

Hoy por la tarde entre en Vigo el grandísimo atunero












Hoy por la tarde entre en Vigo el grandísimo atunero  de última generación y hasta el momento es el más moderno del mundo de nombre TXORI ZURI tiene una eslora de 105 metros,  cuenta con 2.800 m3 de capacidad de cubas y una velocidad de 18 nudos. Además, está equipado con los más modernos equipos de navegación, comunicaciones y detección de pesca, en cuya construcción fueron necesarios  dos años de trabajos, tiene una eslora de 105 metros, una capacidad de cubas de 2.800 metros cúbicos y un total de 24 cubas, su manga de trazado es de 15,40 metros y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 18 nudos. El barco tendrá una tripulación de 35 personas, en su mayoría de Las Rías Baixas
Fue recibido el el puerto de Vigo por numerosos familiares y amigos que se desplazaron para su recibimiento, tienen previsto mañana viernes después de cargar su panga en la dársena número 4 que está situada en Beiramar.
 Las principales especies que se capturan en él son el atún-rabil (yellowfin) y el listado (skipjack). Cuando es izado a bordo, el pescado se congela mediante su inmersión inmediata en cubas de salmuera a temperatura de -20 grados centígrados.

(Información Marítima y Naval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario