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martes, 19 de noviembre de 2013

Buque para manejo de anclas Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Hoy salió el buque del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros haciendo la correspondiente compensación de agujas.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación de la aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los circuitos eléctricos propios del barco.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación debe realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los rumbos.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326


La aguja magnética se compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica (cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de hierro reciben el nombre de "correctores".

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Los imanes longitudinales y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.

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Los imanes de escora son de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío de escora).

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL