Entradas populares

sábado, 29 de junio de 2013

Parece que hay una mano negra que está intentando....

En poco tiempo si nadie lo remedia la industria naval gallega pasara a la historia como por desgracia está pasando, las empresas auxiliares se están desmantelando, ya se perdieron mas de 8000 puestos de trabajo, esto ya hace unos años lo venía diciendo por diferentes medios como son en mis blogs.
Parece que hay una mano negra que está intentando y por desgracia lo está logrando hundir toda nuestra industria, y todas las empresas que están vinculadas a la construcción naval, estoy como decía ya se venía venir la historia empezó con los astilleros ubicados en teis como son Astilleros M.Cies que ahora solo se dedica a varadero y mantenimiento, en estos astilleros salieron algunos de los mejores buques oceanográficos de España, también es el caso de Factoría Naval de Marín, donde se construyeron buenos remolcadores tanto de altura como de bajura y grandes yates de ultima generación.
Como dicen los empresarios de la Naval que si tienen o les obligan a devolver las ayudas famosas y polémicas llamadas “TAX LEASE” Se verán al cierre forzoso y al despido masivo de los pocos trabajadores que aun siguen en los astilleros, de esta desgracia le están echado la culpa al tal socialista Almunia cabeza de turco que nos representa en la comunidad Europea, posiblemente será nombrada persona non grata en territorio nacional.
Aquí les pongo unas noticias recientes del periódico Gallego  La Voz digital.es

El comisario europeo, el socialista Almunia, es partidario de que el sector devuelva los beneficios fiscales obtenidos durante ocho años.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, mostraron ayer su perplejidad ante la actitud del PSOE y del comisario europeo Joaquín Almunia, que pretende aplicar «un rejón de muerte al sector naval español» con la aplicación de la 'tax léase' o lo que es lo mismo, la devolución a las arcas europeas de unos beneficios fiscales que se obtuvieron entre 2002 y 2010 en la construcción y venta de barcos que nos hicieron muy competitivos. El montante, según las primeras estimaciones, puede ascender a 2.800 millones de euros, lo que significaría un rejón de muerte para los astilleros privados y un fuerte revés para los públicos.
No hay que olvidar que Europa flexibilizó en 2004 esta devolución a Navantia impidiendo superar el 20% de la construcción civil en sus diques. Es decir, la compañía no reembolsa el dinero pero, a cambio, su participación en la construcción civil está muy limitada. El veto civil a los astilleros públicos durará hasta 2015, aunque si ahora Navantia devuelve el dinero, se levantaría el veto.
Sanz explicó que «de llevarse a efecto lo que Almunia pretende, estaría hablando de la desaparición de miles de puestos de trabajo y la imposibilidad de mantener los astilleros en España». Por tanto, ha mostrado la «preocupación y perplejidad» del PP porque «quien encabeza las manifestaciones y quien se dedica a criticar al Gobierno de la Nación sea el partido cuyo representante en la Comisión Europea pretenda dar un rejón de muerte al sector naval». El 'tax léase' es una transacción entre una casa armadora y un astillero. Entre enero de 2002 y julio de 2010 el 'tax léase' se utilizó en 273 operaciones-transacciones para la construcción de buques. Los astilleros españoles participaron en 272. Consiste en una estructura jurídica y financiera organizada por un banco e interpuesta entre la empresa naviera y el astillero, respectivamente, compradora y vendedor. Las partes utilizan una complejísima red de firmas y se aprovechan de varias medidas fiscales a la vez. Europa exige ahora que se devuelvan esos beneficios.

La alcaldesa, Teófila Martínez, invita a Almunia a abandonar su cargo de comisario europeo «si no sabe defender los intereses de España». En su opinión, Almunia y el PSOE acaban de sentenciar a la industria naval y regalar a los astilleros de Holanda, Alemania y Noruega la carga de trabajo de España. El próximo 17 de julio se votará la media en Bruselas.

industria naval gallega 

industria naval gallega 

industria naval gallega 

industria naval gallega  
 industria naval gallega 


industria naval gallega  

 industria naval gallega 

 industria naval gallega 

 industria naval gallega 
industria naval gallega 

industria naval gallega