domingo, 13 de noviembre de 2011

La ultima joya de la construcción naval ya navega por la Ria de Vigo


Mega Yate PEGASO

El mega yate Pegaso Con 73,5 metros de eslora y 13 de manga, llevara a 33 tripulantes e investigadores en total, el  buque oceanográfico incorpora los sistemas más sofisticados del mundo como puede ser su mini submarino con capacidad de llevar a 6 tripulantes y se puede sumergir a casi 200 metros de profundidad, también tiene un helipuerto rectratil  para aterrizaje y despegue de helicópteros, lo que no estoy informando es si lo llevaran abordo, habrá que investigar o documentarse de una buena fuente de información.


Oceanográfico PEGASO

Tiene también unos sofisticados equipos de ultima tecnología para desarrollar misiones científicas y cumplir con los estándares que suelen llevar estos tipos de buques científicos y también  para poder realizar investigaciones en cualquier parte de mundo, como son laboratorios de químicos y geofísicos, y está equipado con robots, ecosonda, perfilador de fondo.
Navegación por satélite y GPS y también ADP tiene los mas avanzados equipos tecnológicos como los de comunicaciones por vía satelital  que esta en la actualidad en el mercado también lleva SLB (sistema de localización de buques vía satélite) o lo que es lo mismo, VMS (vessel monitoring system satellite).

Buque investigación Oceanográfico Pegaso

The mega yacht Pegaso with 73.5 and 13 meters wide, carried 33 crew members and researchers in all, the research vessel incorporates the world's most sophisticated systems such as the mini-submarine capable of carrying 6 crew and can dip to almost 200 feet deep, also has a helipad rectratil for landing and takeoff of helicopters, so I'm not report is whether to take him on board, should be investigated and documented a good source of information.
It also has a sophisticated art equipment technology to develop scientific missions and meet the standards that often carry these types of research vessels and also to conduct investigations anywhere in the world, such as chemical and geophysical laboratories, and is equipped with robots , echo sounder, bottom profile.
GPS satellite navigation and ADP also has the most advanced technological equipment such as communications via satellite that is currently in the market also has VMS (vessel monitoring system satellite) or whatever it is, VMS (satellite vessel monitoring system).
In order to secure at least that cost over a million €, you will not know for sure, because the contract is a confidentiality clause which is the same thing (no comment).
Navegación por satélite y GPS y también ADP tiene los mas avanzados equipos tecnológicos como los de comunicaciones por vía satelital  que esta en la actualidad en el mercado también lleva SLB (sistema de localización de buques vía satélite) o lo que es lo mismo, VMS (vessel monitoring system satellite).

En fin que seguro que costara por lo menos mas de un millón de €, no se sabrá con seguridad por que en el contrato hay una cláusula de confidencialidad que es lo mismo de (no coment).

4 comentarios:

  1. Precioso yate y ademas oceanográfico,una verdadera joya salida de las gradas de nuestros astilleros,felicidades por el reportaje,como siempre enseñandonos las últimas novedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si amigo Santi, es un bonito yate, de esos que nos gustaría poseer, lo malo que como anda el combustible haría falta mucha tela marinera. saludos como siempre para Carmen y para ti, hasta otra.
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,
    Precioso el RV PEGASO, tuve la oportunidad de verlo en vivo y en directo, hacerle algunas tomas y hasta grabarle vídeo en día 8 de noviembre. Hice una incursión en tu zona acompañado de otros dos colegas shipspotters. Fuimos hasta Bouzas y desde el paseo marítimo les hice un pequeño reportaje. El RV PEGASO se encontraba realizando pruebas de mar y aunque el día estaba bastante lluvioso y oscuro, las fotos no salieron del todo mal. Perdona por no llamarte pero ya sabes como son estas cosas en grupo, pero la próxima vez te haré una visita personal.
    Excelente el trabajo que estás haciendo por la industria naval de Galicia que tantos peligros tiene todabvía que sortear.
    Un fuerte abrazo
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola José
    Bueno pues si es un buen yate, gracias y comentarte que fue una pena que no me dieras un toque pero como dices tu en otro momento será,
    Ya ves aunque el día sea lluvioso por aquí las fotos y algún video no sale mal, en eso ya me tengo yo fijado, será por el reflejo de la luz sobre la ría.
    Bueno cuando tengas oportunidad nos tomamos un café.
    Hasta otra José

    ResponderEliminar