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jueves, 30 de diciembre de 2010

El ferry 'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo

http://www.youtube.com/watch?v=BcCdC3P8Uxo


El ferry  'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo, después de una ausencia de casi un mes, y teniendo prevista su llegada a las ocho de la mañana, entro por la bocana sur de la Ría, una vez dentro a la altura de las torres subió personal de los astilleros para a continuación poner rumbo nuevamente hacia las Isla Cíes, donde estuvo posible mente haciendo algunas pruebas oficiales, y después por la tarde entro nuevamente a las 15:00 horas para enfilar hacia los astilleros de Barreras con apoyo de los remolcadores Julia S. y el R. Sofía de la compañía Remolcadores Nosa Terra de Vigo.

El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia propulsora de hasta 33.600 kilovatios., la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.













El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.
tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga.













El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un video cine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios. con un total de 478 camas y ofrece también a sus pasajeros más de 500 butacas reclinables y una sala vip con asientos de lujo. Otros atractivos del barco son video cines, guardería miradores, salas de juego, bares, buffet, vestuarios y piscina..


Fue construido en los astilleros Barreras, en Vigo. Su propietario es la naviera Armas, el barco hará diversas rutas entre las Islas Canarias.
El buque  pesa casi 30.000 toneladas y tiene 175 metros de eslora. Una vez entre en servicio, sustituirá a otros barcos de la misma naviera que deben someterse a diversas reparaciones.
Su interior está distribuido en 124 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Sísmico “Blue Arrow” construido por astilleros Vulcano de Vigo

                              Sísmico “Blue Arrow” construido por astilleros Vulcano de Vigo
OMI  NUMBER  9378204 MMSI CODE 224533000 tipo de buque de investigación/tipo de casco de buque DOUBLE casco arqueo bruto 7.689 toneladas verano DWT 2.200 toneladas BUILD 2010 generador FACTORIAS JULIANA SAU GIJON - España FLAG Chipre HOME PORT LIMASSOL MANAGER/propietario GC RIEBER SHIPPING BERGEN.
Construido en el año 2010 cesión buque datos clase clase 1A1 COMF-V(2) HELDK-SH RP E0 NAUT-AW VIBR TMON GENERIC velocidad nudos (servicio) 18,00 kn amplitud de dimensiones manga 19, 20 m, de anchura MOULDED 19,20 m de profundidad 8,00 m calado 6,50 m de longitud en blanco y negro, eslora total 102,00 m de longitud global 106,80 de m de TONELAJE NET TONELAJE 2307 toneladas LOADLINE francobordo (verano) 1500,0 mm estructura DECKS número 1 casco MATERIAL acero ENGINE FUEL tipo MARINE DIESEL.

El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras



El el día 8 de Junio del 2009 fue botado en los astilleros de Hijos J. Barreras en la ciudad de Vigo el Buque Oceanográfico sísmico Oceanographico/Research WG VESPUCCI con la mas alta tecnología incorporada por la Ingeniería naval Española.
Y en esta Botadura participaron los Remolcadores del Grupo Nosa Terra de la Ciudad de Vigo al frente del remolcador R. Sofia, TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv Tiro: 53 T
patroneado por el Capitán Don. Jorge Pino Couñago tambien participaron el Jefe de maquinas Don. Carlos Coruxo y el Contramaestre  Don.Jesus, apodado cariñosamente  Asturias, por cierto un buen equipo y también estuvieron en esta maniobra los remolcadores  J.Silveira, Julia S. TRB: 131 Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Eslora: 20.00 m. Manga: 8.20 m. Puntal: 3.50 m. Puntal: 3.50 m. Potencia: 2200 Cv Tiro: 26 T
Remolcador Roque S. TRB: 260 Eslora: 23.99 m. Manga: 10.00 m. Puntal: 4.75 m. Potencia: 3996 Cv
Tiro: 53 T
y  el remolcador Charuca Silveira TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
El Sísmico  WG VESPUCCI  fue construido en Vigo por astilleros hijos J. Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.

El Sísmico WG Amundsen construido en Vigo por Barreras

El Sísmico  WG Amundsen construido en Vigo por Barreras
El nuevo buque, junto con tres buques a  otros tres que se construyeron , está diseñado para campos petrolíferos de perspectiva en cualquier lugar del mundo. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene una longitud de 88,8 metros con un haz de 19 metros.
 El aspecto exterior del nuevo barco tiene un diseño innovador a la proa, llamado un arco invertido: el tallo se desarrolla frente a los buques convencionales. El equipo de control de la embarcación sísmica contiene equipos de Estado-of-the-art, y el buque ha avanzado equipo de posicionamiento dinámico.
El diesel/eléctrica propulsando la planta ha sido especialmente diseñada para hacer que la rápida respuesta compatible con movimientos suaves del buque. Tiene seis generadores principales de 1, 710kW cada consistente de un 1000rpm, 1, motor diesel de 800kW. «Grupo de trabajo AMUNDSEN» tiene un espacio de helipuerto y alojamiento para 69 personas. El buque fue construido en conformidad con las normativas y bajo la vigilancia especial por DNV, a fin de alcanzar el nivel + 1A1 SF, EO, DYNPOS-AUTR, diseño CLEAN, COMF-V839, ICE-C, NAUT-AW y HELDK OMI NUMBER 9452969 buque del tipo de investigación/encuestas buque casco tipo único casco bruta TONELAJE 6.570 toneladas 2009 fue su año de construcción
ASTILLEROS Hijos J. BARRERAS VIGO – ESPAÑA 

sábado, 25 de diciembre de 2010

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia alemán

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia  alemán (ETV) encargado en el año 2010.
El buque fue construido en España por Astilleros Armon de Vigo España y pertenece a Arbeitsgemeinschaft Küstenschutz de Alemania, un consorcio de empresas de remolcador. El Ministerio Federal de transporte, construcción y desarrollo urbano de Alemania ha fletado el buque para proteger la costa alemana. El buque Báltic reemplazó el remolcador FairPlay 26 como un ETV y opera desde Warnemünde en el oeste del mar Báltico  fue dado de alta el 24 de septiembre de 2010.

                                                                  youtube.video   pinchar aqui
El Báltic - nuevo remolcador de emergencia para proteger las costas del Mar Báltico en Warnemünde y remplaza al  FAIR PLAY 26 fue construido tambien en los astilleros Españoles.
Los datos del Baltic son impresionantes: 66 metros de largo, 16,5 nudos (30 km / h) rápido y equipado con una tracción a punto fijo de más de 100 toneladas.
El Báltic fue construido en a los Astilleros españoles  de Armon, ayer atraco despues de un viaje directamente  desde Vigo  España y llegó a su base permanente que sera  en Warnemünde. Rostock
Operado por la compañía de remolque de emergencia de Fairplay en nombre de la Asociación de protección del litoral, se ha fletado para los próximos 10 años en el Ministerio Federal de Transportes.
El Notschleppkonzept prevé la autonomía de las bases  alemanas costa de hasta dos horas. dentro de este período de tiempo de la llamada de emergencia desde cualquier punto en su demanda de socorro  de los buques dañados que tendra una demora de dos horas hasta despues de solicitar ayuda a la Warnemünde de Rostock en el Báltico hasta el lugar de la desgracia.
Un total de ocho buques se reservará para las operaciones de emergencia, cinco de ellos en la región del Báltico. Además, hay remolcadores en las bases de la Warnemünde en el fiordo de Kiel.
Incluso en el Mar del Norte se encuentra en un cambio generacional en un futuro próximo. El estacionado frente a la costa oceánica de Frisia Oriental será sustituido por los países nórdicos, que se está construyendo en la Wolgast Peene-Werft.
Tiene una fuerza de tiro de 127 toneladas y una velocidad máxima de 17 nudos (31 km/h; 20 mph). Dos monitores de incendios están instalados a bordo. De los llamados FI-FI
En octubre de 2010, sólo unos días después de la puesta en marcha, el mar Báltico fue desplegado para ayudar durante el incendio en el transbordador Lisco Gloria fuera de la isla de Fehmarn. Identificación de Hamburgo: OMI: señal de llamada 9556026: Estado de DGWJ2: Active general características arqueo: 2,068 de TRB de longitud: viga de 63.36 metros (207.9) (generales)15 metros (49) uso de tracción: max. 6 metros (20 pies) de potencia instalada: 2 × GE 16V 250MDB4, 8,479 kW propulsión: 2 × Schottel SCP 100/4XG velocidad: 17 nudos (31 km/h) complemento: 8 sensores y sistemas de procesamiento.

Buque supply anclero A.H. VALLETTA Para el armador italiano Rimorchiatori

http://www.youtube.com/watch?v=XcyT3nsjqRw

A.H. VALLETTA Para el armador italiano  Rimorchiatori
El buque fue construido por los astilleros Armon ubicada en Vigo, y es el barco más poderoso de la flota flota AHTS el  A.H. Valletta, que se entrego en otoño y salió directamente del  astillero Armon hacia Brasil.
Las especificaciones para este buque son, IMO numero 9494618 tipo de buque anclero  supply construido en el año 2010, con numero mmsi 247301800, con una eslora 70.00 m. y una manga 20.00 m.  con una potencia  total de 19000 CV y con un tiro  de 210 toneladas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

El buque off-shore “POLAR KING” se hizo a la mar...

El buque off-shore  “POLAR KING” se hizo a la mar para las pruebas oficiales previa su entrega al armador Rieber Shipping, partió hoy día 17 de diciembre de 2010 alas 10 de la mañana según fuentes bien informadas estará por la costa de España hasta el  día 23 del mismo mes, este buque multipropósito  tiene una eslora de 110,60 metros y una manga de 20 metros, fue construido por astilleros Paulino Freire de Vigo.
 Y como dije en otra entrada su misión será la de servir de apoyo y ayuda en las diferentes plataformas petrolíferas que hay en diferentes partes del mundo, estos buques que se están construyendo en nuestros astilleros de la Ría Viguesa, están totalmente equipadas con las mas altas tecnologías que exigen las   sociedades gestoras de clasificación para este tipo de buques.

Últimamente somos un referente en este tipo de buques por la gran demanda que esta teniendo  debido al precio que estan teniendo los crudos, y ya se sabe lo de la oferta y la demanda.




















martes, 7 de diciembre de 2010

Remolcador "EPI SUCESSO" construido por Francisco Cardama en Vigo

El remolcador EPPI SUCESSO fue entragado en el astillero, de Francisco Cardama en Vigo España, este nuevo remolcador de ultima generación, de 24,5 metros de longitud fue contratado por la empresa de Angola EPINOSUL.
EPI SUCESSO IMO NÚMERO 9559987 BUQUE TIPO REMOLCADOR ULTIMA  GENERACION  CARDAMA VIGO - ESPAÑA BANDERA ANGOLA



Remolcador "Kalay" construido por Francisco Cardama en Vigo

Astilleros y Varaderos Francisco Cardama ha entregado recientemente a las autoridades angoleñas su construcción 230, el remolcador de puerto Kalay.








Nombre de construcción CARDAMA 230  nombre del remolcador "KALAY"  construido para asistencia de puerto en Lobito de Angola. año de construcción 2009
IMO numeral 9524621 tipo de buque remolcador: tonelaje mas de 350 toneladas
ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN

lunes, 6 de diciembre de 2010

Construccion del primer buque hotel del mundo el "EDDA FIDES" en Vigo




 Tenemos grandes expectativas para el buque, que es el primero de su tipo. Nadie ha tratado de construir un hotel antes de los buques, así que esto es muy emocionante ", dijo Johan Rokstad, consejero delegado de la compañía de Haugesund.

 Hace unos cinco años, la primera experiencia de la empresa con el apoyo de alojamiento. el "Edda los Fiordos", originalmente una nave de suministro, se convirtió en unidad de alojamiento para operar en la plataforma continental de Nigeria. Aquí el hotel amarrado a la FPSO "Bonga" en casi un año. 330 personas se encontraban en recipientes de acero o de pequeños módulos de alojamiento en la cubierta.

En un recipiente que había tres habitaciones, y en cada contenedor, había espacio para cuatro personas. condiciones ligeramente diferentes que aquí en casa ", dijo Rokstad.
Descubierto nuevo mercado
Pero no fue Flotel se Rokstad que puso la idea de construir un hotel de los buques.

En el otro lado del Flotel FPSO amarrada a, hubo un equipo de perforación. También había una pasarela sobre el FPSO, pero dentro de 48 horas tenía que tomar la plataforma del puente por completo debido al mal tiempo y / o aspectos técnicos. Durante el mismo período de tiempo que fueron en línea con el puente en tan sólo media hora. Se trata de números de los fletadores, no es algo que hemos encontrado, para añadir Rokstad.

A continuación, el gerente de envío estaba familiarizado con los números, se dio cuenta de que hay un mercado que podría valer la pena mirar. Incluso con el puente peatonal tan simple de la "Fjord Edda" a "Bonga", fue posible utilizar los barcos en lugar de la plataforma, que pueden ser más costosos cuando se mueve. Y cuando la idea comenzó a tomar forma.

"Edda Fiordos" fue directamente desde Nigeria hasta el Golfo de EE.UU. de México, y aquí el Flotel amarrado con una capacidad de camas ampliado a un total de 440, dice Rokstad.
Las ondas de alta
La compañía estableció la empresa Edda alojamiento que trabajó con la idea por un tiempo antes de que se haya tomado la decisión de invertir. Posteriormente, Vik-Sandvik contratados para sentarse con la mesa de dibujo y encontrar soluciones para el diseño de los buques. El resultado fue un buque de 130 metros de longitud con un ancho de 24 metros, que contiene 610 camas en 300 cabinas y con 80 oficinas.

Actualmente se están construyendo buques por el astillero español Astillero HJ Barreras de Vigo y está previsto para la entrega durante el último trimestre de 2010. La empresa tiene un presupuesto de algo menos de un mil millones en costos relacionados con la "Edda fides".

El buque fue construido a petición de la PSA. En condiciones de Noruega son "Edda fides" diseñado para tener un tiempo de actividad del 92 por ciento en términos interanuales base. puente a pie a bordo del buque está diseñado para soportar la altura de ola de cinco metros, lo que significa que puede soportar olas de hasta 15 metros ", dice Rokstad.
Jack-pasarela
Uno de los diseños más singulares de la nave, el tiempo del puente. Además de soportar las altas olas, una vez que el puente construido con un pedestal hidráulico, que se puede bajar y subir la altura de la plataforma actual de aterrizaje, plataforma o el FPSO.

Soluciones Offshore en los Países Bajos tomó el desafío de diseñar y el puente que nedjusterbare caminar, junto con nosotros. También este tipo de pasarela es el primero de su tipo. La compañía holandesa tiene una amplia experiencia en el diseño de puentes, y se han entregado los puentes ya en uso en el sur del Mar del Norte, dijo el presidente de la compañía.

El barco, que funciona con diesel, viene con una grúa de grandes dimensiones que permanecen en alta mar en la cubierta. Esto puede tomar el ascensor hasta 60 toneladas y 25 metros de la plataforma. En la cubierta adaptada también para el ambiente para producir estructuras más pequeñas.
Posicionamiento dinámico
Naturalmente, hemos planeado cubierta para helicópteros a bordo del buque, pero en realidad, el barco, como elegir un nuevo equipo de Bergen en la noche y estar de vuelta en el campo de Statfjord la mañana siguiente. Por lo tanto, el helicóptero cortar por completo, si es necesario, disparar en Rokstad.

Con el fin de soportar las altas olas con pasarela hidráulica regulable, que debe estar en la menor cantidad de movimiento, el buque amarrado con posicionamiento dinámico clase 3, que es el requisito para operar en la plataforma continental noruega. Además, la compañía ordenó un sistema de hélice, que deberá trabajo de alta precisión.
Utilizamos el sistema Voith Schneider hélice. Esto se hace en Alemania y tenemos otros barcos que utilizan este tipo de propulsores. Nuestra experiencia demuestra que este sistema reacciona de inmediato y con precisión, a diferencia de otros propulsores tradicionales, que tienen un mayor tiempo de reacción, significa Rokstad.
(fuentes de)  http://www.petromaritim.no/modules/module_123/proxy.asp?C=242&I=13807&D=2